October 26, 2011 10:00 am

Nokia presenta sus Windows Phone: Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710

Stephen Elop, CEO de Nokia, durante su presentación en el Nokia World 2012 presentó los dos primeros Windows Phone de Nokia, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

El Nokia Lumia 800 es una impresionante pieza de diseño industrial que presenta un cuerpo de policarbonato hecho de una sola pieza y estará disponible en tres colores –negro, magenta y cyan-. En su interior presenta un procesador 1.4Ghz con un procesador de gráficos (GPU) dedicado, 16GB de almacenamiento, y una cámara Carl Zeiss, todo esto cubierto por una pantalla de 3.7 pulgadas “ClearBlack” que permite que las imágenes desplegadas sean claras y con gran calidad de color.

Hoy está disponible para que se pre ordene vía Nokia.com en algunos mercados selectos de Europa por cerca de 420 Euros, y para finales de año estará disponible con 30 operadoras en seis mercados europeos. Rusia, India, Singapur, Taiwan y Hong Kong también lo ofrecerán antes de concluir 2012.

prod_nokia800map_webprod_nokia800trio_web

 

También llega el Nokia Lumia 710. Ofrece el mismo procesador y almacenamiento que el Lumia 800 y estará disponible en una amplia gama de colores que van del negro al amarillo pasando por el blanco, cyan y fuschsia. Estará disponible este año en Rusia, Taiwán, India, Hong Kong y Singapur; llegará a más mercados en la primera mitad de 2012. El precio estará alrededor de 270 euros.

prod_nokia710colors_webprod_nokia710white_web

Estos dos nuevos teléfonos Nokia Lumia ofrecen excelente desempeño de la mano de Windows Phone y el hardware de Nokia. Su oferta es poner en las manos del usuario lo más importante para ellos, colocando a las personas primero.

  • Nuestra innovación: para hacer un producto que realmente sorprenda se necesita hacer que el hardware trabaje de manera perfecta con el hardware, y sin duda eso se logra con los Nokia con Windows Phone. Por ejemplo, tomar fotos con Windows Phone, la capacidad “del bolsillo a la foto a la publicación” permite a las personas capturar una imagen y compartirla con sus redes sociales de manera casi inmediata. En adición a ello, Nokia arma sus equipos con una cámara high-end con óptica Carl Zeiss por lo que las fotos que se toman son igual de buenas que las que se toman con una cámara digital dedicada. La mezcla perfecta de hardware y software innovador.
  • Juntos ofrecemos muchas características buenas: Windows Phone presenta un excelente sistema de navegación integrado de la mano de Bing Maps y entretenimiento excepcional y poderoso vía Zune. Nokia lo mejora al incluir, sin costo, sus sistema de navegación guiada por voz turn-by-turn y la gran librería de Nokia Music y cientos de canales vía MixRadio. Muchas buenas cosas que significan la personalización de la experiencia que el usuario quiere y necesita.
  • Un gran sistema operativo merece un gran teléfono: para muchos su primer teléfono móvil fue un Nokia. La experiencia con un equipo de esta compañía finlandesa será para muchos familiar. Robusto, ligero, delgado, plano, veloz y eficiente. Y el diseño de Windows Phone empata de manera perfecta con el diseño industrial del equipo. Muchos lo notarán al tomar los Lumia por primera vez.
  • Creamos un ecosistema más grande, fuerte y sólido: trabajamos juntos para construir el ecosistema de Windows Phone a todos los niveles, impulsando a los desarrolladores para crear aplicaciones que tomen ventaja del software y hardware y sus únicas características, además de unirnos con fabricantes de componentes para crear mejores dispositivos, y también hacemos posible que los operadores celulares puedan ofrecer Windows Phone a más usuarios en todo el mundo.

Hace seis meses, la asociación Nokia/Microsoft era sólo tinta sobre papel. Hoy hablamos ya de dos de los equipos más impresionantes en el mercado y en el horizonte hay muchos más. Estamos muy orgullosos de Nokia por su gran compromiso a la sociedad con Microsoft demostrado en su empeño por fabricar los mejores teléfonos inteligentes del mundo.

Para más información revisen la galeria de imagenes en la página de Facebook de Microsoft Latinoamérica y estén pendiente de más novedades en @microsoftlatam en Twitter.