June 15, 2011 3:22 pm

Usuarios de Messenger Crean Más de 4.000 Leyes Para la Amistad en el Mundo 2.0

image

En el mundo hay dos tipos de infractores de leyes: aquellos que la rompieron por que quisieron, y aquellos que rompieron una ley y no tenían ni idea que aquella existía. Ahora con las comunicaciones 2.0 (aquellas que ocurren en espacios digitales), han venido surgiendo una gran cantidad de leyes o normas de conducta. Existen políticas oficiales de redes sociales en las empresas, también normas que guían el comportamiento en foros en internet, y ciertas otras reglas para poder ser parte de alguna red social. ¿Pero qué hay de esas normas de comunicación 2.0 que crean nuestros amigos y ni nos damos por enterados que existen? Estas las crean nuestros amigos para definir lo que es un buen comportamiento en el ambiente digital, y que no. Las definiciones de estas leyes varían de persona a persona y de país a país, pero lo cierto es que muchos de nuestros amigos esperan que las cumplamos.

Recientemente Windows Live Messenger abrió un espacio para que los latinoamericanos publiquen sus propias Leyes de la Amistad 2.0. En esta página los usuarios pueden ingresar sus leyes, votar por aquellas que más les gustan, e incluso acusar a algún amigo de haber sido un infractor. Hasta el día de hoy ya se han publicado más de 4.000 leyes, y de estas más de 1.500 han nacido de usuarios mexicanos.

En cuanto a los más activos por votar por leyes publicadas y las que les gustan, los mexicanos y argentinos llevan el liderazgo. De la misma manera ellos también son los más activos en acusar a sus amigos de infractores.

image

Durante las próximas semanas los usuarios de Windows Live Messenger pueden continuar publicando y votando por leyes. También aquellos que quieran pueden acusar a sus amigos de infractores de sus leyes, o de leyes que otros hayan ingresado.

De las más de 4.000 leyes que han sido publicadas hasta el momento, varias de estas han sido recibidas con acogida excepcional por parte de los usuarios. ¿Quieren saber cuáles de estas son las más notorias? Acá les compartimos el nuevo decálogo de la amistad online, tomando en cuenta las 10 más destacadas.

leyes

De las más de 4.000 leyes de la amistad que han sido publicadas hasta el momento, hemos encontrado algunos datos curiosos. Los Argentinos solo han publicado 11% de las leyes, pero de los que están visitando el sitio, casi el 25% ha votado que le gusta alguna ley. Por otro lado los Mexicanos han publicado aproximadamente 40% del total de las leyes, y un 30% demuestra que les gusta alguna ley publicada. Hasta el momento los países que menos han publicado leyes son Venezuela y Perú con un 5% y 6% respectivamente.

Si quieren conocer más sobres estas leyes por simple curiosidad, o incluso por si quieren dejar de ser infractores, visiten Leyes de la Amistad 2.0.