January 14, 2011 2:13 pm

Microsoft WebMatrix a detalle

WebMatrix, lo último de la plataforma web de Microsoft, una herramienta gratuita que otorga a los desarrolladores todo lo que necesitan para crear websites, incluyendo servidores, base de datos y framework de programación. WebMatrix también incluye una galería que permite encontrar el host ideal para tu sitio de forma más fácil y ofrecer un desarrollo integrado y sincronizado de herramientas para ayudar manejar la presencia de desarrolladores en línea.

WebMatrix es para agencias web, desarrolladores, estudiantes o para cualquier persona que quiera una manera simple de construir sus websites. Este set de herramientas esta diseñado para permitir a los desarrolladores codificar, probar e implementar ASP.NET y PHP sin tener que configurar su propio servidor, manejando bases de datos o aprendiendo complicados procesos.

clip_image002

Microsoft lanzó para el publico en general la versión final de WebMatrix en 9 idiomas y también lanzo una variedad de tutoriales en video, tips y otros recursos para nuevos desarrolladores web, disponible en http://www.microsoft.com/web/webmatrix.

Crear. Personalizar. Publicar

WebMatrix hace mas fácil para cualquiera crear un nuevo website usando templates o una aplicación gratis, personalizarla y luego publicarla en Internet en proveedores de host de banda ancha.

Crear

WebMatrix hace mas fácil para los desarrolladores crear websites. Empezar con una fuente abierta de aplicaciones, como WordPress, Joomla, Umbraco, DotNetNuke u Orchard, y WebMatrix maneja el task para descargar, instalar y configurar aplicaciones. Los desarrolladores tienen también la habilidad de escribir el código ellos mismos usando un rango de templates que los ayude a empezar. Cualquiera que elijan, WebMatrix les da las herramientas necesarias para crear un sitio web, incluyendo servidor, base de datos y framework. Usando el mismo nombre de pila que utilizan en el host, el proceso de ir en vivo y actualizados con su website será mucho más relajado y fácil.

Personalizar

WebMatrix permite a los desarrolladores personalizar sus websites. El soporte ligero generalmente usa archivos web como HTML, CSS, ASP.NET o PHP y ayuda a los desarrolladores a ser mas productivos en características como color y tags.

WebMatrix también incluye ASP.NET Razor, una manera fácil de aprender, ponderosa programación y ayuda en línea, que da a los desarrolladores una línea de código para codificar tags complejos como insertar Tweet feeds, links o videos. Docenas de estas aplicaciones de ayuda son incluidas, y los desarrolladores tiene la habilidad de crear la suya propia y compartir su trabajo con la comunidad. WebMatriz también provee de un buscador con optimización de reporte que contiene feedbacks para hacer los sitios mas fáciles de encontrar en Google, Bing o Yahoo!

Publicar

WebMatrix hace más fácil para los desarrolladores publicar sus sitios. Los desarrolladores quieren ya tiene un sitio pueden subir sus archivos usando FTP, FTPS o Web Deploy. Web Deploy hace el task aun mas fácil implementando solo los archivos que se han cambiado y automáticamente configura su servidor sincronizando su desarrollo con los sitios. Para los desarrolladores que no tiene un proveedor de host, WebMatrix puede recomendar alguno con la tecnología correcta para cada sitio. Hosting gratis están disponibles para acomodarse mejor a los presupuestos de los socios incluyendo:

· STRATO (Alemania

· Applied Innovations Corp. (U.S.A)

· Fasthosts (U.K.), Infobox (Rusia)

· MyHosting.com (Canadá)

· Poundhosts(U.K.)

· Cbeyond Cloud Services (U.S.A)

· Netissime (Francia)

· Ikoula (Francia)

Aquí una lista de proveedores disponibles: http://www.microsoft.com/web/hosting/home.

Aprender.

Microsoft también ha liberado una gran cantidad de videos tutoriales, tips y otros recursos para nuevos desarrolladores. Temas para aprender rangos de paginas y sobre como personalizar e implementar contenido en el sistema e integrar PayPal en un wesite. Los desarrolladores pueden ver los videos y descargarlos aquí http://www.microsoft.com/web/webmatrix/learn.