September 28, 2011 5:46 pm

Windows Phone 7.5: lo más destacado y críticas favorables

La primera actualización significativa desde que Windows Phone 7 se lanzara hace menos de un año, la versión 7.5 ofrece cientos de funciones y experiencias nuevas diseñadas para complementar la interfaz intuitiva y “centrada en la gente” del teléfono —capacidades multitarea, aplicaciones más integradas, navegación web móvil y herramientas potentes y personalizadas, tales como redes sociales integradas e hilos de conversaciones, para conectarnos con la gente que forma parte de nuestra vida—.

Lo más destacado de Windows Phone 7.5

“Una de las cosas que más me enorgullecen de Windows Phone es que asumimos un enfoque distinto”, dijo Andy Lees, presidente de la División de Windows Phone en Microsoft. “Analizamos el panorama y nos percatamos de que los smartphones se estaban convirtiendo en iniciadores de aplicaciones y que los consumidores se veían obligados a navegar por un mar de íconos y de aplicaciones. Buscamos mejorar todas las cosas que los consumidores desean hacer en sus teléfonos y las enfocamos en torno a la gente —no a los íconos—”.

La actualización se comenzará a entregar gradualmente a los dueños de teléfonos Windows Phone y se incluirá en varios teléfonos nuevos que operadores como AT&T, T-Mobile y otros presentarán a nivel mundial en los próximos meses.

Microsoft tiene el objetivo de entregar la actualización al 98% de los clientes en todo el mundo en cuatro meses. Los usuarios de Windows Phone pueden revisar el estado de la actualización de su teléfono en la tabla “Where’s My Phone Update?” (¿Dónde está la actualización a mi teléfono?) que se encuentra en el blog de Windows Phone.

Críticas favorables

La nueva actualización representa un logro importante para Windows Phone, que continúa generando críticas muy favorables por parte de clientes y críticos conforme se abre camino en un mercado móvil saturado y complicado.

“El sistema operativo es una mezcla de elegancia y diversión. Mango cuenta con animaciones asombrosas en casi todas las pantallas”, observó Katherine Boehret de All Things D y The Wall Street Journal.

Después de evaluar la actualización este verano, Sascha Segan, de PC Magazine, escribió: “Windows Phone asume un enfoque en torno a la comunicación totalmente diferente al de sus principales rivales”.

Ese enfoque innovador también ha atraído la atención de los analistas. IDC predice que Windows Phone defenderá su posición Núm. 2 y que contará con más del 20% del mercado de smartphones antes de que concluya el 2015.*

Por otra parte, Windows Phone 7 recientemente ganó el premio Reader’s Choice 2011 de PC Magazine, así como el premio People’s Choice y el premio IDEA 2011 de la Industrial Designers Society of America.

“Nuestro objetivo con Windows Phone 7 era desarrollar un teléfono del cual nos sintiéramos orgullosos y que le encantara a los consumidores. Creo que hemos sorprendido a mucha gente”, dijo Lees.