March 12, 2012 2:16 pm

TechForum: nuevas posibilidades para el cómputo personal

Un vistazo detrás de cámaras de los futuristas demos realizados por Craig Mundie, Gerente de Investigación y Estrategia en Microsoft, y otros miembros de la compañía, que mostraron cómo los ‘grandes datos’, aprendizaje de máquinas y la interfaz natural de usuario ayudan a movernos hacia una nueva y excitante era en el cómputo.

Grandes posibilidades para el futuro del cómputo personal se mostraron en TechForum, un evento que tuvo como anfitrión a Craig Mundie.

Mundie estuvo acompañado por el Presidente de Negocios Interactivos de Entretenimiento, Don Mattrick; el Presidente de la División de Servicios en línea, Qi Lu; el Vicepresidente Corporativo de la División de Plataforma de Negocio, Ted Kummert y el Gerente de Investigación Rick Rashid, entre otros, que discutieron y demostraron cómo la compañía invierte en investigación y exploración de un número importante de tecnologías.

Vean algunos detalles de TechForum en estas imágenes y observen los videos de algunas de las demos de Craig Mundie en el área de ‘Future of Computing’ (El Futuro del Cómputo)

Nuevas posibilidades para el cómputo personal

clip_image002

Holoflector

Con Holoflector, un proyecto de Andy Wilson de Microsoft Research (mostrado aquí con Craig Mundie), los gráficos se superponen en tu reflejo para permitir una experiencia de realidad aumentada.

clip_image004

Interacciones detrás de la pantalla

Jinha Lee, interno en Microsoft Research del MIT Media Lab, demuestra la interacción detrás de pantalla, que utiliza una pantalla transparente, orgánica, OLED, con visualización dependiente y corrección de profundidad para manipular objetos virtuales en pantalla.

clip_image006

Pantalla que mira

Presentada por Steve Bathiche, del Laboratorio de Ciencias Aplicadas de Microsoft, esta pantalla utiliza lentes planos para ver a través de un OLED semi transparente, para permitir gesticulaciones sobre la pantalla e interacciones de escaneo.

clip_image008

Lifebrowser

Lifebrowser aprovecha el aprendizaje de máquinas y el razonamiento para ayudar a la gente a navegar a través de diferentes datos como citas, fotos y actividades de cómputo para inferir ‘puntos de referencias de memoria’ – eventos y actividades de gente que los encontrará importantes. El sistema construye una línea de tiempo alrededor de estos puntos de referencia y permite a la gente buscar y recabar contenido asociado.

clip_image010

Hub de Traducción

Permite crear a comunidades sistemas automáticos de traducción. Al permitir traducción de lenguajes que no tienen soporte en los principales motores de traducción, este sistema mantiene a lenguajes que no se hablan mucho en uso para futuras generaciones.

clip_image012

IllumiShare

Este proyecto de Microsoft Research, permite a la gente compartir de manera remota cualquier objeto físico o digital en cualquier superficie. La gente puede bocetar en conjunto con tinta y papel reales, los asistentes remotos a la reunión pueden interactuar con las pizarras blancas de la sala de conferencias y los niños pueden tener citas de juegos en las que jueguen con juguetes reales. Illumishare también integra video chat de Skype.

clip_image014

Telepresencia con tecnología Wedge

Craig Mundie prueba la telepresencia del Laboratorio de Ciencias Aplicadas de Microsoft con tecnología Wedge, una pantalla en 3D sin cristal que permite posicionar correctamente la postura de la cámara para una experiencia en vivo de Window Telepresence dependiente de 3D

clip_image016

ChronoZoom

Un gran problema para profesores de historia es transmitir amplios periodos de tiempo. ChronoZoom permitirá una transición sin esfuerzo entre escalas de un año a billones de años, colocar episodios históricos en contexto, comparar grandes cantidades de datos relacionados con tiempo entre diferentes campos y disciplinas y más.

clip_image018

Datos para tomar decisiones

Craig Mundie muestra un prototipo futurista a través de una pantalla de gran escala para sobreponer múltiples fuentes de datos e información que le ayudarán a decidir la mejor ubicación para abrir una nueva tienda minorista.

clip_image020

Nissan Demo

Aaron Greenburg, de Interactive Entertainment Business, presenta una nueva aplicación comercial del SDK de Kinect para Windows.

clip_image022

Disfruta tus eventos

Busca y compra boletos de juegos y conciertos directamente de la página de resultados de Bing.