July 7, 2011 10:05 am

Cómo remodelar tu casa sin stress

Según un artículo reciente de Bloomberg, la industria de mejoras para el hogar esperaba un rebote de más del 13% para el período de abril a junio de este año. Si nunca has pasado por una remodelación de casa antes, seguramente has escuchado historias de terror de amigos y colegas de trabajo. Incluso si eres alguien ya experimentado en esas tareas, es muy probable que en algunas ocasiones necesitaras ayuda para eliminar el stress que provoca dar el seguimiento adecuado a la logística y la investigación.

A pesar del presupuesto, ingresos del hogar o demografía de la casa, existe un “proceso” para tomar buenas decisiones en cuanto a mejorar el hogar. Jackie Craven, autora de About.com subraya ocho pasos para llevar a cabo mejoras al hogar de una manera adecuada:

1. Dibuja tu sueño

2. Aprende de otros

3. Piensa por adelantado

4. Cuenta tu dinero

5. Elige tu equipo

6. Negocia un contrato

7. Obtén los permisos

8. Planifica los problemas

Sin lugar a dudas, cada una de estas etapas de planeación requiere grandes cantidades de inspiración, recopilación de información, consolidación de documentos, administración de presupuesto y organización de equipos para conseguir hacer bien el trabajo – ¡y a tiempo!

Tradicionalmente, los dueños de casa confían en documentos aislados, montañas de emails, sitios web almacenados, catálogos sueltos, e incluso cuadernos de espiral para capturar todos los detalles sobre la cocina o baño de sus sueños. Si has estado antes en este proceso, sabes perfectamente qué tan rápido sitios web importantes son olvidados y la información vital y los emails no están donde deberían.

Si remodelar la casa está en tu lista de ‘Cosas por Hacer’ en esta época, el tiempo es el ideal. Hemos creado un planificador gratuito para remodelaciones en Microsoft OneNote 2010 que te puede ayudar a eliminar el drama de cualquier trabajo de renovación.

Foto 1

Nuestro planificador gratuito ‘Do it Yourself’ para renovaciones del hogar te permite eliminar el stress de cualquier proyecto organizando, monitoreando y compartiendo toda la logística que rodea a los planes de remodelación.

Más valioso que un clavo y un martillo, OneNote es la herramienta digital perfecta para capturar y organizar la búsqueda, notas e ideas para las mejoras del hogar. Existe una pestaña de sección para cada categoría principal que tu proyecto de remodelación requiere – desde investigación y presupuesto hasta calendario y contratistas.

Puedes personalizar el planificador de acuerdo a tus necesidades borrando las sugerencias que no necesites y agregando tus propias páginas y secciones para la información a la que necesitas darle seguimiento.

Foto 2

Asegúrate de explorar todas las secciones y páginas disponibles en nuestro planificador gratuito para remodelaciones del hogar ‘Do It Yourself’.

Personaliza las páginas que quieres mantener y desecha las que no necesites.

Aquí te presentamos algunas de las formas en que nuestro planificador gratuito te puede ayudar:

· Reunir Inspiración. Copia y pega de manera sencilla cada imagen o idea que te inspire en tu cuaderno OneNote. Los objetos pegados incluyen automáticamente su propia URL (dirección web). Si los bocetos de diseño son clave en tu plan, también es muy sencillo insertar imágenes escaneadas en OneNote – cercanas al texto y las imágenes de sitios que ya habías incluído.

· Compartir tu plan. Ya sea que tengas a los contratistas a marchas forzadas o solicites retroalimentación y recomendaciones de amigos y familiares con experiencia en estas situaciones, OneNote facilita tener todo en un lugar y compartir tus planes con quien tu quieras.

· Consolidar documentos. Dar seguimiento y referenciar todo, desde permisos y contratos hasta bocetos de diseño es siempre una parte importante y necesaria de cualquier renovación del hogar. Con OneNote, simplemente se necesita insertar impresiones y archivos adjuntos y se puede buscar el texto (incluso de imágenes) para localizar exactamente lo que necesitas, cuando lo necesitas.

· Estar consciente del presupuesto. Inserta tu tabla de presupuesto bajo la pestaña de ‘Budget’ de nuestro cuaderno para dar seguimiento a todos esos ‘quiero tener’ y ‘necesito tener’, no olvides agregar entre 10 y 15% para cubrir gastos inesperados. OneNote puede hacer cálculos básicos por ti conforme vas escribiendo.

· Llevar tu plan contigo en todo momento. Ya sea que administres tu proyecto de mejoras al hogar desde casa, el trabajo o mientras vas en el camino, OneNote te permite llevar tu plan y tu información contigo y compartirla con otros vía Windows Live SkyDrive. Sólo salva tu cuaderno en la nube con una cuenta gratuita de Windows Live ID y accede a tu material con OneNote Web App en Windows Live SkyDrive.

Las vacaciones ya llegaron, pero antes de que te des cuenta, los niños ya estarán de vuelta en la escuela y tus amigos y familia estarán planeando visitarte para Navidad. Ya sea el baño, la cocina o el exterior, deja que OneNote 2010 sea tu ‘controlador de misión’ para tu proyecto de mejora del hogar y te ayude a mantenerte en tiempo y presupuesto.

Descarga nuestro planificador gratuito y comienza a personalizarlo. Si aún no tienes OneNote 2010 en tu computadora, puedes descargar la versión de 60 días de prueba gratuita, totalmente funcional.