November 29, 2011 1:21 pm

SkyDrive presenta nuevas características para compartir archivos, fotos y más

Las mejoras lanzadas para SkyDrive, basadas en los comentarios de los usuarios, se acercan a la idea de diseñar un servicio personal de almacenamiento en la nube para millones de personas. Conozcan de qué trata esta nueva versión de SkyDrive.

En este video podrán conocer a detalle los cambios al servicio.

Hay una larga lista de mejoras por hacer en SkyDrive y aunque no todas las que la gente pidió se han incluido, este lanzamiento es un gran paso adelante – especialmente para el gran número de clientes que utilizan SkyDrive para compartir y acceder a documentos de Office.

Compartir documentos de Office es más sencillo

Los tiempos cambian y la forma de pensar de la gente también, pues ahora trabajan de una forma ‘centrada en las aplicaciones’, es decir, que están buscan algo que funcione desde cualquier aplicación que estén utilizando. Por ejemplo, cuando colaboran en un documento de Word, quieren compartirlo en la menor cantidad de pasos posible – de preferencia sin salir de Word para dar privilegios o moverlo por sus carpetas. Todo esto sin pensar en su estructura de carpetas o en qué servicio de correo usan sus amigos.

Anteriormente, SkyDrive no simplificaba este proceso. La experiencia se construyó con carpetas que eran privadas o compartidas, así que la forma en que la gente quería compartir también dictaba la forma en que organizaban sus datos. También, compartir en SkyDrive estaba diseñado para funcionar mejor cuando se compartían archivos con gente dentro de la red de Windows Live. Por esto, compartir o colaborar con amigos y colegas entre diferentes servicios de correo y otras redes era un proceso complejo y poco confiable.

Para solucionar lo anterior, se reconstruyeron piezas fundamentales de SkyDrive para simplificar la forma en que se comparte y volverlo más centrado en las aplicaciones, en especial para Office. Por ejemplo, si se está trabajando en Word Web App en un documento en una carpeta privada, ahora se puede compartir desde la aplicación y completar la tarea sin tener que pensar en la estructura de las carpetas. Esto es gracias a que SkyDrive permite compartir archivos individuales dentro de las carpetas. Esto funciona para documentos de Office, fotos o cualquier otro archivo.

Y eso no es todo, también se rediseñó el proceso para compartir – ahora es mucho más sencillo hacerlo con gente que utiliza diferentes servicios de correo y está en otras redes.

image

Dando clic en ‘Compartir’ en el panel de información de SkyDrive o desde el menú ‘Archivo’, se puede hacer lo siguiente:

· Compartir vía email. Escribe cualquier nombre de tu libreta de direcciones, pueden ser contactos de LinkedIn, Facebook y Gmail. (Para importar las direcciones de los contactos de Facebook, primero se debe conectar Facebook a Windows Live, luego ir a http://profile.live.com/connect y dar clic en el logo de Facebook). Como ahora SkyDrive utiliza tu cuenta de correo para enviar una invitación de contenido compartido, el correo llega directo a la bandeja de entrada de tus amigos, no a su carpeta de Spam. Cuando se selecciona ‘Destinatarios pueden editar’ es posible colaborar con cualquier persona, aun cuando su Live ID no sea conocida de antemano.

  • Publicar en redes. SkyDrive se conecta a muchas redes como Facebook y LinkedIn para poder subir fotos y documentos una vez y compartirlos con los amigos de distintas redes.
  • Obtener una liga. Para mucha gente, la forma más fácil de compartir es tomar una URL y enviársela a ellos mismos o pegarla en otro navegador. Ahora se puede elegir entre ‘Sólo ver’ una liga cuando se comparte algo privado, una liga ‘Ver y Editar’ cuando se le permite al destinatario editar un archivo, y una liga ‘Público’ cuando se quiere compartir con quien sea que tenga acceso a Internet.

