December 20, 2011 3:07 pm

Consejos para ser experto en PowerPoint

clip_image001

Seguro que algún experto en presentaciones de PowerPoint seguro te dijo en un seminario que no podías usar más de tres puntos importantes en una lámina. También te dijo este experto que agregar imágenes en PowerPoint, en especial fotos, contaría mejor tu historia que agregar palabras, gráficos o tablas. Las fotos de personas crean un ambiente familiar, e incluso pueden convertirse en un amable saludo para tu audiencia.

La próxima vez que estés haciendo una presentación, intenta agregar una imagen. Justo cuando insertas una foto donde la quieres, la foto llena toda la lámina, y ni siquiera te deja un espacio para poner un punto importante. Entonces, ahí tratas de hacer la imagen más pequeña moviendo las anclas de las esquinas con tu mouse. Terminas con una foto donde la cara de la persona parece estar reflejada en un espejo distorsionado. Entonces, ¿ahora qué haces?

Para ayudarte, hicimos una serie de videos de entrenamiento gratis y cortos. La lección número uno lidia con agregar y manipular fotos en PowerPoint. Aprenderás los 7 conocimientos básicos, tales como las formas de insertar, recortar y alinear estas imágenes. Luego, comenzaras a aprender conceptos más sofisticados, incluyendo agregar estilos y efectos, junto con la manera para reducir el tamaño (en megabytes) de tus fotos para que no tengas problemas al enviar tu presentación.

clip_image002

Para comenzar, ve a la página de entrenamiento de habilidades para PowerPoint, luego da clic al primer video debajo de Lección 1. No necesitaras invertir mucho tiempo, ya que cada video tarda menos de siete minutos e incluso algunos menos de tres minutos. Es así de sencillo.