November 14, 2011 1:54 pm

‘The Art of Touch’ Nuevo proyecto de arte digital de Microsoft Hardware

Microsoft Hardware lanza un nuevo proyecto de arte digital llamado The Art of Touch. La campaña está inspirada por la familia de Microsoft Touch Mouse y la propuesta es muy interesante.

image

Al visitar el sitio, la gente se puede registrar para crear una pieza de arte digital en un lienzo con diferentes herramientas que incluyen 3 tipos de pinceles (sello, humo o línea) y 5 efectos (como brillo de estrella, árboles, sellos y rocío). El arte puede crearse a través de un clic, barrido o giro del mouse.

Una vez que una persona creó su pieza de arte (se pueden crear múltiples obras también – que son accesibles cuando se salvan vía ‘my art’ en la esquina superior derecha del sitio cuando se registran), la pueden salvar en donde estén y es posible compartirla con amigos y familiares vía Facebook o Twitter. También pueden salvar su creación como imagen en su PC, para convertirla en fondo de escritorio en Windows 7.

Las creaciones pueden salvarse en una PC en tres diferentes tamaños – pequeño, mediano o grande. Así que piensen en esto: si crean múltiples piezas de arte, pueden salvarlas en su equipo y crear un tema de Windows 7 que pueden compartir con sus amigos y familia en SkyDrive para que lo descarguen y utilicen en sus PCs. Aquí hay un tema de Windows 7 creado con piezas de arte creadas para que lo descarguen y lo vean:

image

Paquete de arte digital

Después de crear sus piezas, la gente también puede entrar en un concurso y ganar excelentes premios. Se puede elegir compartir las obras creadas en línea a través del sitio ‘The Art of Touch’ donde la gente puede votar por su obra favorita. Cada voto cuenta como un “boleto de rifa” – entre más votos tenga una obra, mayor será la oportunidad de ganar. El concurso inicia el día de hoy y hasta el 4 de febrero de 2012, Microsoft entregará premios como ratones Microsoft Touch, laptops y otros premios como la posibilidad de incluir las obras ganadoras en una exposición a través de un sortero semanal.

Cuando se crean y salvan creaciones en el sitio ‘The Art of Touch’, se formará parte de una ‘obra maestra global’- el lienzo comunal ‘Sea of Art’ – que tiene la posibilidad de convertirse en una de las más grandes muestras de arte digital jamás creada. ¿Qué es el lienzo comunal ‘Sea of Art’? Es una colección de todas las obras que han sido compartidas en el sitio ‘The Art of Touch’.

Les presentamos un poco de la tecnología detrás de ‘The Art of Touch’. Los ‘lienzos’ que utilizan las personas para crear sus piezas de arte digital utilizan HTML5 y JavaScript, lo que permite a los dibujos ser ‘rendereados’ en su navegador en tiempo real. Y claro, si utilizan Internet Explorer 9, podrán beneficiarse de las capacidades de aceleración de hardware de HTLM5 de IE9. Cuando las obras son salvadas en los servidores, se guardan con una resolución de 1280×690 pixeles. Un componente a la medida para los servidores fue construido utilizando el marco de trabajo de ‘Windows Presentation Foundation’ (WPF), que permite tomar la imagen original de 1280×690 y volverla a renderear (o reconstruir) en resoluciones más altas trazo por trazo. Cuando una persona imprime su creación para cualquier formato o lo proyecta – está hecho con una calidad fantástica.

image

Para mayor información en la familia Microsoft Touch Mouse, clic aquí. Y para saber más de ‘The Art of Touch’, lean este post de nuestros amigos en el equipo Microsoft Hardware y visiten el sitio para comenzar a crear sus propias piezas de arte digital.