August 24, 2011 9:21 am

Disponibles Marketplace y herramientas de publicación de apps para Mango

Prometimos a finales de julio que en agosto realizaríamos otra ronda de anuncios para los desarrolladores. ¡Pues ese día ha llegado! El día de hoy comenzamos a aceptar y certificar las aplicaciones para Mango a través de nuestro hub de Aplicaciones. Eso significa que los títulos nuevos y existentes para las funciones de Mango, tales como cambio rápido entre aplicaciones, sonido de fondo, Live Tiles de dos y varias caras, mejor integración de la búsqueda, y mucho más, empezarán a publicarse en cuestión de días. Aunque eso no quiere decir que Mango llegará a los dispositivos actuales en los próximos días (lo sentimos, pero aún no), la gente que cuente con las primeras versiones de Mango podrán ver las nuevas aplicaciones y juegos. Y, desde luego, además de las aplicaciones nuevas y actualizadas para Mango, los cerca de 30 mil títulos de juegos y aplicaciones que están disponibles actualmente para Windows Phone también podrán utilizarse en Mango. A continuación describo algunas otras cosas que hemos agregado para ayudarte a comercializar tus excelentes aplicaciones para Mango.

Primero, hemos actualizado y mejorado el Windows Phone SDK 7.1. Hoy presentamos la versión Release Candidate (RC) del WPSDK en inglés y japonés con una licencia ‘Go Live’ que te permite publicar tus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Para poder aprovechar la licencia ‘Go Live’ y publicar, tus aplicaciones deben compilarse con el SDK 7.1. Además de la licencia ‘Go Live’, la versión RC del WPSDK 7.1 incluye el Marketplace Test Kit, que te permite probar la aplicación en tu máquina, empleando las mismas pruebas técnicas de certificación que utiliza el equipo de Marketplace, para verificar que cumpla con los requerimientos de certificación. Esto aumenta considerablemente las probabilidades de que tu aplicación pasé la certificación la primera vez. Por último, para aquellos desarrolladores interesados en hacer dinero por medio de la publicidad, nuestro Microsoft Advertising SDK para Windows Phone ya se encuentra incluido en el WPSDK, lo que te permitirá comenzar a generar ganancias de tus aplicaciones. La versión final del WPSDK 7.1 estará disponible a finales de septiembre en todos los idiomas que soportamos.

Segundo, los desarrolladores de juegos ahora pueden presentar sus juegos en los nuevos mercados de Mango. Anunciamos los mercados en julio y les pedimos que presentaran sus aplicaciones (lo cual miles de desarrolladores ya hicieron), pero les pedimos que esperarán un tiempo antes de presentar los juegos existentes en los mercados nuevos. Eso cambia el día de hoy. Los desarrolladores ya pueden presentar sus juegos en los nuevos países que soportan Mango, así como incluir cualquier información sobre el juego a través del hub de Aplicaciones. Esto también incluye acceso gratuito al sistema de clasificación de juegos Pan-European Game Information (PEGI), por medio de PEGI Express, para los desarrolladores de Windows Phone. PEGI Express es una herramienta en línea fácil de usar que permite a los desarrolladores generar un certificado de clasificación de edad para su juego, el cual pueden presentar a través del hub de Aplicaciones.

¡Pues ha llegado el momento de comercializar las aplicaciones para Mango! Si ya desarrollaste o actualizaste tu aplicación para Mango, simplemente instala las herramientas nuevas para obtener la licencia Go Live y presentarla en el hub de Aplicaciones. Si necesitabas un poco de motivación para concluir tu proyecto, aquí te la hemos dado. La próxima generación de aplicaciones para el Windows Phone llegará pronto al mercado. Llegó el momento de presentar las aplicaciones que todos deben tener en la nueva ola de teléfonos Mango.

Gracias,

Todd Brix
Director Sénior, Windows Phone Marketplace