January 24, 2012 12:43 pm

‘Cut the Rope’ llega a la web con el poder de HTML5

Hoy les mostramos una nueva experiencia en la web – una versión HTML5 del popular juego ‘Cut the Rope’ con 25 niveles disponibles en línea de forma gratuita. Con el poder de HTML5, IE9 y Windows, las experiencias que alguna vez fueron limitadas a aplicaciones ahora cobran vida en la web. Puedes jugar ‘Cut the Rope’ en www.cuttherope.ie.

clip_image001

Creado por ZeptoLab, el concepto del juego es sencillo: Om Nom, un simpático y curiosos monstruo verde, está hambriento, y puedes utilizarlo para manipular cuerdas, bolsas de aire y burbujas para alimentarlo con dulces y recolectar estrellas en el camino para obtener más puntos. Es sumamente adictivo, descargado más de 60 millones de veces a la fecha, así que toma en cuenta este punto si aun no lo has jugado.

Así como muchas otras experiencias web en las que hemos tenido oportunidad de trabajar con los mejores desarrolladores que existen, Om Nom está construido en su totalidad con HTML5. Todo lo que necesitas es un navegador actualizado y un poco (o tal vez mucho) tiempo libre para poder disfrutar uno de los juegos más populares a nivel mundial de manera gratuita en la web.

Aún mejor, con las modernas PCs con Windows 7 y la aceleración de hardware dentro de IE9, el juego se ve y se siente tan rico e inmersivo como la aplicación original. Y cuando anclas ‘Cut the Rope’ a tu barra de tareas de Windows 7, IE9 toma el look and feel del juego y desbloquea niveles exclusivos que no se encuentran en las versiones anteriores de ‘Cut the Rope’, ofreciéndote una experiencia completa con Om Nom.

clip_image002

Con el lanzamiento de IE9, tuvimos la enorme oportunidad de asociarnos con desarrolladores para acortar los límites de HTML5. Muchas de las experiencias resultantes no sólo muestran la belleza de la web, también demuestran que tan rápida, interactiva y rica se ha vuelto, gracias a plataformas como IE9 y Windows 7. Den un vistazo a ‘Pirates Love Daisies’, ‘Disney Tron’ y ‘The World’s Biggest Pacman’ por mencionar algunos de los mejores ejemplos de lo que viene para la web que todos usamos día a día. Nos emociona ver ‘Cut the Rope’ en línea y mostrarle a más gente una experiencia web que se ve y siente como una aplicación nativa.

clip_image003

Para saber más sobre cómo los desarrolladores de Pixel Lab y ZeptoLab trabajaron en conjunto para convertir una de las aplicaciones más populares a nivel mundial en una experiencia web, vean el detrás de cámaras dentro del juego. Incluso existe un pequeño video que realizaron donde hablan sobre cómo llevaron a Om Nom a la web – véanlo:

Disfruten el juego en www.cuttherope.ie. ZeptoLab ha desarrollado 25 niveles para que lo pruebes, y vienen más en camino. Además, el juego está integrado con Facebook y Twitter, para que puedas compartir tus éxitos con tus amigos. Y para asegurarte de que puedes desbloquear los últimos niveles, no olvides descargar IE9 en www.beautyoftheweb.com.