April 24, 2012 11:38 am

Almacenamiento en la nube para Windows en cualquier lugar con el nuevo SkyDrive

Steven Sinofsky

Microsoft Corporation

En febrero, le contamos sobre nuestros objetivos para conectar sus aplicaciones, archivos, PCs y dispositivos a la nube con SkyDrive y Windows 8. Desde entonces, hemos lanzado la vista previa de una aplicación de Windows 8 para tener acceso a SkyDrive y hemos actualizado la experiencia web de SkyDrive. El día de hoy, estamos ofreciendo nuevas capacidades para SkyDrive en toda la plataforma Windows.

Mike Torres y Omar Shahine, directores de programas para grupos de SkyDrive, escribieron en forma conjunta esta publicación.

Durante el último año, hemos trabajado arduamente para crear SkyDrive junto con Windows 8, estableciendo un enfoque único para diseñar almacenamiento personal en la nube para miles de millones de personas mediante la recabación de los mejores aspectos de las nubes de archivos, aplicaciones y dispositivos. Mientras tanto, hemos permitido que nuestra nube de archivos sea más accesible con HTML5 y aplicaciones móviles, integración mejorada con Office y aplicaciones de terceras partes, y hemos desarrollado una nube de dispositivos para Windows y Windows Phone.

El día de hoy estamos muy emocionados por tomar otro gran paso hacia nuestra visión de hacer que SkyDrive se vuelva todavía más potente. Hay nuevas opciones de almacenamiento, aplicaciones que conectan sus dispositivos a SkyDrive y una nube de dispositivos más potente que le permite buscar cualquier archivo desde una PC Windows. En conjunto con acceso desde teléfonos móviles populares y un navegador, ahora usted puede llevar su SkyDrive a cualquier lugar, conectarlo a cualquier aplicación que funcione con archivos y carpetas, y obtener todo el almacenamiento que necesite, haciendo de SkyDrive el servicio de almacenamiento en la nube personal más potente disponible en la actualidad.

A continuación le mostramos las funciones que ya están disponibles:

  • SkyDrive para escritorio Windows (vista previa ya está disponible). Vea y administre su SkyDrive personal directamente desde Windows Explorer en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista con esta vista previa de la nueva aplicación disponible en 106 idiomas en todo el mundo.
  • Búsqueda de archivos a través de SkyDrive.com. Acceda, busque y reproduzca archivos desde una PC remota con el uso de la aplicación de vista previa prácticamente desde cualquier lugar sólo mediante una búsqueda a través de SkyDrive.com.
  • Actualizaciones de almacenamiento SkyDrive. Un nuevo enfoque más flexible en el almacenamiento en la nube personal que permite a los usuarios obtener más espacio de almacenamiento mediante pago a medida que crecen sus necesidades.
  • SkyDrive para otros dispositivos. Hemos actualizado las aplicaciones SkyDrive en Windows Phone y dispositivos iOS, para llevar funciones de administración mejoradas y opciones de intercambio a dichos dispositivos. También liberamos la vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.

Ya está disponible la descarga de las nuevas aplicaciones SkyDrive, pero quizá primero quiera echar un vistazo a este video, el cual le da una idea de todas las cosas que puede hacer con el nuevo SkyDrive.

SkyDrive para Windows

En febrero, anunciamos una aplicación SkyDrive estilo Metro para Windows 8, SkyDrive para escritorio Windows y una función llamada “búsqueda” que le permite acceder de forma remota a archivos o reproducir videos desde una PC conectada. Cuando combina todas estas funciones, usted puede tener acceso sin inconvenientes a cualquier archivo en su PC Windows desde cualquier lugar. La aplicación SkyDrive estilo Metro estuvo disponible por primera vez con la Vista previa para consumidores Windows 8, y el día de hoy liberaremos una vista previa de SkyDrive para escritorio Windows que incluye soporte de búsqueda. Pero antes queremos compartir con ustedes los antecedentes.

