March 27, 2012 11:03 am

Windows Phone llega a China

Por: Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

HTC anunció que ya comenzaron a vender el primer Windows Phone en el país. El HTC Eternity (nombre clave) es un dispositivo desbloqueado, conocido como de ‘mercado abierto’ con pantalla de 4.7”, cámaras frontal y posterior y está cargado con algunas aplicaciones que son muy populares en China. También es el primero de muchos dispositivos Windows Phone que van en camino a China por parte de Nokia y otros fabricantes este año. Así que estén pendientes.

clip_image001

Para marcar la llegada de Windows Phone, Microsoft China realizó un evento para prensa y ejecutivos de la industria de telefonía en Beijing, para mostrar la interfaz en chino. Si te interesa ver cómo es, aquí mostramos algunas fotos (de un dispositivo genérico) que dan una probada de Windows Phone en chino simplificado. El software también soporta chino tradicional.

Nuestros equipos de ingeniería y diseño realmente se esforzaron en los detalles, trabajaron fuerte para crear una versión del software que mostrara la inherente belleza de los caracteres chinos y además que emocionara a los clientes de ese país. No podemos esperar a que ya lo tengan en sus manos. ¿Qué opinan?

clip_image003 clip_image005 clip_image007

NOTA: Hay un poco de confusión sobre el nombre del nuevo Windows Phone de HTC. El nombre oficial en chino es HTC凯 旋X310e, que significa “triunfo” o “victoria” cuando se traduce. No tiene nombre oficial en inglés. “Eternity” es el nombre clave del teléfono.