July 5, 2011 5:17 pm

Hotmail te da las gracias por 15 años maravillosos

El pasado lunes, 4 de julio, el equipo de Hotmail celebró ¡nuestro 15° aniversario! Esto es un gran logro para nosotros, y se nos ocurrió la idea de echar un vistazo al pasado y compartir la manera en que algunos de nuestros cambios recientes se están utilizando. Los primeros 15 años han sido ajetreados, pero ninguno como este último: llevamos siete versiones en lo que va del 2011, cada una con muchas funciones nuevas. El día de hoy nos entusiasma contarles sobre el octavo conjunto de funciones nuevas que estamos implementando actualmente.

Un año en retrospectiva

Hace un año, nos llenó de orgullo presentar un Hotmail sumamente optimizado, el cual aportó muchas nuevas funciones y capacidades al servicio.

  • Tu buzón se hizo más instantáneo con vistas rápidas, filtros e hilos de conversaciones, y creamos Limpiar para facilitar la limpieza de tu buzón. A la fecha, nuestros clientes han usado esa función millones de veces y han eliminado cientos de millones de mensajes de sus buzones.
  • Te proporcionamos maneras nuevas de hacer más cosas en el correo electrónico a través de Vistas Activas y Fotos para que el contenido de tu correo electrónico se ubicara al frente y al centro. Al día de hoy, más de 14,000 millones de fotos se han enviado por medio de Fotos en Hotmail.
  • El poder de Office se incorporó directamente en tu buzón con una nueva Vista Rápida para documentos y con soporte integrado para Office Web Apps, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Más de 40 millones de personas utilizan Office Web Apps en Hotmail cada mes.
  • Nuestra tecnología SmartScreen brindó a nuestros clientes la mejor protección contra correo no deseado que cualquier otro servicio de correo electrónico basado en la web. Hotmail ahora filtra más del 98% del correo no deseado, lo que significa que SmartScreen bloquea 5,500 millones de mensajes de correo no deseado al día.

El pasado otoño, presentamos incluso más actualizaciones a Hotmail:

  • Para proteger aún más tu cuenta, presentamos varias actualizaciones de seguridad importantes, tales como códigos de un solo uso para iniciar sesión desde un lugar público y el ícono de remitentes seguros para ayudarte a reconocer si los mensajes son seguros.
  • Agregamos subcarpetas y la capacidad de enviar archivos anexos de 25 MB, y añadimos más Vistas Activas, incluyendo más soporte para videos y notificaciones de envío.
  • Habilitamos Exchange ActiveSync, que te permite sincronizar tu correo electrónico, calendario y contactos con tu smartphone, ya sea un Windows Phone, un iPhone o un teléfono con Android. Y en cuanto a tu navegador móvil, agregamos una versión móvil de nuestro servicio de Calendario.
  • Te brindamos la capacidad de activar SSL durante toda la sesión en caso de que desees un nivel adicional de protección cuando uses Hotmail, en particular desde una red inalámbrica pública.

Comenzamos el 2011 con mucho trabajo

Muchos de ustedes nos manifestaron que deseaban obtener más funciones en Hotmail, más seguido. Los escuchamos claramente, y eso es algo que comenzamos a hacer desde que inició el año. Llevamos siete versiones en los últimos seis meses, cada una con muchas funciones nuevas y muchas más por venir.

Prepárense para más

¿Creen que ya terminamos? ¡Para nada! Han sido unos 15 años emocionantes, especialmente este último, pero la realidad es que apenas estamos comenzando.

Y para celebrar nuestro cumpleaños, queremos contarles sobre dos nuevas funciones en el calendario que ofrecen acceso más inmediato a las cosas que son más importantes para ti. Estamos agregando un mini calendario similar al de Outlook en el panel izquierdo de Hotmail para que puedas ver al instante tus próximas citas y acceder de inmediato a una fecha específica:

clip_image001

Estamos implementando el mini calendario como prueba para obtener retroalimentación y poder instalarlo en todas las cuentas lo antes posible.

Y si necesitas buscar un determinado mensaje, hemos agregado una opción “ir a” que te permite acceder fácilmente a los mensajes por fecha con sólo pulsar en “ir a” en la parte inferior de tu lista de mensajes. Puedes usar el mismo control para acceder a los mensajes de un remitente específico cuando organizas la lista de mensajes por “De”.

clip_image002

Echa un vistazo a los nuevos cambios y dinos lo que piensas. Esperamos que hayas disfrutado Hotmail en estos 15 años y que te agrade el rumbo que está tomando.

Apenas estamos comenzando, aún hay mucho más por venir.

Dick Craddock
Gerente del Grupo de Programas, Hotmail