June 8, 2011 5:20 pm

No esperes a tu nube. Usa Hotmail y SkyDrive hoy en tu PC, Mac o iPhone

Microsoft está comprometido en ofrecer servicios para la nube que te permitan acceder a tu información a través de cualquier dispositivo y plataforma. Hotmail ofrece sincronización de email, calendario y contactos entre dispositivos y SkyDrive te da acceso a más de 25GB de documentos, fotos y videos desde cualquier parte a través de la web. Y por supuesto, estos servicios están disponibles de manera gratuita para Windows PC, teléfono y web.

Hotmail – tu email, calendario y contactos desde cualquier parte

Una parte importante de un gran servicio de mail es la posibilidad de tener todos tus correos en cualquier dispositivo que uses, integrado con las aplicaciones que utilizas a diario. Con Hotmail, puedes sincronizar tu correo, calendario y contactos desde Hotmail a tu Windows Phone, teléfono Android, BlackBerry, iPhone y iPad – así como Microsoft Outlook y Windows Live Mail. ¿Todavía no usas Hotmail? Como lo hemos comentado antes, puedes traer todas tus cuentas de email a Hotmail, para que todos tus correos estén disponibles en cualquier dispositivo. Gracias a que tenemos una capacidad de almacenamiento que va en aumento, ahora puedes guardar todo tu correo, calendario y contactos en la nube, así, cuando compres un nuevo teléfono o PC, todo lo que tienes que hacer es escribir tu nombre de usuario y contraseña para estar listo.

Fotos y videos en SkyDrive – toma la foto, sincronízala y comparte

SkyDrive siempre ha sido un lugar donde puedes compartir y guardar tus fotos, ya sea desde Windows Live Photo Gallery o desde cualquier navegador. Claro que sabemos que una gran cantidad de fotos es tomada en tu teléfono, y que las tienes contigo todo el tiempo. Es por eso que, cuando Windows Phone 7 fue lanzado en octubre, nos dio la oportunidad de diseñar SkyDrive para esa experiencia. Cuando tomas una foto en tu teléfono, puedes subirla a SkyDrive con un clic o hacer que el teléfono automáticamente suba las fotos a SkyDrive en el momento en que son tomadas – así podrás acceder a todas tus fotos desde la web. Tus álbumes de SkyDrive aparecen en el hub de Fotos, automáticamente sincronizados a tu teléfono con posibilidad de agregar comentarios, así, tus fotos estarán disponibles de manera automática en Windows Phone sin tener que configurar nada. Y con 25GB de almacenamiento, tienes bastante espacio para tus importantes memorias.

Nuestra experiencia muestra que conectando servicios de nube a los dispositivos y aplicaciones que utilizas, se vuelve más sencillo hacer las cosas. De hecho, los usuarios de Windows Phone están actualmente subiendo 10 veces más fotos por mes (cerca de 120 fotos mensuales) a SkyDrive que los usuarios típicos.

imagen 1

SkyDrive y Office – en la web, en el teléfono, en tu PC o Mac

Hoy más de 250 millones de documentos son compartidos a través de SkyDrive, convirtiéndolo en una de las formas más populares de subir, ver, editar o compartir documentos en la web. Hemos hecho lo posible para conectar nuestros servicios con las aplicaciones y dispositivos que utilizas a diario. Puedes salvar tus documentos de Office directamente en SkyDrive desde Office 2010 en tu PC y en Office para Mac 2011, o subirlos desde tu navegador. Una vez que los documentos se han subido, SkyDrive trabaja en conjunto con Office Web Apps para acceder, editar y compartir documentos en tu navegador o en un cliente de escritorio. Gracias a SkyDrive, OneNote trabaja en conjunto con tu PC, teléfono (OneNote Mobile para Windows Phone y OneNote Mobile para iPhone) y navegador (con OneNote Web App).

Más por venir este otoño con Windows Phone ‘Mango’

Como la anunciamos el mes pasado, aún hay más por venir este otoño y comienza con Windows Phone ‘Mango’. Ahora podrás:

· Comparte fotos almacenadas en SkyDrive vía email, mensaje de texto o IM

SkyDrive te permite guardar miles de fotografías en la nube. Las puedes mostrar a tus amigos en tu teléfono en el hub de Fotos y puedes compartir fotos en SkyDrive con cualquier persona vía email, mensaje de texto o Messenger / Facebook.

imagen 2

· Comparte tu video en SkyDrive

Con Mango, todas las bondades que tenías con las fotos ahora se extienden a los videos. Una vez que has terminado de filmar tu video, puedes ponerle un título y compartirlo de manera inmediata en SkyDrive, mientras el video sube en plano secundario tu puedes seguir haciendo otras cosas.

imagen 3

· Busca tus documentos almacenados en SkyDrive

Windows Phone te permite ver carpetas y archivos directamente en tu teléfono, así cuando agrupes cosas en SkyDrive, sabes que estarán disponibles con la misma estructura de carpetas en tu teléfono

imagen 4

· Ve lo que ha sido compartido contigo

Más del 70% de las carpetas creadas en SkyDrive son compartidas con otras personas, por lo que tener la posibilidad de ver lo que ha sido compartido contigo es muy importante. Esta vista central te mostrará la lista completa de documentos compartidos contigo, permitiéndote abrirlos y editarlos en Excel, Word y PowerPoint.

imagen 5

· Busca tus documentos en SkyDrive

Si almacenas muchos archivos en SkyDrive, tener la posibilidad de hacer una búsqueda rápida es esencial. En el hub de Office, fácilmente puedes buscar a través de tu SkyDrive el documento que necesitas sin tener que abrir todos los folders y otros archivos.

imagen 6

Ve estos videos para un vistazo rápido de lo que se viene.

Estamos muy emocionados de darle fuerza a tu nube con Hotmail y SkyDrive, estamos buscando traer más poder a la nube en los dispositivos que usas a diario. Así que comienza a utilizar Hotmail y SkyDrive y asegúrate de revisar la nueva experiencia Windows Phone que se viene este otoño.