February 21, 2011 5:59 pm

SDK para Kinect

Desde que Kinect fue lanzado en noviembre, nació una comunidad de desarrolladores maravillados por las posibilidades del dispositivo, frecuentemente comentaban las posibilidades de escenarios que permitiría Kinect con una gran imaginación e inventiva, escenarios que podrían dejar de ser un sueño o una película de ficción, por ejemplo Craig Mundie, jefe de Microsoft Research y oficial de estrategia, mencionó como estudiantes de la universidad de Washington, usaron Kinect con un dispositivo comercial PHANTOM Omni Haptic para explorar como la cirugía robótica puede ser perfeccionada con la incorporación de un sensor.

clip_image001

A raíz de este tipo de proyectos, Craig Mundie y Don Mattrick, presidente de negocios de entretenimiento Interactivo, anunciaron formalmente sus planes para liberar un kit de desarrollo de software no comercial para Kinect para Windows, que estará disponible en la primavera septentrional.

El SDK para Kinect para Windows está siendo desarrollado y liberado por Microsoft Research (MSR) en colaboración con IEB. Estará disponible esta primavera como una descarga gratuita y dará a investigadores académicos y entusiastas acceso a piezas clave de Kinect, como el sistema de tecnología de audio, la aplicación de programación de interface y control directo del sensor de Kinect.

Tecnologías naturales e intuitivas como Kinect permiten posibilidades infinitas, más allá de una plataforma de juego y entretenimiento. Ya que abren una enorme cantidad de escenarios y oportunidades, desde aéreas de salud hasta educación.

Si desea saber más sobre Kinect para Windows SDK da clic aquí.