October 11, 2011 9:28 am

Más reflexiones de BUILD: El lenguaje táctil de Windows 8

image

[clic en la imagen para ver la sesión]

Una de las tantas sesiones que se llevaron a cabo en BUILD, fue la de Jan-Kristian Markiewicz y Kay Hofmeester. Kay dio una conferencia en SXSW que fue un previo a la que dio en BUILD junto a Jan-Kristian, con el que tiene mucha historia en lo que se refiere a tecnología táctil. Kay trabajó en Microsoft Surface y Jan-Kristian en Tablet PC.

En esta sesión, nos llevaron de la mano a través de la historia de la tecnología táctil, el mouse de Englebart, Xerox Alto y mencionaron al mouse como la herramienta de entrada para la interfaz GUI. Comentaron que la tecnología táctil ha estado presente desde 1972 (con Plato) y Kay menciona que los gestos que utilizamos hoy en la tecnología táctil, están incompletos – y que lo táctil está todavía orientado hacia interfaces GUI.

clip_image002

Hay algunas observaciones divertidas desde un punto de vista ergonómico – tu cuerpo está hecho para contraer y dibujar círculos – lo que influencia las interacciones táctiles que el equipo ha creado. Ellos hablaron sobre cómo se pensaron la mayoría de los gestos y es realmente fascinante ver la profundidad de pensamiento que se ha llevado a cabo con esta UI.

clip_image003 clip_image004

Bien vale la pena una hora de su tiempo ver esta sesión y más si están interesados en diseño, tecnología táctil y Windows 8.