October 24, 2011 1:45 pm

Kinect y Xbox 360 van más allá de la ‘Cuarta Pared’ con Plaza Sésamo y National Geographic

Anteriormente ya habíamos hablado de la transformación de Xbox. Desde esa ocasión, se ha acumulado mucha información sobre Xbox, TV y entretenimiento y honestamente, la conversación apenas ha comenzado.

El entretenimiento televisado se ha transformado, no sólo en la forma en que se entrega sino en cómo se ha vuelto más social, interactivo y personal. La fácil interacción de dos vías crea nuevas formas de entretenimiento en TV y en ningún lugar es más aparente que en Xbox 360.

En el teatro y el cine existe un concepto conocido como ‘Cuarta Pared’, una barrera imaginaria que mantiene a la audiencia separada de la presentación que se está llevando a cabo. La misma idea se traduce al entretenimiento por TV. han existido todo tipo de intentos por romper esa pared; ¿Quién puede olvidar a Ferris Bueller hablando a la audiencia, por ejemplo? Pero, ¿qué pasaría si en realidad pudieras romper esa barrera y poder interactuar con tus personajes favoritos y volverte parte del show; o participar de manera natural con la comunidad de fans que están viendo un mismo programa? Muy pronto, con Kinect y Xbox LIVE la gente podrá hacer eso y más.

En Nueva York se lanzó una nueva iniciativa llamada ‘aprendizaje lúdico’, el resultado de nuestra colaboración con algunas de las más brillantes mentes en aprendizaje infantil y desarrollo. Hemos trabajado muy de cerca con ‘Sesame Workshop’ y su equipo de producción en Plaza Sésamo, con National Geographic y con académicos e instituciones de aprendizaje para desarrollar nuevas experiencias de entretenimiento por TV que permitan a los niños y a las familias comprometerse, interactuar, divertirse y aprender de una forma totalmente nueva utilizando Kinect y Xbox 360.

El ‘aprendizaje lúdico’ de Microsoft Kinect debuta con el anuncio del lanzamiento de experiencias interactivas con Plaza Sésamo y National Geographic.

¿Cómo se ve esto? Bueno, recuerdo hace algunos años, sentado junto con mi hija mientras veíamos Plaza Sésamo. Muchas veces, cuando Elmo o cualquier otro personaje preguntaban algo, mi hija les respondía. Hablaba e interactuaba con los personajes pero ellos nunca le respondían… Ahora, gracias a Kinect y Xbox 360, los niños tendrán la posibilidad de interactuar con los personajes y verse en la pantalla como parte de la acción. Las posibilidades son sorprendentes.

image

También estaremos trabajando con ‘Sesame Workshop’ en ‘Project Columbus’ (nombre clave), en un esfuerzo por ayudar a promover el amor por los libros y la lectura en el que los niños puedan llevar sus historias favoritas de los libros a la vida real interactuando con palabras e ilustraciones.

De manera similar, estamos trabajando con NatGeo WILD para permitir a los niños explorar el mundo natural vía ‘Kinect Nat Geo TV’.

Microsoft cuenta con una larga historia de involucramiento con la educación y el anuncio del ‘aprendizaje lúdico’ es sólo otro paso en un compromiso de largo plazo para mejorar las vidas de millones de niños, haciendo el aprendizaje más divertido en formas que antes no eran posibles.

Y el ‘aprendizaje lúdico’ es sólo el comienzo. A través de la magia de Kinect y Xbox 360, estamos desarrollando nuevas experiencias interactivas, desde ejercicio hasta comunicación y deportes a exploración, que sorprenderán y encantarán a la gente. Encontrar este gran contenido será sencillo con la búsqueda de Bing y el reconocimiento de voz integrados por completo en la experiencia de Xbox 360 y Kinect.

Estos tipos de experiencias pueden llevar a cosas interesante en las pláticas durante la cena. Mientras tanto, nuestra conversación con ustedes sobre el futuro del entretenimiento por TV apenas ha comenzado, y se vuelve cada vez más interesante. ¡Bienvenidos a la fiesta!