February 11, 2011 10:57 am

Carta abierta del CEO de Nokia, Stephen Elop, y del CEO de Microsoft, Steve Ballmer

El día de hoy en Londres, nuestras dos compañías anunciaron planes de formar una amplia alianza estratégica que combinas las fortalezas respectivas de nuestras compañías y crea un nuevo ecosistema móvil global. La alianza aumenta nuestra escala, lo que producirá importantes beneficios para los consumidores, los desarrolladores, los operadores móviles y las empresas de todo el mundo. Ambos estamos muy entusiasmados con el viaje que estamos emprendiendo juntos.

Aunque los destalles específicos del acuerdo aún se están definiendo, presentamos un breve resumen de nuestros planes:

• Nokia adoptará el Windows Phone como su estrategia principal para teléfonos inteligentes y desarrollará innovaciones sobre la plataforma en áreas como imágenes, donde Nokia es el líder del mercado.

• Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro de Windows Phone. Asimismo, aportará su experiencia en diseño de hardware y en soporte de idiomas y ayudará a llevar al Windows Phone a un rango más amplio de precios, segmentos de mercado y geografías.

• Nokia y Microsoft colaborarán estrechamente en el desarrollo, en las iniciativas conjuntas de mercadotecnia y en un plan de desarrollo compartido para alinear la futura evolución de los productos móviles.

• Bing impulsará los servicios de búsqueda de Nokia en dispositivos y servicios, a fin de brindar a los clientes acceso a las capacidades de búsqueda de próxima generación de Bing. Microsoft adCenter ofrecerá servicios de búsqueda de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.

• Nokia Maps será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft. Por ejemplo, los mapas podrían integrarse en el motor de búsqueda Bing y la plataforma de publicidad adCenter de Microsoft para crear una experiencia única de búsqueda y publicidad local.

• Los extensos acuerdos de facturación de Nokia con los operadores simplificarán a los usuarios la compra de los servicios Windows Phone de Nokia en los países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo.

• Las herramientas de desarrollo de Microsoft se utilizarán para crear aplicaciones que operen en los Nokia Windows Phones, lo que permitirá a los desarrolladores aprovechar el alcance global del ecosistema.

• Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo del Windows Phone y de los servicios en la nube para que los clientes puedan hacer más con su teléfono en su vida tanto laboral como profesional.

• La tienda de contenidos y aplicaciones de Nokia se integrará en Microsoft Marketplace para brindar una mejor experiencia a los consumidores.

Cada uno de nosotros aportará increíbles activos a la alianza. El historial de innovación de Nokia en el espacio de hardware, así como su escala global y su sólida experiencia en la creación de propiedad intelectual y activos de navegación son insuperables. Microsoft es líder en software y servicios, y su amplia experiencia en el desarrollo de plataformas brinda a sus miles de millones de usuarios y millones de socios la oportunidad de aprovechar al máximo sus dispositivos.

Juntos, tenemos algunas de las marcas más admiradas del mundo, incluyendo Windows, Office, Bing, Xbox Live, NAVTEQ y Nokia. También sabemos lo que se necesita para construir y mantener un ecosistema móvil: crear una experiencia que abarque desde el dispositivo y el software hasta las aplicaciones, los servicios y el mercado.

Hoy en día, la batalla se traslada de los dispositivos móviles a los ecosistemas móviles, justo donde nuestras fortalezas se complementan. Los ecosistemas prosperan cuando alcanzan escala, cuando son alimentados por la energía y la innovación y cuando proporcionan beneficios y valor a cada persona o empresa que participa en ellos. Esto es lo que estamos creando; ésta es nuestra visión; éste es el trabajo que estaremos realizando a partir de hoy.

Hay otros ecosistemas móviles, pero los vamos a alterar.

Habrá retos, pero los superaremos.

El éxito exige velocidad, y nosotros seremos rápidos.

Juntos, vemos la oportunidad, y tenemos la voluntad, los recursos y la motivación para triunfar.

Stephen Elop, CEO de NOKIA, y Steve Ballmer, CEO de MICROSOFT

image

Video de la conferencia

Para más información acerca de la alianza da clic aquí

Más información acerca de Windows Phone da clic aquí