June 10, 2011 1:28 pm

Una visita a mi lugar de trabajo en Microsoft: Steve Clayton

clip_image002

Regularmente visito muchos lugares interesantes, inusuales y escondidos dentro de Microsoft, así que la idea de un post en el blog sobre mi propio lugar de trabajo sonaba increíblemente aburrida cuando estaba pensando sobre el calendario de publicaciones en el blog de esta semana.

Voy a empezar con la imagen que verán a continuación – ese es literalmente mi escritorio en el News Room que se encuentra en nuestro campus Red West. El área abierta en la que trabajo es como el hogar para los compañeros que poseen www.microsoft.com/news y que manejan las cuentas asociadas de Twitter, relación con medios, fotografía, videos y RRPP en general. También contamos con el equipo que maneja nuestro portal, MSW, el equipo que maneja nuestra presencia en Facebook y el que maneja el Twitter de Microsoft. Con todo, es un lugar lleno de ruido y actividad. No sé si sea porque nunca antes había trabajado en una redacción o en el mundo de las RRPP, tal vez podría estar equivocado, pero realmente es un lugar lleno de actividad… bueno, excepto en esta foto, que fue tomada ayer por la noche.

Una mirada más cercana a mi escritorio muestra los 3 monitores obligatorios – dos para mi trabajo principal y el otro a la izquierda es generalmente utilizado para monitorear Twitter con Tweetdeck. Siempre regreso a Tweetdeck aunque me gusta mucho MetroTwit. La laptop en la que corre Tweetdeck es una Asus, de las que fueron lanzadas en PDC hace algunos años. Una impresionante tableta Windows 7 con GPS integrado y otras cosas tecnológicas bastante interesantes, pero mi principal caballo de batalla es una Lenovo X301. No es la máquina más delgada (ni la más gruesa) y tampoco es la más poderosa (o la menos poderosa) –es simplemente una gran máquina que tiene la robustez de Lenovo combinada con poco peso y gran velocidad. A la derecha está la sorprendente Sony Vaio X – la única laptop por la que he pagado con mi propio dinero en más de 15 años. Cuando salió, hace un año, pensé que debía tener una. Más o menos como pasó con la Samsung Series 9.

Alrededor del escritorio pueden ver que se encuentran las cosas usuales de una vida Microsoft – gafetes de eventos recientes (Imagine Cup, Imagine 2011, etc.) y una botella de vino que sigue sin abrirse – será un artículo de colección algún día. Tuve que esconder algunas otras cosas que estaban sobre mi escritorio – algunos libros internos que me hubiera gustado mostrárselos en una foto o dos.

Sé lo que están pensando – es muy parecido a cualquier otro escritorio, pero quería darles una idea de dónde está mi refugio. Sin embargo, no es ahí donde hago la mayor parte de mi trabajo – mis colegas siempre me comentan lo sorprendidos que se sienten cuando estoy en la oficina. Resulta que mi trabajo es nómada – paso la mayor parte de mis días recopilando historias, conociendo inventores, encontrando nuevos espacios y ocasionalmente parando en donde pueda, por un café y una rápida hora para escribir en el blog.

Así que les dejo estas imágenes de algunos otros lugares que considero como mi lugar de trabajo

clip_image004

The Commons – este es un espacio relativamente nuevo en nuestro campus. Se encuentra a lo largo de la autopista Estatal 520 y alberga un gigante salón de comida del tipo que encuentras en un centro comercial. Cualquier tipo de comida, así como tiendas At&T y T-Mobile, bicicletas/ski/snowboard, un gran local de café, mesas de billar, máquinas de pinball y una serie de grandes salas de juntas. Submixer, una parte de The Commons, cuenta con un restaurante Indio (con un excelente pan naan), una estética, tienda de regalos, un restaurante Mexicano y Spitfire – un bar. Paso una buena cantidad de tiempo en The Commons ya que es un espacio donde es muy fácil encontrar a la gente, con algunas áreas tranquilas y con comida y café cercanos, que es algo siempre útil cuando estás intentando convencer a alguien de que te acepte una entrevista para publicarla en el blog. También es un lugar bastante amigable para las familias, incluso la mía se ha familiarizado bastante con lo que este lugar ofrece. Un lugar dentro del Submixer donde paso tiempo es The Great Room – un área muy bien equipada, lista para demos de Kinect y de teléfonos, proyectar videos, discutir proyectos con directores de películas, ese tipo de cosas J

clip_image006clip_image008

Studio B está cercano a The Commons y es otro lugar donde paso bastante tiempo – por algunas cuantas rezones. Es la sede de The Model Shop – pasen por acá más adelante para saber más de este increíble lugar.

clip_image010clip_image012

También es la sede de una de nuestras salas libres de eco – la más grande de todas de hecho y estoy preparando una publicación próximamente que habla de las personas que trabajan ahí, y una galería de imágenes del lugar. El equipo de Microsoft Hardware vive en ese edificio al igual que nuestro Applied Sciences Group, que hace un trabajo fascinante, así que entrar y salir de su lugar de trabajo siempre provee buen material para las historias.

