December 5, 2011 4:51 pm

El futuro de la televisión llega con Xbox 360

La revolución en la sala de televisión ha comenzado. Xbox 360 transforma la forma como disfrutamos el entretenimiento por TV y otorga el poder de controlarla con la voz. La siguiente generación de entretenimiento por TV comienza con el anuncio, por parte de Microsoft Corp., del lanzamiento de una nueva experiencia de Xbox 360 que incluye el primer grupo de aplicaciones nuevas y a la medida de proveedores de contenido de TV y entretenimiento líderes a nivel mundial en Xbox LIVE.

“Una nueva era en entretenimiento comienza cuando todo está reunido en un solo lugar – tus juegos, películas, programas de TV, música y deportes”, dijo Don Mattrick, presidente de Interactive Entertainment Business en Microsoft. “Con esta actualización, los propietarios de sistemas Xbox 360 experimentarán el control por voz de Kinect integrado con búsqueda a través de Bing, para convertir su TV y su experiencia de entretenimiento en algo más personal y social que nunca”.

La evolución de la televisión y el entretenimiento

Una mira al rápido crecimiento del contenido televisivo, desde el nacimiento de la televisión hasta el día de hoy. La infografía también describe cómo ha evolucionado la forma en que encontramos contenido en la TV, desde el primer control remoto en 1960 hasta encontrar contenido en Xbox 360 a través del reconocimiento de voz con Kinect y Bing.

“Microsoft lo ha construido y entregado: Una sencilla caja que reune todo el contenido que quieres, de una forma muy accesible a través de una búsqueda dirigida por voz natural y universal. Este es el benchmark con el que todas las demás salas de televisión deberán ser comparadas”, dijo James McQuivey de Forrester Research en “Engaged TV: Xbox 360 leads the way to a new video product experience”, *Domingo, Dic. 4.” … con más de 57 millones de personas a nivel mundial alrededor de una caja que está a punto de ser actualizada de manera gratuita, Microsoft no sólo construyó la experiencia correcta, también se aseguró de que se esparciera rápidamente y con un efecto devastador”.

Pregunta, Xbox lo encuentra

¿Cuánto tiempo te toma buscar y encontrar tu película favorita o tu programa de TV? ¿Se imaginan como sería buscar cientos de canales y servicios múltiples de entretenimiento? ¿Qué pasaría si el entretenimiento que siempre han deseado fuera simple, fácil de descubrir y exactamente cómo lo quieren en el momento que lo necesitan?

Ahora, encontrar tu entretenimiento favorito es más fácil que nunca. El último año, Kinect para Xbox 360 revolucionó el entretenimiento libre de controles al utilizar el cuerpo y la voz para jugar tus juegos favoritos, convirtiéndote en el control. El poder de Kinect, combinado con la inteligencia de las búsquedas en Bing convierte tu voz en el último control remoto. Con Bing en Xbox, puedes utilizar tu voz para encontrar sin esfuerzo los juegos, películas, programas de TV y música que te gusta y descubrir las mejores ofertas en Xbox LIVE, sólo necesitas decir lo que buscas. Pregunta, Xbox lo encuentra. A partir de mañana y durante las próximas semanas, la búsqueda de voz en Bing para Xbox estará disponible inicialmente en Inglés en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para video Zune, Xbox LIVE Marketplace y contenido selecto de socios. Para aquellos que no tengan Kinect para Xbox 360, la búsqueda por texto estará disponible en los mercados Xbox LIVE.

Todo tu entretenimiento en una caja

Esta temporada, adicional al ofrecimiento de los mejores juegos para Kinect y los juegos más exitosos, las consolas Xbox 360 podrán entregar programas de TV en vivo y bajo demanda, películas, deportes, música y noticias, convirtiéndose en el mejor dispositivo para disfrutar de todo tu entretenimiento. Los fanáticos de la TV y las películas, podrán ver sus episodios favoritos de programas de televisión actualmente al aire durante toda la temporada, así como sus películas favoritas y estrenos.

Xbox 360 construye su creciente catálogo de películas, deportes, televisión y música disponibles a través de Hulu Plus, Last.fm, Netflix, música y video en Zune y ESPN®, así como su existente alineación de proveedores de TV como AT&T U-verse® en los Estados Unidos, TELUS en Canadá, BSkyB en Reino Unido, CANAL+ en Francia, Vodafone Portugal, VimpelCom en Rusia y FOXTEL en Australia, además de los nuevos socios en entretenimiento y apps** disponibles en América Latina:

En diciembre:

• Dailymotion. Disponible en 32 países a nivel mundial

• MSN. Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido

• YouTube. Disponible en 24 países a nivel mundial

A principios de 2012:

• MLB.TV (MLB Advanced Media). Australia, Brasil, Canadá, Chile, Columbia, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos

• Telenovelas/Deportes (Televisa). Brasil, Chile, Colombia, Francia, Italia, México, España, Reino Unido

En octubre, cerca de 40 proveedores líderes de TV y entretenimiento alrededor del mundo anunciaron que ofrecerían experiencias personalizables y controladas por voz a los sistemas Xbox 360. Hoy, MLB Advanced Media (MLBAM), la compañía de medios interactivos e Internet de la Major League Baseball y VDUD se convirtieron en los más recientes proveedores de entretenimiento en anunciar que traerán su experiencia a las consolas Xbox 360. Los suscriptores a MLB.TV podrán acceder a cada partido de temporada regular, en vivo o bajo demanda, en calidad de imagen HD con funcionalidades interactivas. VUDU ofrece más de 45 mil éxitos, clásicos de Hollywood, películas independientes y programas de TV, que incluye la más grande biblioteca de contenido en HD disponible en cualquier lugar, con la más alta calidad en streaming y Dolby Digital Plus 5.1 y sonido surround 7.1. Con VUDU, las películas están disponibles el mismo día que fueron lanzadas en DVD y Blu-Ray. Más información disponible en http://www.VUDU.com.

La mejor plataforma de entretenimiento disponible

Ya sea que elijas la película que quieres ver o el servicio en el que la quieras ver, la mejor plataforma de entretenimiento te ofrece una gran variedad de opciones. Microsoft no sólo trae tu entretenimiento y tus servicios de entretenimiento a las consolas de Xbox 360, también ofrece múltiples opciones para interactuar con ese contenido, que incluyen voz, tu control y ahora tu Windows Phone. A partir del 6 de diciembre, la app gratuita Xbox Companion para Windows Phone te permitirá encontrar, aprender más acerca de y cómo controlar servicios de entretenimiento en Xbox LIVE.