April 3, 2012 11:10 am

Una versión aún más rápida (y geek) de SkyDrive

El año pasado fue excelente para el equipo de SkyDrive. Estamos ansiosos de entregar el trabajo que anunciamos para nuestro siguiente lanzamiento, pero no podíamos sentarnos y descansar. Como un tiburón, necesitamos estar en movimiento. Conforme comenzamos a pensar acerca de la siguiente generación de la interfaz de SkyDrive, sabíamos que necesitábamos algo fresco. Es muy fácil quedar atrapado en la distracción visual de un GUI tradicional, especialmente cuando sólo quieres ver una lista del directorio de tus archivos. Conforme reuníamos la visión, nuestros principios de diseño incluían regresar a nuestras raíces monocromáticas, presentar al usuario menos comandos, todo mientras proveemos la interfaz más poderosa posible. Así que, ¿Cuál es el siguiente gran paso?

Olvida lo táctil e incluso el mouse

Entre más lo pensábamos, más nos dábamos cuenta de que el modelo que buscábamos estaba frente a nosotros – o al menos lo estaba. Pusimos atención a la época en que el cómputo era más simple. Seguro, el diseño de interfaz ha cambiado al paso de los años, pero, ¿La gente realmente quiere navegar a través de sus archivos con el movimiento de un dedo o ver sus fotos con el clic de un mouse? Tal vez. Pero creemos que la primera y mejor forma de interactuar de los humanos con las computadoras es a través de suaves comandos dirigidos vía el buen teclado. Ahí fue cuando nos dimos cuenta: lo que el mundo necesita es una ¡Interfaz de Línea de Comando de SkyDrive!

Presentamos SkyCMD

A partir de hoy, podrás finalmente interactuar con SkyDrive de la forma en que siempre lo quisiste hacer. Puedes utilizar la clásica sintaxis DOS para navegar fácilmente a través de tu jerarquía de archivos – comandos familiares como ‘dir’ y ‘cd’. Simple. Poderoso. Geek.

clip_image002

SkyCMD: Acceso a la línea de comando para tus archives en SkyDrive. Ve a http://skycmd.com y dales un vistazo.

Una vez que conectas SkyCMD a tu cuenta de SkyDrive puedes hacer muchas de las poderosas cosas que sólo una CLI puede ofrecer. Para personalización, prueba el comando ‘color’ para darle a tu ventana de SkyCMD una vista diferente.

Construido desde nuestras APIs SkyDrive

Uno de nuestros desarrolladores, Luke, llegó con una versión preliminar de SkyCMD y lo mostró en los pasillos de SkyDrive unos meses atrás. Nos encantó y sabíamos que si tuviera algunos comandos oscuros más y el arte ASCII correcto tendríamos un ganador. El volumen de requerimientos internos de más características para SkyCMD creció al punto de que tuvimos que poner a la organización entera de ingeniería de SkyDrive a trabajar en eso. Nuestras APIs de desarrollo, sobre las que Dare Obasanjo escribió en un blog post en diciembre, son tan poderosas que fueron las que utilizamos. Incluso colocamos el código fuente por fuera, como parte del código muestra.

Por supuesto que en el futuro cercano presentaremos lo que anunciamos recientemente y más. Pero por lo pronto, ¡El futuro de SkyDrive es SkyCMD!

Tony East

Lead Program Manager, SkyDrive.com