March 21, 2012 12:02 pm

‘The Hunger Games’ cobra vida en la web con Internet Explorer 9

“Que las probabilidades siempre estén a tu favor”. Si sabes qué significa esta frase, es probable que seas uno de los millones de lectores de la popular serie de libros de Suzanne Collins: The Hunger Games, que ha pasado más de 180 semanas – más de tres años consecutivos – en la lista de los mejores vendidos del New York Times desde su publicación en septiembre de 2008, y es la serie número uno en ventas de Young Adult en 2011. Y sabemos que muchos fans están ansiosos por el lanzamiento en cine.

Hoy, estamos emocionados por anunciar a los fans que no tienen que esperar para el 23 de marzo para adentrarse en el Capitol y ver clips exclusivos de The Hunger Games y explorar ambientes como el Cuarto de Control y la Avenida de los Tributos.

clip_image001

Microsoft y Lionsgate, junto con las agencias líderes en diseño y desarrollo Nerdery e Ignition Interactive, se reunieron para traer a los fans el ‘Capitol Tour’, un sitio verdaderamente inmersivo que sirve como complemento de la película, que sirve para ampliar el filme en la web e incluye contenido exclusivo del director Gary Ross. Toma el ‘Capitol Tour’ en: http://thecapitoltour.pn.

‘Queríamos crear una experiencia única en línea para los fans de The Hunger Games. Estamos muy contentos por lo que hemos podido crear con el equipo en Microsoft, aprovechamos el poder de Internet Explorer y las inversiones que han hecho en su producto para llevar el contenido web a la vida”, comentó David Hayes, Vicepresidente de Marketing Digital en Lionsgate. “Nos emociona mostrar el ‘Capitol Tour’ a los fans de Hunger Games alrededor del mundo”.

HTML5: El poder de doblar el navegador

En enero, el lanzamiento de Cut the Rope HTML5 ha acortado las fronteras de los juegos en la web, con la creación de experiencias en línea libres de plugin que son tan ricas y entretenidas como sus contrapartes nativas. Con el lanzamiento del ‘Hunger Games Capitol Tour’, podemos ver cómo HTML5 se acopla con las innovaciones de Internet Explorer 9 y traer a la vida una de las películas más esperadas del año.

clip_image002

Lo que es realmente único es que todo está construido de arriba hacia abajo sólo con HTML5 y otros modernos estándares web. En algo sin precedentes para los sitios de películas, que casi el 100% están basados en Flash, el ‘Capitol Tour’ no cuenta con plugins. El sitio demuestra que no sólo se pueden crear experiencias inmersivas e innovadoras en línea con etiquetas basadas en estándares, la experiencia – cuando se juntan con un navegador realmente moderno como IE9 con capacidades avanzadas de aceleración de hardware – es realmente rápida y fluida.

La web se prepara para los 74 Hunger Games

Cuando nos reunimos con Lionsgate, nuestra meta era simple: a través del poder de HTML5 e IE9, crear una extensión de la experiencia de la película y la novela que entregue un mundo interactivo único que pueda traer a los fans de The Hunger Games dentro del mundo de Panem. Como parte de esto, nos sentimos honrados de trabajar muy de cerca con el director Gary Ross para recrear la visión de la película en la web. Como resultado, la experiencia aumenta la experiencia de ‘Hunger Games’ al agregar elementos visuales a la historia que no han estado en sitios tradicionales y contenido exclusivo que los fans de Hunger Games verán por primera vez, que incluye tomas de Effie en el Reaping, Katniss y Peeta en el Capitol y un mensaje del Presidente Snow.

Además, existen muchos elementos que te permiten interactuar con el contenido en una nueva forma. Una de estas es la personalización de Facebook que está integrada en el ‘Capitol Tour’. Comienza registrándote para el tour con Facebook Connect. Después de eso, comenzarás a ver aspectos de la experiencia en nuevas formas que son específicas para ti. Por ejemplo, conforme navegas podrás notar que tus amigos aparecen en los monitores conforme llegan a Capitol. En verdad ayuda hacer la experiencia única para cada individuo.

clip_image003

Para aquellos ciudadanos más técnicos, podrán notar algunos toques de desarrollo bastante llamativos como un video sesgado en HTML5, efectos de partícula generados por procedimiento, y cinemagraphs – que es una técnica de mezclar efectos de imágenes y videos.

Si quieren ver tecnología realmente inspiradora en acción, vean el detrás de cámaras para el ‘Hunger Games Capitol Tour’. Hay un pequeño video del desarrollo y un ambiente de código sandbox donde puedes jugar con los prototipos que se utilizaron para crear la experiencia.

Más cosas por venir:

Fue muy divertido trabajar de cerca con Lionsgate, Nerdery e Ignition Interactive para reimaginar cómo los sitios de películas pueden cobrar vida, y nos emociona que Lionsgate haya visto el potencial de HTML5 sobre Flash para crear el ‘Capitol Tour’.

Si eres fanático de Hunger Games, repórtate a Capitol para el tour en http://thecapitoltour.pn/. Si anclas el sitio, recibirás notificaciones de cualquier nuevo contenido – y créenos, querrás las notificaciones. El sitio crecerá más y más conforme se acerque el lanzamiento de la película el 23 de marzo, se incluirá un centro de entrenamiento donde los visitantes pueden ver a los competidores de Hunger Games hacer ejercicio y prepararse para los juegos, y un centro de memorabilia donde los visitantes pueden explorar artefactos y armas utilizados en Hunger Games previos.

Si eres desarrollador y te interesa probar HTML5 visita: http://www.beautyoftheweb.com/#/startdeveloping y http://ie.microsoft.com/testdrive/.

Ryan Gavin

Gerente general de Internet Explorer