A través de los años, hemos escuchado a nuestros más fieles clientes decir de forma consistente que es importante para ellos que SkyDrive sea accesible desde Windows Explorer y nos complace anunciar que, a partir del día de hoy, cuando descargue la vista previa de SkyDrive para escritorio Windows, usted podrá tener acceso a su SkyDrive desde Windows Explorer en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. Los beneficios de la integración de SkyDrive con Windows son claras: ahora usted podrá usar la función arrastrar y soltar hacia y desde SkyDrive con archivos de hasta 2GB, tener acceso a todos sus archivos fuera de línea y tener todo el poder de Windows Explorer disponible para administrar sus archivos y carpetas SkyDrive. Los archivos almacenados en su SkyDrive se encuentran en una carpeta común en su PC, lo que significa que cualquier aplicación que funciona con las carpetas y los archivos locales ahora podrá funcionar con SkyDrive.

A medida que buscamos la manera de acercar SkyDrive a Windows, establecimos algunos objetivos que le dieron forma a nuestro plan. Primero, quisimos que usted pudiera “echar a andar y correr” tan rápido como fuera posible en muy pocos pasos. Segundo, quisimos “ser silenciosos” en el sistema y asegurarnos de que todo el proceso se encontrara en el fondo en su totalidad, teniendo sus necesidades y aplicaciones como la principal prioridad. Y tercero, realmente queríamos que todo “simplemente funcionara” como usted lo esperaba, con actualizaciones automáticas y funcionando a la perfección sin diálogos ni ventanas emergentes confusas. A continuación le explicaremos un poco más sobre dónde nos encontramos en los pasos antes mencionados.

Descargar la vista previa de SkyDrive para Windows sólo toma algunos segundos en la mayoría de las conexiones (el instalador pesa menos de 5MB) y se instala en la mayoría de las PCs en menos de 10 segundos. Sólo aparecen tres sencillas pantallas de instalación y listo.

clip_image001

Una vez que se ejecuta, no estorbará e irá a la bandeja del sistema. Una carpeta es creada automáticamente para usted en una ubicación predeterminada o en la que usted elija durante la instalación, y sus archivos SkyDrive comenzarán a aparecer de forma inmediata.

clip_image002

Una vez que su SkyDrive está disponible en su PC, esta carpeta especial se sincroniza con su SkyDrive. Si usted cambia el nombre de un archivo en su teléfono, este cambio aparecerá de inmediato en esta carpeta en su PC. Si borra un archivo desde SkyDrive.com, también se borrará en la carpeta de inmediato. O si usted crea una carpeta y mueve los archivos desde otra PC, Mac o iPad, dichos cambios también se sincronizarán de forma inmediata.

clip_image003

Los usuarios que requieren un alto rendimiento también pueden divertirse con la carpeta SkyDrive

En Windows Live Mesh, servicio en el cual algunos de ustedes han confiado, permitimos que se sincronizaran carpetas arbitrarias. Nuestra experiencia nos indicó que esto representaba muchas complejidades que no se podían resolver a través de diferentes PCs, ya que la ruta en una PC se sincronizaba con rutas totalmente diferentes en otras PCs y la nube. Para poder mantener nuestro objetivo de “simplemente funciona”, diseñamos SkyDrive para que fuera igual en todos lados y para que funcionara bien con bibliotecas en Windows.

Si le gustaría que sus carpetas SkyDrive tengan menos aspecto de carpetas separadas, usted puede agregar sus carpetas SkyDrive Documentos y Fotos a sus Bibliotecas de Documentos y Fotos en Windows 8 y Windows 7.

De forma alternativa, usted puede cambiar la ubicación meta para carpetas especiales como Documentos o Fotos (u otros) a carpetas en su SkyDrive, lo que básicamente tratará a su SkyDrive como su principal unidad (dé clic derecho en carpeta de Documentos, dé clic den Propiedades, y después en Ubicación). También puede personalizar la raíz predeterminada de la carpeta sincronizada (para usar una unidad diferente, por ejemplo), y esta opción está disponible durante la instalación de la aplicación SkyDrive.

