April 2, 2012 11:08 am

Niña de 12 años nos platica por qué le gusta Windows Phone

Lenora Owens – una brillante niña de 12 años con llamativos mechones azules en su cabello castaño – siempre estaba en movimiento, de clases de baile a lecciones de montar a su grupo juvenil en la iglesia. Había solo un elemento en su vida que no era tan veloz.

clip_image001

“Tenía un horrible teléfono tipo flip”, comentó. “Cada vez que quería enviar un texto, tenía que ir 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, ok, lo tengo”. Lenora sabía lo que quería: un smartphone. ¿El problema? Sus papás no lo sabían.

Aún.

Tomó algunas semanas de cabildeo, pero en Navidad, Lenora despertó y encontró un teléfono de juguete en su media – la señal de que su deseo se había cumplido. Sus padres, Sean y Teresa, le dieron a escoger: podía tener un iPhone como su mamá o un Windows Phone como su papá. Después de evaluar los pros y los contras, eligió el Samsung Focus Flash.

¿Por qué elegiste Windows Phone?

Realmente quería tener música en mi teléfono, y no me gusta la música de mi mamá. Mis favoritas son Taylor Swift, Cody Simpson y Sara Bareilles. Con el iPhone, hubiera tenido que comprar la música en iTunes. Con Windows Phone, puedo utilizar una suscripción de Zune y tener toda la música que quiera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu teléfono?

La música, y escucho podcasts en el autobús. Me gustan mucho ‘How to do Everything’, ‘Planet Money’ y ’Wait Wait Don’t Tell Me’. Y me gustan los juegos – mis favoritos son ‘Fallig Man’ y ‘Words by Post’.

¿Cuáles son tus apps favoritas?

Me gusta cambiar mi fondo prácticamente cada día, y ‘Backgrounds Wallpaper’ cuenta con más de 10 mil fondos con arte abstracto y todo tipo de cosas. Utilicé ‘Tunafish’ para encontrar tablaturas de guitarra para mi canción favorita de Taylor Swift. Utilizo ‘Freda’, que es una aplicación para ‘Project Gutenberg’ para leer ‘A Midsummer Night’s Dream’. Y ‘Service Bell’ – sólo oprimo, oprimo y oprimo.

¿Cómo te ayuda tu teléfono en la escuela y en tu vida?

Utilizo la aplicación ‘Dictionary.com’ cuando hago la tarea en el autobús. Mi mamá en ocasiones me envía mensajes de texto para decirme que pasará a recogerme, así que corro hacia el autobús, reviso mi teléfono, y regreso a la zona donde me va a recoger. Y mis amigas me envían mensajes de texto para avisarme sobre algún chico.

¿Tu teléfono te ha salvado alguna vez?

¡Seguro! Una vez tomé el autobús equivocado. Subí al autobús escolar antes que el mío, perdí el autobús y tuve que enviarle un mensaje de texto a mi papá. Y algunos días reviso mi calendario para ver si tengo que ir con mi abuela – mi mamá me avisa por un mensaje de texto, “Revisa tu teléfono”.

Si tuvieras que agregarle alguna característica a tu Windows Phone, ¿cuál sería?

Agregaría una forma de tener Java en él, porque me gustan los juegos online. O, cuando estoy en la escuela necesito bajar el volumen, me gustaría tener una alarma que sonara automáticamente después de la escuela, incluso si olvido subir el volumen.

¿Qué le dirías a un amigo que piensa comprar un Windows Phone?

Le diría que si tiene un Xbox, debe comprar un Windows Phone porque seguro lo amará. Lo puedes utilizar con tu cuenta de Xbox LIVE. Pero tuve que cambiar el gamertag, porque al principio era el de mi papá, y agregaba a mis amigos y ellos me decían “¿Quién es ese tal ‘Sean O’?”

Lo malo es que a mi avatar no le puedo poner los mechones azules.

Relacionado: Cómo controlar el acceso a aplicaciones en el Windows Phone de tus hijos.

Nuestra serie ‘Primera Persona’ presenta a gente real con sus Windows Phone. ¿Sabes de alguien interesante cuyo Windows Phone juegue un papel esencial en su trabajo, negocio, investigación o hobby? Envíanos un email y avísanos.