September 30, 2011 12:53 pm

Un vistazo a Windows Live para Windows 8

Hace unos días se lanzó la versión de desarrollo de Windows 8 (WDP) en //BUILD. Windows 8 provee la oportunidad de re-imaginar nuestras aplicaciones y servicios en un nuevo contexto de interacción de usuario y el poder de las apps conectadas. Todos nuestros equipos en conjunto han construido aplicaciones y servicios con Windows 8 en mente. En particular, se ha hecho énfasis en:

· Mejorar nuestro servicio Live para sincronizar entre tus PCs

· Hacer un SkyDrive disponible para cada cliente de Windows 8 y Windows Phone

· Construir una nueva suite de apps estilo Metro para comunicarse y compartir

· Y permitir a los desarrolladores de aplicaciones utilizar Live y SkyDrive a través de Live SDK

Servicio de Live para sincronizar entre PCs

Una de las grandes cosas sobre los servicios basados en web es que se puede iniciar sesión desde cualquier explorador y comenzar desde el punto donde se quedaron las cosas. Con Windows 8, podrás tener la misma posibilidad para las partes importantes de tu experiencia de Windows, si así lo deseas. Puedes iniciar sesión en una PC Windows 8 con tu ID de Windows Live, e inmediatamente obtiene tu perfil, ajustes de aplicaciones, y otra información importante directo desde la nube. El servicio de Windows Live también mantiene información de todas tus Windows PCs y Windows Phones, permitiéndote, de manera sencilla, conectarte a cualquier PC cuando estés lejos o encontrar tu teléfono cuando se ha perdido.

SkyDrive para la información que creas y te importa

Todos creamos documentos, fotos o cualquier otro tipo de archivos y cada vez es más importante que exista un lugar para almacenarlos en la nube, ya sea para acceder a ellos desde cualquier dispositivo o para compartirlos con tus amigos, colegas o familiares. Ahora, cada persona que use Windows 8 o Windows Phone tiene acceso a SkyDrive, donde puedes colocar tus archivos más importantes. Estos están almacenados en la nube, accesibles desde cualquier explorador y conectados a las apps que hemos construido para Windows 8 y Windows Phone. Ahora puedes compartir tus cosas con cualquier persona, por email o a través de redes como Facebook, LinkedIn o Twitter.

Nuevas apps estilo Metro para Mail, Calendario, Fotos, Mensajes y Personas

Sabemos que muchas personas tienen más de una dirección de correo electrónico y ‘Mail’ se puede conectar a múltiples cuentas, en casa o en el trabajo. ‘Calendario’ se conecta a tu calendario de trabajo y al personal, así como a los calendarios de tus amigos, colegas o familiares que tiene Windows Live ID. ‘Personas’ es una agenda de contactos conectada, que reúne contactos del trabajo, casa y redes populares incluyendo Facebook y LinkedIn. ‘Mensajes’ lleva un registro de todas tus conversaciones IM en Messenger, Facebook y otras redes de IM conectadas. Finalmente, ‘Fotos’ te permite ver tus imágenes, ya sea en tu PC, en otra PC, SkyDrive u otros servicios.

Vamos a comunicar más cuando tengamos disponible el código para esas apps. En BUILD sólo mostramos un pequeño vistazo de lo que viene en camino.

Live Connect para desarrolladores

Como se mencionó en la conferencia, las aplicaciones estilo Metro son impulsadas automáticamente para la nube porque Windows se encarga de buscar los ajustes importantes. Si quieren ir más allá de lo básico, tenemos una API para SkyDrive que permite a los desarrolladores de Windows 8 leer y escribir archivos a SkyDrive, y permite a los fabricantes de dispositivos agregar SkyDrive a sus dispositivos. Además, tenemos un paquete adicional de APIs para Live, Messenger y Hotmail, permitiendo a los desarrolladores usar estos servicios. Estos son parte de Live Connect y fueron cubiertos a profundidad en //BUILD.

Lo que mostramos es sólo un vistazo previo de lo que se viene. Todavía tenemos el resto de Windows Live Essentials; actualizaciones a Hotmail y Messenger; y todavía más para SkyDrive, Live y nuestras aplicaciones para Windows8. Cubriremos esto y más en publicaciones posteriores.