Compartir es algo que sólo sucede cuando se elige algo para hacerlo. Todo lo que se suba a SkyDrive es privado hasta que el usuario diga lo contrario.

Poderosa administración de archivos

Después de la actualización de SkyDrive en junio, mucha gente comentó que le gustaba el rápido desempeño del servicio pero que muchas acciones eran lentas y pesadas.

En este lanzamiento, muchas tareas de manejo de archivo son ‘instantáneas’. Ahora es posible:

  • Crear carpetas en línea.

image

  • Renombrar una carpeta en línea (u oprimiendo la tecla F2)

image

  • Mover, borrar y descargar múltiples archivos.

image

  • Mover y copiar de manera sencilla a través de un cuadro de diálogo en línea

image

  • Utilizar clic derecho en documentos y fotos para acciones instantáneas.

image

  • Crear un documento de Office de manera rápida. Al dar clic en el icono de un documento de Office, todo lo que se tiene que hacer es nombrar el documento y abrirlo de manera inmediata en Office Web Apps.

image

Cargas en HTML y transiciones CSS3 en Internet Explorer 10

Además de las características nuevas para compartir y administrar archivos, también se busca aprovechar las nuevas tecnologías en los navegadores. Hoy se utiliza Silverlight para proveer un rico soporte de carga de archivos. En este lanzamiento, se presenta la función de ‘arrastrar y soltar’ para cargar archivos y fotos para navegadores que soportan la API HTML5 FIle como Internet Explorer 10, Google Chrome, Firefox y Safari. Con esto, mientras se cargan los archivos, se puede seguir utilizando SkyDrive, ya no es necesario esperar a que la carga se complete.

image

También se trabajó en asegurar que SkyDrive funcione de manera óptima en Internet Explorer 10. Si se utiliza Windows 8 Developer Preview, se podrá notar que el soporte para animaciones CSS3 funciona cuando se cambia de tamaño un álbum.

Mejoras en las fotos

En este lanzamiento se han reconstruido e introducido de nuevo las presentaciones de diapositivas, ahora son más rápidas y mejores.

image

Respecto a algunos comentarios sobre lo difícil que era encontrar los pies de fotos y que la navegación era complicada, las opiniones fueron escuchadas y ahora se puede dar clic en ‘Ver carpeta’ para regresar a la carpeta del álbum y ver los pies de foto justo debajo de la misma.

image

También se agregó soporte para APIs táctiles en Internet Explorer 10 y Mobile Safari para que puedan utilizar sus dedos para desplazar y navegar fotos.

Soporte para más archivos como PDF y RAW

Muchos de los clientes de SkyDrive cargan archivos PDF, pero hasta hoy no se contaba con una gran experiencia para visualizarlos. En este lanzamiento, cuando se da clic en un PDF, se carga con cualquier visor de PDF disponible que el navegador soporte. Eso significa que con IE, Firefox y Safari, los PDF se cargarán en el navegador si se tiene instalado Adobe Acrobat en el equipo. En Chrome, los PDF se cargarán utilizando el visor de PDF nativo.

image

Algunos clientes toman fotos utilizando el formato RAW de sus cámaras y ahora hay soporte de carga y visualización de archivos RAW de cámaras soportadas en el Microsoft Camera Codec Pack.

Desempeño

Algunas de las mejoras de desempeño son:

  • Muchas acciones ahora suceden en línea (carga, eliminar, copiar, mover, renombrar, compartir y crear).
  • Más recursos precargados cuando se escribe el nombre de usuario y la contraseña antes de ingresar. Esto hace más rápido ver y editar documentos de Office.
  • Ingresar a SkyDrive es cerca de 50% más rápido.
Muchas más mejoras

En las siguientes semanas, se explicarán estas mejoras más a detalle. No se pierdan estas actualizaciones. Hay muchos cambios por venir para SkyDrive y estamos ansiosos por compartirlos con ustedes.

Omar Shahine
Group Program Manager, SkyDrive.com