September 20, 2011 1:43 pm

‘Gears of War 3’ una historia de padre e hijo cargada de acción

image

Miles de vendedores alrededor del mundo abrieron sus puertas la medianoche de ayer para el lanzamiento del largamente esperado ‘Gears of War 3’, el dramático y lleno de acción final de la trilogía de guerra de ciencia ficción de Xbox 360.

“Hay una persona que ha estado en fila cerca de una semana en Nueva York”, dijo Chris Wynn, productor de ‘Gears of War’ en los Microsoft Studios. “Nosotros no podíamos estar más emocionados por este lanzamiento. La historia es épica y el juego es impactante. Los visuales son mejores que cualquier juego que puedan encontrar en Xbox o cualquier otra consola”.

Aparte de los avances visuales, el juego está cargado con nuevas características que van desde nuevos mapas y servidores dedicados en Xbox LIVE hasta nuevos modos de juego (incluyendo bestia, donde podrán jugar como el monstruo enemigo) y nuevos personajes (por primera vez, personajes femeninos disponibles para jugar).

Una historia de padre e hijo en medio de la guerra

La última parte de ‘Gears of War 3’ arranca un poco después de la conclusión de ‘Gears of War 2’, y la vida en el planeta ficticio Sera, pende de un hilo. La sociedad ha colapsado, y las tropas del Delta Squad libran una batalla desesperada para salvar lo que queda de la humanidad de un implacable enemigo subterráneo, la Locust Horde.

Mientras que los primeros capítulos de ‘Gears of War’ se enfocaban en batallas y la guerra, esta tercera parta tiene un elemento más humano y cinemático, aunque Wynn ha sido cuidadoso de no mostrar mucho (aquellos que reseñan videojuegos se les pidió no incluir muchos spoilers).

“Al final, el juego es una historia de padre e hijo”, comentó Wynn.

El primer ‘Gears of War’ inicia con Marcus Fenix despertando en una celda por haber desobedecido órdenes militares mientras trataba de salvar a su padre. A pesar de sus esfuerzos, su padre muere en este primer episodio.

En ‘Gears of War 2’, los jugadores aprendieron más sobre los grandes lazos entre Fenix y los enemigos y de otras misteriosas cosas que suceden en el planeta. Al inicio de ‘Gears of War 3’, Marcus Fenix se entera que su padre sigue vivo y asegura tener la forma de detener la inminente batalla con la Locus Horde.

Dibujar la relación entre padre e hijo mueve la serie a un nivel más personal

“En los primeros dos juegos, la historia era sobre batallas y guerras; era emocional, pero ese no era el foco”, dijo Wynn. “Este tiene más drama. Estás luchando por sobrevivir junto con un pequeño grupo de tus amigos, tratando de descubrir lo que vendrá en el futuro. Justo de eso se trata”.

Uno de los personajes, Anya Stroud, les sonará familiar – ella era la voz en el radio en los primeros dos juego que avisaba al equipo su siguiente objetivo. Los tiempos tan complicados obligaron a la operadora a tomar las armas y unirse al resto del Delta Squad en la batalla, dijo Wynn.

“Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. No hay ropas ajustadas o escasas como en otros juegos; los personajes femeninos son bit por bit tan rudos y llenos de agallas como sus contrapartes masculinos – son seres iguales en nuestro juego”, mencionó Wynn. “Tal vez no pase por su cabeza cuando ven ‘Gears of War’, pero tenemos muchas fans”.

También es, por mucho, la campaña ‘Gears of War’ más larga, literalmente, le damos a los jugadores más explosiones por su dinero. Generalmente, los juegos de rol (RPGs) ofrecen ocho horas de juego, diez horas ‘si se alargan un poco’”, dijo Wynn. Dependiendo de cómo se juegue, ‘Gears of War 3’ es un juego de doce a catorce horas.

clip_image002

Hitos de guerra

La conclusión de la trilogía de ‘Gears of War’ marca un hito no sólo para la franquicia y los jugadores, también para Xbox 360. ‘Gears of War’, lanzado en 2006 fue el primer juego que demostraba la promesa de la entonces nueva consola Xbox 360, dijo Guy Welch, gerente senior de producto de Microsoft.

“Fue la primer consola de alta definición en llegar al mercado y de repente ahí estaba este juego, sobrecargando los sentidos con increíbles gráficos”, comentó Welch sobre el juego, desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Studios. “Fue el primer juego que definió las consolas de siguiente generación”.

Como sucede con las series de videojuegos que son un éxito en ventas, una vez que ‘Gears of War’ se convirtió en una estrella, no tardó mucho en volverse una supernova. La franquicia ‘Gears of War´ ahora no sólo incluye los juegos y la muy popular experiencia de juego cooperativo en Xbox LIVE, también incluye las novelas best-seller de New York Times, libros de cómics, productos relacionados y más. El constructor de motocicletas personalizadas Paul Teutul Jr. Incluso creó una motocicleta inspirada en ‘Gears of War’ en su programa ‘American Chopper’ en Discovery Channel.

El lanzamiento sólo es el principio

Welch dijo que espera a más de cuatro millones de personas jugando ‘Gears of War 3’ para el final de la semana, 75% de estos jugarán los modos cooperativo y multijugador en Xbox LIVE.

‘Gears of War 2’ vendió dos millones de copias en su primera semana y muchos de esos dos millones trataron de ingresar a Xbox LIVE al mismo tiempo. ‘Gears of War 3’ tendrá servidores dedicados en todo el mundo para garantizar un lanzamiento sin problemas.

“Nunca había sido una mejor época para ser un fan de los videojuegos”, dijo Welch. “Y queremos seguir ofreciendo grandes experiencias a todos”.