December 21, 2011 3:33 pm

Once para el 2011 – Mis momentos favoritos del 2011

Por Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones Corporativas

Todos los años, alrededor de estas fechas, se publican miles de “repasos al año” y listas “lo mejor de”. Ayer en la noche leía el número de la revista Rolling Stone sobre “las mejores canciones, álbumes y películas”, y me alegró ver que algunos álbumes, artistas y películas se incluyeron en las listas. Me siento importante. 🙂

Desde luego, también existen tendencias en la industria de tecnología que aparecen en las listas “lo mejor de”. Algunas veces concuerdo, pero otras, no. Este año, tuve la determinación de elaborar mi propio “Repaso al año de Microsoft” y una presentación con fotografías de mis momentos favoritos de Microsoft en el 2011. No lograba reducir mi presentación de fotos a una lista de los “10 mejores momentos”, de modo que decidí seguir el consejo de mi viejo amigo Nigel Tufnel e incluí 11.

Windows 8 se convierte en el centro de atención

5 de enero de 2011

En CES, anunciamos que Windows 8 operaría tanto en una arquitectura x86 como en una arquitectura System on Chip (SoC), lo cual demuestra que tenemos grandes planes para tablets, slates y dispositivos de otros tamaños. Continuamos en junio con la interfaz de usuario para Windows 8, en septiembre con la versión preliminar para desarrolladores de Windows 8 en dispositivos táctiles, y en diciembre con la Windows Store para desarrolladores. Muchos logros para Windows 8 a lo largo del todo el año, ¡con más por venir en el 2012! Por cierto, seguimos vendiendo 7 copias de Windows 7 cada segundo.

Nokia elige Windows Phone por encima de Android

13 de febrero de 2011

Steve Ballmer y Stephen Elop anuncian que Nokia enfocará todos sus esfuerzos de telefonía móvil en la plataforma Windows Phone y que las dos compañías construirán un ecosistema móvil global. Windows Phone 7 recibió buenas críticas cuando se lanzó en noviembre de 2010, a pesar de la dura competencia en el mercado. La alianza con Nokia, así como nuestras alianzas con Samsung, HTC y otros proveedores de hardware, han impulsado en extremo nuestros esfuerzos en el área de movilidad. Windows Phone 7.5 ha recibido excelentes críticas y las primeras ventas de Nokia han sido fuertes.

Steve Ballmer visita Estonia para conocer a los empleados de Skype

15 de mayo de 2011

A unos cuantos días de anunciar los planes de Microsoft de adquirir Skype, Steve Ballmer y el CEO de Skype, Tony Bates, visitaron la oficina de Skype en Tallinn, Estonia, para explicar la propuesta de negociación a los empleados de Skype y hablar sobre las oportunidades futuras en las áreas de productos y negocios. El equipo local de Skype ofreció a Steve su bebida tradicional, el Millimallikas (que significa “medusa” en estonio). Más tarde, en octubre, cerramos el trato, con el objetivo de transformar la comunicación en tiempo real a favor de los consumidores. Habrá mucho más en el 2012.

Xbox otorga a la televisión una nueva voz: la tuya

6 de junio de 2011

En junio, el equipo de Xbox dio a conocer su visión sobre “El futuro de la sala de estar” en E3 con la ahora conocida frase “Tú lo dices, Xbox lo encuentra…” Luego, en diciembre, esa visión se hizo realidad cuando empezamos a presentar nuevas experiencias de entretenimiento en Xbox Live. Tal y como James McQuivey, de Forrester Research, lo señaló a principios de este mes: “Este es ahora el punto de referencia contra el cual se deben comparar todas las demás iniciativas para la sala de estar. Microsoft no sólo ha creado la mejor experiencia, sino que se ha asegurado de que ésta se difunda rápidamente y con un gran impacto”.

Microsoft lanza Office 365 a nivel mundial

28 de junio de 2011

office 365

A finales de junio lanzamos Office 365 a nivel global en 40 mercados. Tan sólo cinco meses después, anunciamos la primera actualización importante al servicio y su disponibilidad en otros 22 mercados. Nuestros servicios en la nube están atrayendo a clientes de todos tamaños: el 90% de los clientes de Office 365 son empresas pequeñas con menos de 50 empleados, aunque 41 de las 100 Principales Compañías en la lista de Interbrand ya se encuentran operando en los servicios de productividad en la nube de Microsoft. Office 365 va en camino hacia convertirse en una de las ofertas de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft.

Video del “Hombre Gmail” se burla del talón de Aquiles de Google

28 de julio de 2011

Google afirma que su misión es la de organizar la información del mundo. No obstante, cada vez es más obvio que el verdadero objetivo de Google consiste en reunir tanta información como pueda sobre todas las personas del planeta para poder enviarles publicidad dirigida. Decidimos divertirnos un poco con los problemas de seguridad inherentes al modelo de negocios de Google, para lo cual mostramos la manera en que Google lee tu Gmail y utiliza esa información para enviarte publicidad dirigida de acuerdo al contenido de tus mensajes de correo electrónico.

