May 25, 2011 1:45 pm

Herramientas beta para desarrollo de Windows Phone, ‘Mango’

El día de hoy, Microsoft está mostrando muchas de las nuevas características que estarán incluidas en la siguiente versión de Windows Phone, nombre clave: ‘Mango’. Ya hemos destacado algunas características como IE9 con HTML5 acelerado a través de hardware, capacidades multitasking aumentadas y la adición del hub Twitter to the People en el Mobile World Congress en Febrero. Durante el evento MIX11 en abril, dimos a los desarrolladores un profundo vistazo en las nuevas capacidades y oportunidades presentes en el nuevo ‘Mango’ y prometimos mostrar más en mayo.

Estoy complacido en anunciar que el lanzamiento en versión beta de Windows Phone Developer Tools que soportan ‘Mango’ estarán disponibles para descarga hoy, en sólo algunas horas. También tenemos algunas grandes noticias para compartir sobre Windows Phone Marketplace.

Primero las herramientas. Los desarrolladores pueden usar este lanzamiento en fase beta con el fin de estar listos para el próximo lanzamiento de Windows Phone OS. Las capacidades de la nueva plataforma que está integrada en ‘Mango’ proveen las mejores características que han sugerido los desarrolladores:

– Profunda capacidad para ligar notificaciones con apps y Live Tiles

– Sensores adicionales: acceso directo a la cámara, compass & gyro

– Rápido cambio entre aplicaciones

– Networking / sockets para comunicaciones

– Base de datos SQL local para almacenamiento estructurado

– Acceso a calendario y contactos para apps

– Procesamiento en segundo plano

– Nuevo analizador y emulador para pruebas

– Uso conjunto de Silverlight + XNA

– Silverlight 4

– Control para el navegador web IE9

– Mejoras en Live Tile: uso de la parte trasera de los mosaicos y capacidad para actualizar los Live Tiles localmente

Estamos construyendo el ecosistema de Windows Phone con lo que escuchamos de nuestros clientes, socios y comunidad de desarrolladores, después hacemos las inversiones correctas en tiempo y energía para crecer el mercado y entregar la tecnología y los servicios que nadie más entrega. Por ejemplo, los desarrolladores nos preguntaron por nuevas formas de mantener a los clientes comprometidos con sus apps, así que hemos tomado las acciones necesarias en ‘Mango’ para que ayude a mantener a las grandes apss a la vista de los clientes.

El lanzamiento de ‘Mango’ permite a los desarrolladores crear una nueva ola de apps y juegos que atraen a los consumidores al ampliar aún más el popular sistema de diseño de Windows Phone. ‘Mango’ también ayuda a las apps a mantener a los clientes comprometidos y ser contextualmente relevantes a través de la integración con las experiencias de Bing Search, Fotos y Música & Video, así como una funcionalidad agregada para los Live Tiles que se encuentran en la pantalla de Inicio. Por ejemplo, con Bing Search, cuando se están buscando productos, películas, eventos o lugares, el cliente verá entre una lista de resultados una liga a una “Quick Card” para esa búsqueda específica. Esa tarjeta contiene un “panel de apps” (antes conocido como el “panel de extras”). Este panel mostrará las apps, tanto las instaladas como las que no se han instalado, que estén asociadas con el término que se buscó. Este es sólo un ejemplo de cómo la experiencia con las apps es completamente diferente en un Windows Phone y ofrece a los desarrolladores una oportunidad única. No sólo estamos mejorando la forma en que promovemos tus apps dentro de nuestro Marketplace, también damos visibilidad a tus apps como parte de la experiencia diaria de los clientes.

8400.image_2FCAB1C6

Otra forma en la que estamos creciendo el ecosistema Windows Phone es expandiéndolo geográficamente. Con ‘Mango’, Windows Phone Marketplace se expandirá de 16 a 35 países donde tanto el envío de apps como su compra están soportados localmente.

Hoy

Agregados en Mango

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Singapur, España, Suiza, Reino Unido, USA

Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Japón, Corea del Sur, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Taiwán

Además, Windows Phone Marketplace soporta envio de apps en China, Israel y Luxemburgo. Para aquellos países que todavía no hay soporte de Marketplace, continuamos expandiendo el Global Publisher Program que anunciamos a principios de marzo. Hoy, desarrolladores en 69 países de Medio Este y África pueden enviar apps vía Yalla Apps. App Port soporta 13 países en Asia del Este. APPA Market está disponible para desarrolladores en 19 países de Europa Central. Y tanto Device7 y MTel ofrecen sus servicios en China.

Para alcanzar de mejor manera a los clientes a nivel mundial, también estoy muy emocionado de anunciar que ‘Mango’ ofrecerá una nueva versión de Windows Phone Marketplace. Esto permitirá a los clientes a comprar, compartir y comprar / descargar apps y juegos desde cualquier PC y enviarlas directamente a su teléfono. Los desarrolladores tendrán mayor visibilidad sin ningún trabajo extra. El Mango Marketplace ofrecerá nuevas características y capacidades, de las cuales estará hablando Todd Brix más adelante.

Estamos muy agradecidos por todo lo que ha conseguido la comunidad de desarrolladores de Windows Phone en sólo unos meses y estamos emocionados de ver lo que se puede hacer con ‘Mango’. Hoy ofrecemos más de 17 mil apps y con 42 mil desarrolladores registrados (y contando), y muchas más están en camino. Reconocemos que la fuerza de nuestra comunidad de desarrolladores y el ecosistema de Windows Phone son grandes razones de por qué los analistas están tan optimistas acerca del ecosistema de Windows Phone, prediciendo ventas de cientos de millones de unidades para 2015. Con el lanzamiento beta de las herramientas para ‘Mango’, esperamos estar dando otro gran paso hacia adelante, ofreciendo a los desarrolladores exactamente lo que quieran de una plataforma para que se inspiren en crear la nueva generación de increíbles apss y juegos para Windows Phone. En las siguientes semanas estaremos anunciando la fecha cuando App Hub comience a aceptar apps de Mango para certificación.

No importa que seas un desarrollador nuevo o existente de Windows Phone, ahora es el tiempo perfecto para dar el siguiente paso y ser parte de lo que viene en móvil. La lista es sencilla:

Matt Bencke

Gerente General, Desarrollador de Windows Phone y Experiencias Marketplace