Por lo tanto, como puede ver, el modelo sencillo y directo de tener una sola carpeta para su SkyDrive deja abiertas muchas opciones creativas para su personalización.

Búsqueda de archivos desde SkyDrive.com

Tal como lo platicamos y demostramos en febrero, cuando SkyDrive se ejecuta en una PC Windows usted también puede convertir dicha PC en su nube privada para navegar en sus archivos y reproducir videos desde cualquier lugar a través de SkyDrive.com. Esta función es ideal si olvidó algo en la PC de su hogar y necesita obtener el archivo o copiarlo rápidamente a SkyDrive.

clip_image004

Note que para poder acceder a una PC remota tendrá que brindar un segundo factor de autentificación además de la contraseña de su cuenta. Tendrá que ingresar el código que enviemos a su teléfono móvil o dirección alterna de correo electrónico incluso si ya está dentro de su cuenta SkyDrive (si ya se encuentra en una PC confiable, usted no tendrá que hacer esto cada vez, además de que es sencillo hacer esta instalación única). Esto significa que cualquier persona que quiera tener acceso a su PC remota tendría que tener no sólo acceso a su cuenta, sino también a un correo electrónico alterno o a su teléfono (el cual tendrían que poseer físicamente).

Nuevo enfoque más flexible para el almacenamiento

Uno de los retos al crear almacenamiento personal en la nube para miles de millones de personas es escalar la capacidad y los costos de administración, al tiempo que se cubren las necesidades tanto de usuarios aficionados como la mayoría de los usuarios. Diversos proveedores de la nube tienen diversos enfoques. Muchos prometen almacenamiento ilimitado o grandes incentivos por adquirir nuevos clientes para atraer a aficionados, pero que al mismo tiempo tienen muchas restricciones, lo que puede hacer que el servicio sea más confuso y menos accesible para la mayoría de los usuarios. ¿Realmente tengo que leer múltiples páginas para entender mis límites de almacenamiento? ¿Por qué los archivos de otras personas cuentan para mi límite de almacenamiento? ¿Por qué mi velocidad de carga de archivos se reduce? ¿Por qué tengo una enorme cantidad de almacenamiento gratuito pero tengo que pagar para sincronizar mis archivos de escritorio?

Nuestro modelo para SkyDrive es amigable y accesible para todos y, además, ofrece un servicio sin trucos que encuentra el equilibrio adecuado entre ser gratuito para la vasta mayoría de los clientes y tener un bajo costo para los que quieren más.

A partir de hoy, ofrecemos:

· 7GB gratis para todos los nuevos usuarios de SkyDrive. Elegimos 7GB ya que brinda suficiente espacio para más del 99% de las personas que almacenan toda su biblioteca de documentos Office y comparten fotos durante varios años, junto con espacio para crecer. Para poner las cosas en perspectiva, el 99.94% de los clientes de SkyDrive actualmente usan 7GB o menos– y 7GB es suficiente para más de 20,000 documentos Office o 7,000 fotos. Debido a que la base actual de clientes que usan SkyDrive se inclina hacia los aficionados, confiamos en que, a medida que expandimos la variedad de personas que usan SkyDrive, este límite de 7GB gratuitos probará ser más que suficiente para todavía más gente.

clip_image006

· Capacidad de cargar archivos grandes – hasta de 2GB – y carpetas con el uso de SkyDrive para escritorio Windows o SkyDrive para OS X Lion.