Google lanza acusaciones, pero recibe un tirón de orejas

3 de agosto de 2011

Google intentó difamar a Microsoft y a Apple respecto a nuestros esfuerzos de garantizar que Android respetara los derechos de propiedad intelectual. Su abogado principal escribió en un blog que Apple, EMC, Microsoft y Oracle habían orquestado un plan para dejar a Google fuera de juego en relación con el portafolio de patentes de Novell. Pero lo cierto es que Microsoft había invitado a Google a adquirir conjuntamente las patentes de Novell, a lo cual Google se negó… por escrito. ¡Ay! Mientras que Google se ha estado quejando amargamente sobre la amenaza de IP a Android, nosotros hemos estado vendiendo consistentemente la licencia de nuestro IP a los proveedores de Android, lo que demuestra que el licenciamiento sí funciona.

Microsoft presenta oportunidades a los desarrolladores con Windows Server 8

14 de septiembre de 2011

screenshot_photoPicker_web

Windows 8 no fue el único producto aclamado por la crítica durante la conferencia BUILD celebrada por la compañía en septiembre. La versión preliminar de Windows Server 8 también fue ovacionada por la prensa y los analistas. “Nada de lo que ha hecho Microsoft, y quiero decir literalmente nada, ha sido tan ambicioso como esto”, afirmó Jason Perlow, de ZDNet. Al Gillen, de IDC, lo llamó “completo y profundo”. En general, fue otro año sólido para la división de Servidores y Herramientas de la compañía. Los ingresos de la división ascendieron a $17,000 millones de dólares, y han estado aumentando más de 10% anualmente durante los últimos cinco años.

¡Algo nuevo en la página principal!

23 de septiembre de 2011

Bing ganó participación de mercado en forma consistente durante el 2011, con el desarrollo de varias mejoras líderes en la industria al servicio, incluyendo la incorporación de una página principal de video para aquellos que utilizan navegadores habilitados para HTML-5. Bing también se posicionó como un activo estratégico que fortalece muchos productos y servicios de Microsoft. Bing se ha convertido en una parte importante de nuestros negocios de Xbox y Windows Phone, y las lecciones que hemos aprendido con Bing nos han ayudado también a mejorar nuestros esfuerzos de búsquedas empresariales.

Microsoft es nombrado el mejor lugar para trabajar del mundo

27 de octubre de 2011

Microsoft está comprometido a contratar a la mejor gente y proporcionarle las mejores herramientas y el mejor ambiente laboral, a fin de que pueda hacer cosas asombrosas que lleven el poder transformador de la tecnología a miles de millones de personas alrededor del mundo. El 27 de octubre, durante un evento en la Ciudad de Nueva York, el instituto Great Places to Work reconoció a Microsoft como el mejor lugar para trabajar del mundo. Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y continuaremos confiando en el talento de nuestros empleados para hacer de Microsoft un lugar aún mejor para trabajar y para cambiar el mundo.

Xbox 360 celebra el primer aniversario del “Efecto Kinect”

3 de noviembre de 2011

Effect_port_v12

Resulta difícil creer que ya trascurrió un año desde el lanzamiento de Kinect. Creamos Kinect para revolucionar el juego y el entretenimiento, pero nos estamos dando cuenta de que Kinect puede ayudar a resolver problemas sociales como la educación, la atención médica y el acceso. Desde ayudar a niño autista hasta brindar asistencia a los médicos dentro de la sala de operaciones, la gente está utilizando Kinect para otros fines además del juego. Eso es lo denominamos el “Efecto Kinect”. Xbox ha sido la consola de mayor venta en Estados Unidos todos los meses del año. Y el programa comercial de Kinect para Windows se lanzará en el 2012. Les aseguramos que hay mucha más diversión e innovación por venir.

Se dice que tres puntos de referencia hacen una tendencia. Pero para obtener un panorama completo de una compañía de nuestro tamaño y alcance se requiere mucho más que tres puntos. ¿Pero a qué se reducen esos puntos de referencia? Se reducen a una compañía con una gran pasión por cambiar el mundo hoy como desde el día en que se formó. Se reducen a nuevas oportunidades para Microsoft y para nuestros socios. Se reducen a nuevas innovaciones en al nube, en la búsqueda y en cómo nos comunicamos. Se reducen a una compañía que va hacia delante, que aprende de sus éxitos y de sus fracasos y que ve el futuro con un optimismo absoluto.

Disfruten la presentación de fotos y mis momentos predilectos del 2011. ¿Y el 2012? ¡Estén atentos… aquí vamos!