July 25, 2011 5:39 pm

Xbox Lanza Avatar Kinect para experiencias interactivas, Kinect Sparkler estará disponible esta semana

Kinect Fun Labs, el lugar de gadgets divertidos e innovadores para Kinect dentro de Xbox 360, lanza dos nuevas experiencias esta semana: Avatar Kinect y Kinect Sparkler. El siguiente video muestra la tecnología detrás de Avatar Kinect – que registra expresiones faciales y voz. Cuando ríes, saludas con la cabeza o hablas, tu avatar hace lo mismo.

Avatar Kinect, disponible hoy, te permite –o mejor dicho a tu avatar personalizado – interactuar o convivir hasta con siete de tus amigos en veinticuatro escenarios virtuales que van desde el set de televisión de un show nocturno hasta el espacio exterior o una parrillada en el estacionamiento de un estadio. Para hacer la convivencia cibernética más real, la cámara de Kinect rastrea los gestos las expresiones faciales – movimiento de cejas, sonrisas, carcajadas y demás.

foto 1

foto 2 foto 3

Avatar Kinect permite a tu avatar personalizado interactuar con hasta siete amigos en veinticuatro escenarios virtuales

Kinect Sparkler, disponible más adelante en esta semana, permite a los jugadores utilizar sus dedos para dibujar brillantes líneas que giran resplandecientes, estrellas doradas delante, detrás y alrededor de sus avatares en fotografías 3D.

“Avatar Kinect y Sparkler significan experiencias creativas y divertidas que permiten a los consumidores tener un vistazo de la tecnología de punta de Kinect hoy, en lugar de esperar a que estén disponibles en un juego”, comenta Eric Lang, gerente general de Microsoft Startup Business Group.

Los usuarios pueden compartir sus creaciones tanto de Avatar Kinect como de Sparkler con sólo mover su mano en el feed de amigos de Fun Labs Live o subiéndolas a KinectShare.com. Desde KinectShare, los usuarios podrán compartir sus creaciones en Facebook o descargarlas a sus computadoras, enviarlas a sus amigos por correo electrónico y más.

Probando Avatar Kinect

Para celebrar el lanzamiento de Avatar Kinect, Microsoft ha invitado a un gran grupo de comediantes a que graben sus rutinas cómicas – pero a través de su avatar, utilizando alguno de los escenarios virtuales disponibles en Avatar Kinect. Los videos estarán disponibles en la página de Facebook de Xbox, donde los fans podrán votar por su favorito y el comediante ganador tendrá su rutina destacada por Xbox. Además, por votar, los fans podrán participar en un sorteo para ganar un Xbox y Kinect.

Dentro de Kinect Fun Labs, en el Festival de Comedia en Vivo de Avatar Kinect en Facebook, los usuarios podrán ver gran cantidad de cómicos y sus avatares y votar por sus favoritos.

La semana pasada, Maria Bartiromo – conductora del programa “Closing Bell” de CNBC y conductora y editora general de “Wall Street Journal Report con Maria Bartiromo” lo experimentó de primera mano.

Bartiromo personalizó su avatar y después su avatar condujo parte de su entrevista con Craig Mundie, jefe de investigación y estrategia de Microsoft, utilizando el escenario virtual de Noticiero de Avatar Kinect. La entrevista, avatares y demás, fue transmitida en el programa dominical Wall Street Journal Report con Maria Bartiromo.

“En verdad me gusta esta entrevista de avatares”, le dijo Bartiromo a Mundie. “Y probablemente ya no tenga que venir al trabajo para hacerlas”.

foto 2_a

Kinect Sparkler permite a los jugadores utilizar sus dedos para dibujar brillantes líneas que giran, estrellas doradas delante, detrás y alrededor de ellos en fotografías 3D.

Las blogueras y conductoras de podcasts Rebecca Levey, Nancy Friedman, Heidi Leder y Amy Oztan – que escriben y conducen bajo el nombre de “The Blogging Angels”, como parodia de Charlie’s Angels – también trataron de grabar su podcast utilizando Avatar Kinect. La edición especial de su podcast con avatares, que generalmente contiene sólo audio, tuvo lugar en un escenario de programa de entrevistas.

Las cuatro mujeres comentan que a pesar de que Avatar Kinect es para divertirse, puede ser adoptado por blogueros o conductores de podcasts como otra plataforma para compartir. Friedman mencionó que está impresionada con la tecnología.

“Cuando estás jugando Kinect, estás viendo a tu avatar moverse, pero hay algo cuando lo ves hablar y tener expresiones faciales que es fantástico”, dice Friedman. “La primera vez que vi Kinect, pensé ‘El futuro es ahora’, pero esto agrega todo un nuevo mundo que lo hace ver más personal – algo que te hace estar más involucrado en la experiencia”.

Tecnología Invisible, Consumidores Conectados

“Kinect Fun Labs planea lanzar nuevas aplicaciones (llamadas gadgets) muy pronto. Avatar Kinect es gratuito para suscriptores de Xbox LIVE Gold que tienen Kinect, pero estará disponible también para aquellos que no cuentan con este tipo de membresía durante 45 días para que todos lo puedan probar”, comentó Mendhro. Kinect Sparkler costará 240 puntos en Xbox Live.

“Los gadgets fueron concebidos para mostrar la tecnología Kinect de una manera accesible – cosas como el rastreo de los dedos, las expresiones faciales, captura de objetos, escaneo de jugadores y realidad aumentada”, dice Shawn Wright, director de diseño de Good Science, subsidiaria de Microsoft y desarrolladora de Fun Labs.

“Tratamos de hacer la tecnología invisible y enfocada en la experiencia del consumidor. Ellos dirán ‘No entiendo cómo funciona, pero no importa. Es fantástico’”, dice Wright. “Además de colocar lo último en tecnología Kinect en juegos que saldrán en dos años, estamos tratando de ofrecer esto a los consumidores lo más rápido posible.”

foto 4