clip_image014 clip_image016

clip_image018 clip_image020

Existen 4 de estos edificios rodeando a The Commons y cada uno parece como los de las fotos a continuación – tienen pantallas de LED colgando que dominan el vestíbulo. Son el tipo de pantallas que en ocasiones vemos en un concierto que son transparentes pero también muestran imágenes en movimiento. Estas pantallas tienen programas que se transmiten durante la semana e incluyen representaciones de diferentes cosas como el flujo de tráfico en Seattle. Las pantallas son parcialmente controladas por sensores de luz y sonido dentro del vestíbulo – si alguna vez visitan el edificio, busquen las pantallas y las podrán controlar con su movimiento y voz. Ocasionalmente, las pantallas son adaptadas para eventos como el lanzamiento de Kinect.

clip_image021 clip_image022 clip_image023 clip_image024

Building 99 es otro lugar donde paso tiempo – es la casa de Microsoft Research -, a continuación les muestro una imagen del vestíbulo.

clip_image026

Es un lugar al que voy buscando nuevos proyectos a futuro en los que está trabajando la gente. En ocasiones uso este vestíbulo como una base, donde regularmente me encuentro a gente como Scott Saponas (que está trabajando en usar el cuerpo como un mecanismo de entrada), o Curtis Wong (uno de los tipos detrás de Worlwide Telescope y la reciente integración de Kinect). No lo pueden ver en la foto pero hay unas enormes pantallas proyectando imágenes que están justo enfrente de las oficinas con frente de cristal que están a la derecha. Hay muchas oficinas similares en el lado opuesto y un enorme proyector que puede ser utilizado para grandes reuniones en el espacio. Claro que puedes ver esto con una imagen con acercamiento creada utilizando nuestra tecnología DeepZoom que está ahora en Silverlight.

Planeo hacer una publicación más extensa referente a Building 99 en una segunda entrega de lugares en un mes o dos con algunas características específicas de diseño que tiene este edificio para facilitar la colaboración. Estas fueron detalladas brevemente en el libro de Steven Johnson, Where Good Ideas Come From. El tema también fue cubierto por Scoble algunos años atrás. Existen muchos espacios abiertos como el ven en la imagen siguiente y mucho espacio en paredes de vidrio para escribir ideas y algoritmos en ellas.

clip_image028 clip_image030

El Microsoft Home y el Envisioning Lab se encuentran en el Building 33 en el campus principal y pasó una buena parte del tiempo en ellos – trabajando con nuestros equipos y recibiendo invitados para que vean estos lugares y cómo nos dan un vistazo de la visión del futuro de Microsoft. Son espacios completamente diferentes – espero que hayan visto el tour exclusivo de la casa que se publicó anteriormente para que vean cómo está acondicionado. El Envisioning Lab fue construido por el equipo que está detrás del video Office 2019 que muestra cómo la tecnología podrá transformar nuestra vida y nuestro trabajo en los años venideros – es nuestro espacio para una conversación sobre una visión a largo plazo de la productividad y esa plática se lleva a cabo muy seguido en las sillas blancas que se ven en el cuarto verde – esa pared detrás de las sillas es literalmente una pared viviente de plantas. Difícil de mantener aparentemente.

clip_image032 clip_image034

clip_image036 clip_image038

El Microsoft Visitor Center se encuentra en el Building 92 – otro punto nómada para mí. Resulta ser un buen espacio para comenzar un viaje de historias ya que alberga algo de la historia de Microsoft pero también mucha tecnología de punta, incluyendo una larga pared de cristal que funciona como pantalla en la cual yo he tenido que dar presentaciones, una gran selección de dispositivos Windows Phone 7 y un área de juegos para Kinect bastante grande, con sonido envolvente incluido. Es también un gran espacio para invitar a otros equipos a que vayan a ese lugar cuando tenemos visitas – recientemente estuvo ahí el equipo de teléfonos, Alex Kipman de Kinect y los chicos de nuestro equipo Microsoft Tag. Estén atentos, ya que próximamente habrá galería de fotos del Visitor Center – podrán caminar por el lugar como si estuvieran ahí.

clip_image040 clip_image042

clip_image044clip_image046

Finalmente, he estado trabajando con el equipo de FUSE Labs desde que llegué a Redmond y tenía un pequeño espacio en sus oficinas – pueden visitar este espacio con Lili Cheng en el video;

<iframe style=”height:288px;width:512px” src=”http://channel9.msdn.com/Series/CampusTours/Campus-Tours-Fuse-Labs-with-Lili-Cheng/player?w=512&h=288″ frameBorder=”0″ scrolling=”no” ></iframe>

en las imágenes posteriores pueden ver un poco de arte que he ido recolectando en el camino, un muy viejo Elonex Media Center que funciona como mi servidor con 1tb de almacenamiento incluido. También abajo, está mi nuevo gadget favorito – GridIT – una excelente herramienta para organizar todo lo que está en mi maleta. Las otras dos tomas muestran un terrible bubble head Clayton que uno de nuestros equipos me envió hace algunos meses y mi placa de Microsoft con mi nombre – que no he utilizado en los últimos años, pero me recuerda cuando comencé en Microsoft y realicé muchas presentaciones. Una disculpa para aquellos que vieron mi primera presentación – creo que ha mejorado un poco desde entonces.

clip_image048clip_image050

clip_image052clip_image054

clip_image056clip_image058

Así que ahí lo tienen – una visita de algunos (no todos) los lugares y espacios donde trabajo. Espero que las fotografías les den una idea de la variedad de espacios y si tienen alguna pregunta, no duden en dejarla en los comentarios abajo.

No olviden seguir a @MSFTNext para más visitas durante esta semana y más historias sobre la vida en Microsoft.