March 30, 2012 2:20 pm

5 tips para enviar ‘Bcc’ (copias ocultas) en un email de Outlook

Es curioso que una aplicación de software utilice abreviaciones que hacen referencia a los días en que no existía el software. ¿Recuerdan las copias al carbón? ‘Cc’ significa copia al carbón y ‘Bcc’ significa copia al carbón oculta. Para cuestiones de correo electrónico, utilizamos ‘Cc’ cuando queremos copiar a otras personas de manera pública y ‘Bcc’ cuando queremos hacerlo en privado. Cualquier destinatario en la línea de ‘Bcc’ de un email no es visible para los demás. Estos 5 tips te darán información valiosa sobre cómo utilizar ‘Bcc’.

Tip #1: Cómo agregar o eliminar Bcc

Probablemente una de las mayors complicaciones que los clientes enfrentan es descubrir cómo agregar o eliminar ‘Bcc’ de o desde un email.

1. Para hacerlo, abre el mensaje, y en la pestaña de ‘Opciones’ en el grupo ‘Mostrar campos’ da clic en ‘Bcc’.

clip_image001

‘Bcc’ aparece en el área de ‘Envío’ de tu email, debajo de ‘Cc’. (‘Cc’ aparece en esta área de forma predeterminada.

clip_image002

2. Para eliminar ‘Bcc’ de tu email, ve otra vez a la pestaña ‘Opciones’ en el grupo ‘Mostrar Campos y da clic en Bcc. Una vez que agregas (o remueves) ‘Bcc’, se mantiene de esta forma para todos los emails.

Tip #2: Cómo ver destinatarios en ‘Bcc’ de un email enviado

Aunque los demás no pueden ver quién está en la línea ‘Bcc’ del email que enviaste, tal vez quieras recordar a quién incluiste.

1. Para hacerlo, ve a la carpeta de ‘Elementos enviados’ y abre el mensaje con los destinatarios en ‘Bcc’. (De manera predeterminada, todos los mensajes enviados se guardan en la carpeta ‘Elementos de Outlook enviados’).

clip_image003

Todos los destinatarios aparecen en la sección del encabezado de tu mensaje.

clip_image004

Tip #3: Cuándo utilizar ‘Bcc’

La mayoría de la gente sabe cuándo utilizar la línea ‘Cc’ – colocamos gente ahí para que entren a la cadena aunque no sean las personas principales a las que se les envía el email. Cuando quieres mantener ocultos a ciertos destinatarios de la línea ‘Para’, los agregas a ‘Bcc’. Los siguientes 2 tips te dan razones para querer hacerlo.

Tip #4: Bcc previene la saturación de bandejas de entrada

Si tu nombre está en una lista ‘Bcc’, no recibirás ningún email si alguien que esté en las líneas de ‘Para’ o ‘Cc’ responde al mail original. Esto es especialmente útil cuando hay mucha gente en las líneas de ‘Para’ o ‘Cc’ que dan ‘Responder a todos’ en una larga conversación de emails. Tu bandeja de entrada seguramente se inundará con emails cuando realmente el que te interesaba era el primero.

Tip #5 No reveles tu identidad

¡Toma nota! Si estás en la línea ‘Bcc’ de un correo y lo respondes, se sabrá tu secreto – cualquiera en las líneas ‘Para’ y ‘Cc’ sabrá que estabas en ‘Bcc’. ¿Por qué importa? Digamos que envías un email a un colega con un amable recordatorio sobre un entregable que está fuera de fecha. Quieres que tu gerente esté enterado, así que lo incluyes en la línea ‘Bcc’. Pero si el destinatario responde al email ¡oh-oh! Tu colega sabe que has “informado” al gerente. Seguramente habrá algo de incomodidad en la oficina por un rato.