March 16, 2012 1:49 pm

Consejo del día: Haz un currículo llamativo con Word

image

Cuando alguien necesita un nuevo currículum, él o ella comienzan desde cero o buscan una plantilla en la web. Lo que no saben es que acceder a plantillas gratuitas de currículum está “escondido” a plena vista en Word. Todo lo que tienen que hacer en Word es dar clic en ‘Nuevo’, ver bajo ‘Plantillas de Office.com’ y elegir la que más les guste. Word los llevará a Office.com para descargar el currículo a su computadora.

La parte más complicada de la creación de un currículum es adaptarlo a una profesión en particular. Por ejemplo, digamos que te acabas de graduar de la escuela y amas a los animales y tu sueño es trabajar en una veterinaria. O un veterano militar en transición al sector privado. O sólo buscas trabajo en cualquier profesión. Aquí también te puede ayudar Word.

Abre Word y da clic en Archivo > Nuevo. Navega hacia abajo y da clic en Currículos, luego elige la carpeta ‘Específico del Trabajo’.

clip_image001

Cuando das clic en esa carpeta, entras a la colección de plantillas de currículos específicos de Office.com. Busca el que necesitas. ¡Mira! Ahí está el currículo del veterinario. Descárgalo y guárdalo en tu computadora, reemplaza la información que aparece con la tuya, ya sea que la escribas o la copies y pegues de otro currículo.

clip_image002

Puedes encontrar bastante información relevante en otros sitios de Microsoft sobre la creación de currículos, búsqueda de trabajo, entrevistas, y más – es como tener tu propio coach de búsqueda de empleo, ¡pero gratis! Vean algunas de estas ligas:

Centro de Carreras para búsqueda de trabajo

Tips de Currículos por Kim Isaacs, director de ResumePower.com

Office casual: cómo hacer notar tu currículo a través de las palabras clave correctas

Deja que Word sea tu currículo profesional