July 28, 2011 5:29 pm

3 consejos para ser verde con tu PC

CapturaEs bueno ser verde con tu PC y no decimos que salgas y compres una nueva PC hecha con materiales reciclados pero hay formas de hacer unos sencillos cambios en tu vida utilizando tu PC.

1) Revisa tus ajustes de administración de energía. Windows facilita ahorrar energía al activar de manera automática el modo de espera de tu computadora y al desactivar la pantalla cuando no la usas. Eso incluso extiende la vida de tu monitor. Aún si tienes activada la administración de energía, intenta reducir el tiempo que tarda tu PC en entrar en modo de espera y de apagado del monitor, ¿realmente necesitas separarte de tu PC por 15 minutos antes de que tu pantalla se apague? Climate Savers Computing tiene excelentes instrucciones sobre cómo revisar y mejorar la administración de energía en diferentes versiones de Windows.

2) Convierte tu siguiente PC en una EPEAT PC. EPEAT facilita la tarea de descubrir la PC más verde disponible. Al cubrir completamente el ciclo de vida de las PC (manufactura, uso y desecho), EPEAT califica las PC y los monitores en más de 50 criterios y las califica con estatus oro, plata y bronce. También puedes ver el logo de EPEAT cuando visites tiendas. Ben, the PC Guy, compartió más acerca de esto aquí.

3) Restaura, Reutiliza, Recicla. ¿Recientemente adquiriste una nueva PC con Windows 7? ¿Tienes una antigua torre colocada en tu sala de estar así como Julie? Si es así, puede que consideres interesantes algunas alternativas para aventarla al bote de basura. Encuestas realizadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) destacó que sólo entre 15 a 20% de las computadoras personales, televisores, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en desuso en Estados Unidos, son reciclados. Esto significa que la posibilidad de considerar el reciclaje como opción es 1 de cada 5. La cuestión es que no es tan complicado reciclar y esto mantiene tu información segura.

Treehugger.com comparte este gran consejo para encontrar un centro de reciclaje para tu vieja unidad:

¿Crees que esto es mucho trabajo? Puede tomar una hora de tu tiempo encontrar el destino más cercano para reciclar de manera apropiada tu PC y donar, pero esto puede hacer la diferencia. Cada PC que no es donada es una oportunidad perdida para ayudar a proveer de acceso a la tecnología a aquellos que lo necesitan. Para leer un artículo sobre las 10 Cosas que Necesitas Saber para Desechar una PC, da clic aquí.

¿Tienes más consejos para hacer más verde tu vida con tu PC? Compártelos en la sección de comentarios, vía Facebook o Twitter @MicrosoftLatam