March 9, 2012 12:27 pm

“Atractivo”, “original” y “lleno de grandeza”, no lo decimos nosotros lo dicen los expertos que reconocen a Windows Phone

Windows Phone gana terreno cada día. La plataforma móvil de Microsoft ha pasado de manera satisfactoria por varios ‘puntos de revisión’ entre los que están ferias como el Consumer Electronic Show y el Mobile World Congress, por mencionar los dos más importantes, y sin dejar a un lado las experiencias que usuarios y expertos han tenido al estar en contacto con los dispositivos.

Sobre Windows Phone hay comentarios en varios sentidos, desde el aspecto de funcionalidad, hasta el diseño de los equipos, pasando por la revolución que representa a nivel de interfaz: “Windows Phone, que apareció a finales de 2010, es visualmente atractivo. Cuenta con tipografía grande en pantalla y mosaicos animados en la pantalla de inicio – alejado totalmente de la cuadrícula de iconos que iPhone popularizó”, publicó el periódico New York Times.

Windows Phone es un sistema operativo lleno de grandeza – fotos gigantes, cuadrículas de la gente que conoces, texto gigante, fácil de leer”, publicó Gizmodo en referencia al estilo Metro, que permite una mayor legibilidad de la pantalla para estar al tanto de nuestros contactos.

En otros países también llamó la atención el diseño estilo Metro de Windows Phone, “El sistema operativo de Microsoft, ahora en su versión 7.5, acertó al elegir un camino diferente de iOS y Android, con mayor atractivo gráfico. El diseño es muy elegante, las aplicaciones tienen un rendimiento óptimo y el ecosistema de desarrolladores, comunidad y aplicaciones van en el camino correcto”, publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Su funcionalidad también ha sorprendido a los medios, Cnet publicó al respecto, “Windows Phone ofrece los mejores elementos de iOS y Android. La interfaz basada en hubs es limpia, personalizable y completamente original, la capacidad multitarea es real y hay una excelente integración con las aplicaciones, es un gran sistema operativo”.

Windows Phone ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú. Ahora se expande por la región de la mano de la familia Nokia Lumia que ya está en Puerto Rico, Colombia y Chile y próximamente en más latitudes latinoamericanas. Estos equipos de ingeniería finlandesa ya han recibido varios reconocimientos, por ejemplo en el CES 2012 el Nokia Lumia 900 arrasó con los premios relacionados con teléfonos móviles entre los reconocimientos destacan:

  • Best of CES 2012, Cnet
  • Best of CES Smarthphone Award, PC Mag
  • 12 Best, Quirkiest Gadgets, Wired Gadget Lab
  • Editor’s Choice Award, Popular Mechanics
  • Best of CES 2012 Award, Popular Science
  • Best Smartphone of CES 2012 Winner, Laptop Magazine

Estos reconocimientos están en el lado high-end de la mano de un producto poderoso como el Lumia 900. Por el otro lado, hizo su aparición en el Mobile World Congress 2012 el Nokia Lumia 610, un equipo de bajo costo con 256MB de RAM y procesador 800-Mhz que ofrece toda la potencia de Windows Phone, gracias al refresco de la plataforma denominada ‘Tango’.

Todo lo anterior mereció varias reseñas que refieren el desempeño fluido del 610 y su diseño impresionante, así fue el caso de la publicación Laptop Magazine que menciona que “su apariencia es igual de sexy que cualquier súper teléfono de gama alta”. Cabe destacar que esta publicación nombró a este dispositivo como ‘Best Budget Smartphone’ entre los equipos que se presentaron en el MWC 2012 en Barcelona.

Para cerrar con este breve recuento cerramos con un extracto de la reseña de Jonathan Munizaga, editor del blog Wayerless con relación al Nokia Lumia 800: “Es un equipo exquisito que personalmente me encantó y que ya lo quiero para mi. ¿Me compro este equipo o no? Mi respuesta es: sÍ, porque es un equipo muy completo, con un diseño que derrocha elegancia y con un sistema operativo nuevo y que promete y mucho.”

Para mayor información de los beneficios de Windows Phone visita: http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/