July 28, 2011 11:22 am

La versión beta de Windows Intune ya está disponible

Logo_IntuneHoy la gente enfrenta muchos retos en el área de TI, pero sabemos que estos se pueden superar con las soluciones de Windows y de nuestra red de socios para poder aprovechar al máximo la experiencia con Windows.

Una de las maneras en que podemos ayudar a nuestros socios y clientes a sacar el mayor provecho de su experiencia con Windows es ayudarles a dejar Windows XP. A partir de hoy, los clientes tienen menos de mil días hasta que concluya el soporte para Windows XP. Este sistema operativo fue realmente bueno, pero en los diez años desde su lanzamiento, el mundo ha cambiado. Llegó el momento de retirar Windows XP y avanzar hacia Windows 7 para aprovechar esos cambios.

Una forma en que los usuarios se pueden mantener actualizados con la versión más reciente de Windows es a través de Windows Intune, nuestro servicio de administración y seguridad de PC basado en la nube que incluye derechos de actualización a Windows 7 Enterprise y a las versiones futuras de Windows.

Desde el lanzamiento de Windows Intune en marzo, hemos visto una recepción positiva por parte de los socios y los clientes que desean estandarizar y administrar sus ambientes de PCs. Windows Intune ha demostrado ser la solución integral que necesitan, ya que proporciona servicios en la nube para la administración y seguridad de PCs y otorga derechos de actualización a Windows 7 Enterprise (y a las versiones futuras de Windows) por medio de una sola suscripción. Los socios como InfinIT Consulting han utilizado Windows Intune para migrar a los clientes a Windows 7 Enterprise, al tiempo que ofrecen la solución de seguridad más avanzada y potentes herramientas de administración a sus clientes pequeños, medianos y empresariales.

Durante WPC, anunciamos la disponibilidad de la versión beta de Windows Intune, mientras que la versión final está programada para finales de este año. De acuerdo a la retroalimentación que continuamos recibiendo por parte de los socios y los clientes, esta versión incluye las características más solicitadas por los usuarios y las principales mejoras en uso:

· Distribución de software: Una de las solicitudes más comunes ha sido la distribución de software, y hemos trabajado arduamente para incluir esta característica en la versión beta. Con esta versión, los administradores pueden instalar las aplicaciones o actualizaciones de software más recientes de Microsoft y de terceros en cualquier PC, sin la necesidad de contar con una infraestructura de servidores ni de tocar físicamente cada PC para realizar la instalación.

· Tareas remotas: Esta actualización permite a los administradores de TI llevar a cabo tareas como escaneo completo, escaneo rápido, reinicio y actualización de definiciones de malware desde la consola de administración. Por ejemplo, si surge una alerta sobre malware, los administradores pueden escanear la PC afectada con sólo pulsar en la PC desde la consola de administración.

· Acceso de sólo lectura: Los profesionales en TI y los socios pueden otorgar a ciertos administradores acceso de sólo lectura a la consola de administración para poder ver la información sobre las PCs, pero no para realizar tareas.

Estas son sólo unas cuantas características nuevas. Si deseas ver otras funciones y registrarte para obtener la versión beta, visita Windows Intune on Springboard. Cada nueva actualización complementa la versión anterior; por lo tanto, cuando los clientes de Windows Intune compren el servicio, recibirán las características nuevas automáticamente. Los clientes actuales de Windows Intune obtendrán esta actualización en forma transparente sin tener que migrar.

¡Dígannos qué piensan!

Como pueden ver, tenemos muchos desarrollos nuevos para ayudar a las empresas a sacar el mayor provecho posible de sus experiencias con Windows, proporcionar las tecnologías adecuadas a sus empleados y expandir sus negocios. Exhortamos a los socios y a los clientes a registrarse para recibir la versión beta de Windows Intune y comentarnos sus opiniones sobre las nuevas actualizaciones.