· Planes de almacenamiento pagado (+20GB, +50GB, +100GB) para que los usuarios que requieren alto rendimiento y que necesitan más almacenamiento puedan agregar más espacio fácilmente a precios competitivos ($10 dólares anuales, $25 dólares anuales, $50 dólares anuales). Note que el almacenamiento pagado requiere de pago por tarjeta de crédito (o a través de PayPal, en algunos mercados) y un ID Windows Live que se pueda asociar con la tarjeta de crédito o la cuenta PayPal.

Sabemos que muchos de ustedes se registraron para un servicio que ofrecía 25GB y que otros ya están usando más de 7GB de almacenamiento. Por lo tanto, a partir del día de hoy y por tiempo restringido, cualquier usuario registrado* de SkyDrive que haya cargado archivos a SkyDrive* a partir del 22 de abril puede optar por mantener 25GB de almacenamiento gratuito al tiempo que sigue recibiendo todos los beneficios del nuevo servicio. (Para los usuarios que ya están usando más de 4GB a partir del 1 de abril, automáticamente optamos por darle 25GB de almacenamiento gratuito para evitar cualquier problema). Sólo inicie sesión aquí o vea nuestra hoya de preguntas frecuentes.

SkyDrive para Windows Phone y otros dispositivos

SkyDrive ha estado disponible desde 2007 desde cualquier parte del mundo a través de SkyDrive.com, pero no fue hasta la liberación inicial de Windows Phone y nuestras aplicaciones especializadas para Windows Phone y iPhone en diciembre de 2011 que la gente tuvo las mejores experiencias SkyDrive desde teléfonos inteligentes modernos. Estas aplicaciones ya han sido instaladas en más de 2 millones de teléfonos por personas que llevan SkyDrive con ellos a todos lados.

Como usuario de Windows Phone o iPhone, con la liberación del día de hoy, usted puede borrar, renombrar y mover archivos en su SkyDrive, así como acceder a una completa variedad de opciones de intercambio para todos los archivos y todas las carpetas. También estamos integrando SkyDrive en iPad, con las mismas capacidades que ahora están disponibles a través de iPhone, así como soporte para la nueva pantalla Retina para iPad.

clip_image007

clip_image008

clip_image009

Todas estas aplicaciones también tienen docenas de pequeñas mejoras, incluyendo la capacidad de ver su espacio de almacenamiento restante, modo de visualización horizontal y varias mejoras de desempeño y correcciones de errores.

Casi el 70% de los usuarios Mac también usan regularmente una PC Windows. Ya que queremos que todos los clientes puedan confiar en SkyDrive para acceder a archivos desde cualquier lugar, es importante que SkyDrive esté donde ellos estén. Office para Mac 2011 ya es compatible con archivos SkyDrive, pero a partir del día de hoy, también podrá administrar todo su SkyDrive fuera de línea con el uso de Finder en Mac. La integración con Finder significa que cualquier aplicación Mac que se abre desde o se guarda en el sistema de archivos también podrá aprovechar los archivos de SkyDrive.

clip_image010

Estas son las direcciones para empezar a usar SkyDrive:

· Obtener SkyDrive para Windows (vista previa)

· Obtener SkyDrive para Windows Phone

· Obtener SkyDrive para iPhone y iPad

· Obtener SkyDrive para OS X Lion (vista previa)

Si actualmente usa Mesh, tenemos para usted algunos consejos para intentar usar SkyDrive para Windows o Mac (vista previa) en conjunto con Mesh. Creemos que usted encontrará cómo SkyDrive se vuelve cada vez más útil.

¡Gracias por apoyar a SkyDrive y esperamos recibir sus comentarios!

Mike (aplicaciones SkyDrive) y Omar (SkyDrive.com)

Nota: las aplicaciones y la capacidad de adquirir almacenamiento adicional están en proceso de instalación, por lo que es posible que tome algunos días estar disponibles en todos los mercados.

*Corrección 4/23/12, 11:15 AM PST: se revisó la redacción para aclarar que la oferta de lealtad sólo es para clientes existentes que tienen archivos cargados en SkyDrive antes del 22 de abril de 2012.