May 3, 2011 12:33 pm

La ciencia detrás del teclado de Windows Phone

Tu sabías que el teclado en pantalla del Windows Phone era bueno –incluso algunas reseñas lo han mencionado como el mejor de los smartphones. Lo que probablemente no sabías es cuántas ideas hubo detrás.

6102_image_thumb_0BF97065

El teclado fue una colaboración entre los ingenieros de Windows Phone con los científicos de Microsoft Research, que publicaron una interesante historia que nos cuenta un poco sobre el trabajo “detrás de cámaras” que llevó a su desarrollo. Es una lectura fascinante. Para crear el teclado virtual, los ingenieros y los investigadores recurrieron a lingüística, aprendizaje de máquinas, estadísticas –incluso datos recolectados por una herramienta que eventualmente se volvió un popular juego de Windows Phone, Text Text Revolution! Nunca más dirás LOL de la misma manera.

GroupPortraitProcessed

Itai Almog, segundo de izquierda a derecha en la foto, es la persona que decidió que el esfuerzo del desarrollo estuviera del lado de la ingeniería. Adicional a sus capacidades científicas, el teclado también está lleno de atajos que te ahorrarán mucho tiempo. Esta es la lista personal de Itai Almog de trucos de escritura favoritos. Podrás encontrar aún más tips en este artículo.

Los tips de teclado para Windows Phone 7 favoritos de Itai

1. Escribe rápido y confía en que el teclado va a corregirte.

2. Toca dos veces ‘Espacio’ al final de una oración para agregar un punto y poner mayúscula al inicio de la siguiente oración.

3. Toca y mantén oprimidas las teclas, hay algunas que tienen menús escondidos. La tecla de ‘Punto’ es particularmente útil.

4. Aumenta tu velocidad: toca la tecla ‘Shift’ o la de ‘Números / Símbolos’, desliza tu dedo hacia el caracter que quieres y luego suelta. Te ahorra un movimiento.

5. En la barra de sugerencia, toca ‘+’ para enseñarle al teléfono una nueva palabra.

6. Para deshacer la autocorrección: toca la palabra, luego toca la primera opción (la palabra original) en la barra de sugerencia.

7. ¿Políglota? Ve a ‘Ajustes’ y luego ‘Teclado’ para seleccionar otro lenguaje para el teclado.