December 13, 2011 2:06 pm

Presentamos SkyDrive para iPhone y Windows Phone

SkyDrive es tu nube personal para tus documentos, notas, fotos y videos. Mueve tus archivos a SkyDrive y estarán disponibles inmediatamente desde cualquier explorador en cualquier parte del mundo. Como se comentó hace unos días, se han realizado numerosas actualizaciones a SkyDrive.com para mejorar la forma en que compartes con los demás, administras tus archivos y carpetas y navegas a través de tus archivos de forma rápida a través de lo último en tecnologías web (como HTML5 y CSS3).

Conforme prolifera el número de dispositivos, tener una gran experiencia en la web es sólo una pieza de un muy complejo rompecabezas. A medida que la gente confía más y más en sus smartphones, la necesidad de acceder a sus archivos ‘en el camino’ es muy importante. Como mencionamos hace poco, vemos el acceso a través de dispositivos como “la mayor apuesta” para el almacenamiento personal en la nube. La gente elige dónde colocar sus archivos basándose en qué tan portables y accesibles son entre los dispositivos que utilizan; por lo tanto, es crítico que continuemos la expansión de la experiencia de SkyDrive a los dispositivos que utilizas a diario.

SkyDrive para Windows Phone

Con el reciente lanzamiento de Windows Phone 7.5 (‘Mango’), nos enfocamos en integrar de manera profunda a SkyDrive en el teléfono a través de los hubs de Imágenes y Office. Por ejemplo, puedes compartir fotos almacenadas en SkyDrive vía email, texto, MI, con apps de Office como Word, Excel y PowerPoint con archivos SkyDrive e incluso mantener tus fotos de la cámara al día en SkyDrive de manera automática. Esta integración no es a nivel superficie – SkyDrive está integrado en las aplicaciones que utilizas, junto con las funciones clave del teléfono. Este es un gran ejemplo de utilizar SkyDrive como una aplicación de nube para Office e Imágenes, donde la nube es una característica implícita de la aplicación. Para más información sobre las diferencias entre una nube de Archivo, una nube de Dispositivo y una nube de Aplicación, revisen este post ‘SkyDrive – diseña almacenamiento personal en la nube para millones de personas’.

Incluso con todo lo que hemos hecho para integrar SkyDrive a Windows Phone, aún tenemos mucho por hacer. Cuando hemos platicado con ‘power users’ de SkyDrive, encontramos que muchos todavía quieren la experiencia completa de SkyDrive desde Windows Phone, con tareas como navegar por todo su SkyDrive, compartir ligas a carpetas o archivos, eliminar archivos y crear carpetas. Mucha gente que tiene más de unas cuantas docenas de archivos comenzará a ordenarlos, y queremos asegurarnos de que la gente tenga una representación directa de SkyDrive en su teléfono. Las carpetas son una manera natural y probada de organizar grupos de archivos y buscarlos a través de la forma en que están organizados es importante para los ‘power users’ de SkyDrive.

“Si SkyDrive está donde elijo colocar mis archives, no limiten lo que puedo hacer con él”, nos han comentado. Y mientras el hub de Imágenes es la mejor manera de experimentar las fotos de SkyDrive y las aplicaciones de Office son la mejor forma de ver y editar documentos de SkyDrive, algunas personas quieren ir todavía más lejos.

A partir de hoy, puedes utilizar la nueva aplicación de SkyDrive en Windows Phone 7.5 para hacer más con tu SkyDrive. Está disponible en cualquier país / región donde ofrecemos Windows Phone.

Navega por completo SkyDrive – documentos, fotos, y todos y cada uno de tus archivos

Tener la posibilidad de ver todas tus carpetas y tus archivos (de todo tipo) es importante para los ‘power users’ de SkyDrive, ya que facilita compartir y administrar sus archivos.

clip_image001

Comparte cualquier carpeta o archivo de SkyDrive con una o más personas

Elige un archivo de cualquier tipo, incluso una carpeta, y compártela con cuantas personas quieras. Esto es posible gracias al mecanismo ‘Obtén una liga’ de SkyDrive.com – puedes otorgar a los receptores permisos sólo para ver o para ver y editar tu archivo.

clip_image003

Administra tu SkyDrive

Organizar tus carpetas y archivos como lo desees ahora es posible con la nueva aplicación de SkyDrive. Crea una nueva carpeta para un proyecto nuevo o un álbum de fotos, o elimina viejos archivos o carpetas que ya no necesitas.

clip_image004

clip_image005

Aquí un video que detalla las nuevas características de la nueva aplicación de SkyDrive para Windows Phone:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/ARyJyeMp_G8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

SkyDrive para iPhone

Sabemos que no todos los que utilizan SkyDrive para compartir fotos o accede a documentos de Office utilizan Windows Phone… todavía. Tenemos una larga historia de soporte de clientes de iPhone con Hotmail integrado y aplicaciones como Bing, Messenger, OneNote (con sincronización para SkyDrive) y ahora Skype.

Aún mas, creemos que debes tener acceso a tu contenido personal sin importar qué dispositivo utilices. Es por eso que nos emociona invertir en HTML5 – tanto en web como en móviles – en http://skydrive.com.

En iPhone, dimos el siguiente paso para que la nueva aplicación de SkyDrive estuviera disponible para iPhone en 32 idiomas a nivel mundial. Adicionalmente a los cuadernos de OneNote, los clientes de iPhone ahora pueden acceder a todos sus archivos en SkyDrive, crear carpetas, eliminar archivos y compartir ligas a carpetas y archivos con la aplicación de Mail.

clip_image006

clip_image008

clip_image009

clip_image010

Aquí les mostramos un video que detalla las características de la nueva aplicación SkyDrive para iPhone. Notarán que la base es la misma, pero la experiencia está diseñada para iPhone:

Mike Torres

Group Program Manager, SkyDrive Devices and Roaming