October 12, 2011 3:09 pm

10 años de Windows XP momento de cambiar a Windows 7

Hace una década la mayoría de las PC que se embarcaron eran de escritorio y hoy son laptops. De hecho, IDC tiene estadísticas interesantes que nos ponen en perspectiva. En 2001, cerca del 80% de los embarques a nivel mundial eran computadoras de escritorio y aproximadamente 20% eran laptops. Un pronóstico de 2011 dice que los embarcos de computadoras de escritorio están cerca del 40% contra cerca del 60% de laptops a nivel mundial.

Haciendo un ejercicio de memoria, hace diez años no veíamos videos o escuchábamos música en línea y las cámaras usaban rollos de película. En esos tiempos, nos hubiéramos sorprendido por tener acceso a internet fuera de la oficina y hoy en día, nos entristece que en nuestra cafetería favorita el acceso inalámbrico no sea gratuito. Hace diez años, los niños aún jugaban con autos de juguete. Hoy, en la escuela, esos mismos niños trabajan y juegan con múltiples PC, reproductores de MP3 y smartphones. Generalmente al mismo tiempo.

clip_image001

De acuerdo con Forrester, más de la mitad de los 177 millones de adultos que están en línea en Estados Unidos – 105 millones – tienen dos o más dispositivos diferentes conectados a la red, y un tercio tienen por lo menos cuatro diferentes en línea. A pesar de que es un porcentaje relativamente pequeño de la población, hay cerca de 4.5 millones de personas que usan al menos nueve diferentes dispositivos para estar conectados (vean Welcome To The Multidevice, Multiconnection World, Forrester Research, Inc., enero 25, 2011). Y, 66% de los trabajadores de la información en Norteamérica y Europa trabajan de manera remota (vean Demystifying The Mobile Workforce, Forrester Research, Inc. Junio 7, 2011). Los tiempos han cambiado.

Hace diez años, Windows XP fue un gran paso adelante – trabajar en una PC se volvió más sencillo, rápido y divertido. Windows XP ofreció una nueva interfaz de usuario que ayudó a la gente a encontrar de manera más fácil lo que necesitaban. Uno de los avances más notables fue que se democratizó la fotografía digital. Windows XP hizo más fácil obtener imágenes de cámaras digitales, administrar e imprimir fotografías desde la PC, con un amplio soporte para un rango de cámaras e impresoras de fotografías. Lo inalámbrico también se volvió esencial con soporte integrado en el equipo, plug and play se volvió un estándar. Fue un gran Sistema Operativo (OS) en su tiempo.

Pero la forma en que trabajamos ha cambiado en la última década y la gente necesita PCs más modernas que puedan estar al día con los cambios significativos en la forma en que la gente trabaja. Esto se ve principalmente cuando se está viajando. Si tienen un proyecto urgente en el que necesitan trabajar, pueden usar el WiFi del avión y acceder a la carpeta que está en la red de la empresa, trabajar en la presentación y colaborar con sus colegas que tal vez están viajando a otro continente al mismo tiempo – todo desde 30 mil pies gracias a DirectAccess en Windows 7 Enterprise y Lync. Esto hubiera sido imposible hace diez años.

Afortunadamente, con los avances recientes en tecnología, TI puede crear estos estilos de trabajo flexibles y un buen lugar para comenzar es con Windows 7 Enterprise y Office 2010.

Quedarse quieto es caer en picada

Mientras más del 90% de ustedes han dicho que están enganchados con Windows 7 y Office 2010, muchos de ustedes aún tienen PC con Windows XP y Office 2003. Cambiar a Windows 7 y Office 2010 hoy les permite integrarse a la forma en que trabajamos hoy en día.

Gartner resaltó lo anterior en septiembre de 2011 en su FirstTake tituladoDon´t Change Your Windows 7 Plans Because of Windows 8 que menciona: “Con el fin del soporte para Windows XP en abril de 2014, creemos que sería peligroso para las organizaciones que ahora corren XP, saltarse Windows 7 y moverse directamente a Windows 8”. Gartner continua y recomienda: “Las organizaciones que corren Windows XP y están trabajando en migraciones a Windows 7: sigan con ese plan; no cambien a Windows 8”.

Las herramientas y recursos para llevarte de la mano

Existe una gran variedad de recursos y herramientas que harán la migración de manera sencilla:

· Springboard Series en TechNet incluye una gran cantidad de consejos a profundidad que te pueden ayudar con tu instalación.

· Microsoft Deployment Toolkit (MDT) es también de gran ayuda para acelerar la instalación.

· Los productos del Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) que se lanzaron en agosto. Incluyen Microsoft BitLocker Administration and Monitoring (MBAM) para simplificar el suministro de BitLocker Drive Encryption y proveer un reporteo confiable que te puede ayudar a determinar rápidamente el estatus de toda la organización.

Así que ahora, es tiempo de acelerar tu instalación de Windows 7 Enterprise y considerar también la de Office 2010 al mismo tiempo. Moverse a Windows 7 y a Office 2010 hará a tus empleados más productivos y seguros y los alistará para el futuro.