April 25, 2012 4:01 pm

Dos cambios en Marketplace y cómo te afectan

Por Mazhar Mohammed

Hola a todos. El día de hoy, les quiero contar sobre dos cambios que realizamos a Marketplace con el fin de ayudar a preparar el camino para nuevas características en la tienda y agregar aplicaciones nuevas en los próximos meses.

Primero, se retira la opción de comprar aplicaciones para Windows Phone del software Zune para PC. Segundo, como parte de un esfuerzo más grande para optimizar Marketplace, pronto necesitarán instalar Windows Phone 7.5 en sus teléfonos para poder comprar y descargar aplicaciones nuevas o actualizar las que ya tengan.

Como verán a continuación, lo más seguro es que la mayoría de ustedes ni siquiera se percaten de estos cambios. Permítanme explicar:

Nos enfocamos en el teléfono y en la web

Hasta ahora, podían comprar aplicaciones y juegos para Windows Phone en tres lugares: sus teléfonos, la web y a través del software Zune instalado en sus PCs.

Pero sabemos —aunque probablemente no sorprenda a nadie— que la mayoría de los usuarios de Windows Phone navegan y compran aplicaciones en sus teléfonos. El web Marketplace, que se lanzó el pasado septiembre en el sitio web de Windows Phone, también se ha convertido en un lugar muy popular para realizar compras, ya que está disponible desde cualquier PC o Mac con conexión a Internet.

clip_image001

Como regla general, nos gusta enfocar nuestros esfuerzos de ingeniería en los lugares que son más importantes, y sus golpeteos y clics nos indican que esos lugares son el teléfono y las tiendas web. Por lo tanto, a partir de hoy comenzamos el proceso de retirar la opción de aplicaciones para Windows Phone del software Zune. La tienda de aplicaciones Zune HD seguirá abierta.

Este cambio no requiere que ustedes hagan algo en especial. La próxima vez que ejecuten el programa, simplemente verán un anuncio emergente que les informará sobre los cambios a las características. Después de reiniciar el software, se verá como la imagen que aparece abajo. Por cierto, el software Zune sigue siendo importante para cosas como instalar actualizaciones de software para Windows Phone y realizar copias de respaldo de las fotos y los videos que se encuentran guardados en el teléfono. Y, desde luego, mucha gente lo usa para comprar y reproducir música.

clip_image002

Preparamos el camino para incorporar nuevas características

Sobre las actualizaciones, los teléfonos de la mayoría de ustedes ya cuentan con Windows Phone 7.5, la versión más reciente de muestro sistema operativo para smartphones. Pero algunos aún no han actualizado las versiones anteriores. Si eres uno de ellos, y te gustan las aplicaciones, es buen momento de actualizar tu sistema operativo.

Lo anterior se debe a que en las próximas semanas, cualquiera que desee comprar o descargar una aplicación nueva, actualizar una aplicación existente o escribir reseñas sobre aplicaciones en Marketplace necesitará contar con Windows Phone 7.5 en su teléfono. Actualizar el teléfono no es difícil; por lo general, lo único que necesitan hacer es conectarlo a la computadora. Antes de comenzar este proceso, que puede durar una hora o más, les sugerimos leer la lista paso a paso disponible en Update Central, nuestro completo recurso de instrucciones y resolución de problemas. Para instalar la actualización, sigan las indicaciones descritas en este artículo.

clip_image003

¿Por qué decidimos hacer esto? Marketplace crece rápidamente. Actualmente, ofrece más de 80,000 aplicaciones y está disponible en 54 países (pronto serán 63) alrededor del mundo. El requisito de instalar Windows Phone 7.5 forma parte de un esfuerzo más grande que busca mejorar el desempeño y la seguridad de Marketplace, así como preparar el camino para un crecimiento aún más rápido y más características nuevas.

Si no se actualizan a Windows Phone 7.5, podrán navegar por Marketplace, pero recibirán un mensaje de error si intentan instalar una aplicación o juego o actualizar alguno que ya exista en su teléfono. ¿Necesitan más razones para convencerlos de que vale la pena instalar la actualización? Echen un vistazo a algunos de los cientos de mejoras y características nuevas que ofrece Windows Phone 7.5.

No duden en enviar sus comentarios y preguntas.