May 18, 2012 2:28 pm

Seis consejos para aprovechar SkyDrive

Si eres estudiante, la rutina es la misma todos los días. Reúnes todo lo que necesitas – cuadernos para las clases, carpeta llena de hojas, lecturas o deberes, libros de texto, laptop, smartphone y tal vez tu tableta. Y por supuesto tus adaptadores de energía. Luego lo metes todo en tu mochila – lo que crees que necesitarás durante el día – porque tal vez no regreses a casa hasta que sea hora de dormir.

Debe existir una mejor forma de tener todo lo que tal vez necesites sin cargarlo a donde vayas

Bueno, ahí está. Con SkyDrive tienes una ‘mochila en la nube donde puedes almacenar, crear y accede a todos tus documentos, notas, fotos o archivos desde cualquier lugar. Nuestro nuevo SkyDrive en la página ‘School’ muestra cómo cualquiera puede tener una ‘mochila en la nube’, pero queríamos compartir unos consejos extra para ayudarte con la experiencia.

Tip #1: Mejora tu cuaderno y ponlo en la nube

OneNote 2010 es una poderosa aplicación para tomar notas que es excelente para la escuela. Con OneNote, puedes organizar tus notas por clases, buscar a través de ellas, dibujar gráficos o diagramas e incluso grabar tus lecciones. Si aun no utilizas OneNote, ve estos consejos en el blog de OneNote para comenzar.

Para hacer más poderoso a OneNote para ti, conéctalo a SkyDrive y prueba estas sugerencias:

Estudia desde cualquier lugar

Guarda tu libreta en SkyDrive, puedes acceder a ella desde cualquier computadora (incluso una Mac) a través de OneNote Web App. También puedes estudiar en el camino, ya que OneNote también está disponible en la mayoría de los dispositivos móviles.

Para guardar tu libreta de OneNote en SkyDrive, sólo da clic en ‘Archivo’ y luego en ‘Guardar’ para almacenarlo en la nube.

Copia cosas a OneNote

Ya sea para clases o un proyecto de investigación, puedes enviar impresiones, fotos de pantalla o clips de web directo a OneNote para estar organizado.

¿Encontraste un sitio web de utilidad para tu investigación? Sólo resalta lo que quieres desde Internet Explorer y da clic derecho en ‘Enviar a OneNote 2010’ para insertarlo en tu libreta. Puedes enviar una página web completa, un párrafo o imagen. OneNote incluso mostrará de qué lugar se copió el contenido para que puedas citarlo después.

clip_image002

¿Tienes un PDF o cualquier otro archivo de tu profesor? Puedes imprimirlo desde tu libreta de OneNote y guardarlo junto a tus notas de la misma clase.

Para tomar una instantánea de cualquier cosa que te interese en tu pantalla, oprime Windows + S en tu teclado. También puedes arrastrar y soltar un archivo completo a OneNote desde tu escritorio.

Por defecto, OneNote siempre pregunta dónde quieres que vayan las nuevas notas. Puedes establecer una preferencia por defecto al dar clic en ‘Archivo’, ‘Opciones’, y luego en ‘Enviar a OneNote’. Si seleccionas una libreta que está sincronizada con SkyDrive, puedes estar seguro que todo lo que envíes a OneNote estará disponible en cualquier lugar, de manera automática.

clip_image004

Comparte tus notas con tus compañeros de clase sin utilizar la fotocopiadora

Con todas tus notas en la nube, puedes compartirlas de manera sencilla con tus amigos y compañeros de clase. Desde SkyDrive.com, sólo da clic derecho en tu libreta y selecciona ‘Compartir’.

clip_image005

Si quieres, puedes incluso darles acceso a tu libreta para que puedan agregar sus propias notas. Ahora todos pueden trabajar en conjunto en la misma libreta, y estudiar para sus exámenes nunca fue tan sencillo.

Tip #2: Nunca estés sin tus archivos importantes

La probabilidad de que en este momento trabajes en un proyecto importante o lo hagas pronto, es alta. Bueno, SkyDrive te puede ayudar a estar más organizado y que nunca estés sin los archivos que necesitas.

clip_image006

clip_image007

Cuando instalas SkyDrive para Windows o Mac, obtienes una carpeta de SkyDrive en tu computadora. Todo lo que guardes o copies ahí se sincroniza de manera automática a tu SkyDrive. Así que mueve tus hojas de cálculo, los artículos que has descargado y todo lo que has reunido con el tiempo. No importa lo que pase a tu computadora, puedes obtener tus cosas desde cualquier navegador.

Tip #3: Trabaja con Office en cualquier lugar

SkyDrive hace más que solo almacenar tus archivos. También trabaja con Office Web Apps para que puedas ver, editar o imprimir desde cualquier navegador web.

Si trabajas en un documento de Word en tu computadora desde la biblioteca y tu batería muere, puedes continuar desde donde te quedaste con sólo entrar a SkyDrive.com en cualquier otra computadora. Si te entra la inspiración en el autobús de regreso a casa, puedes actualizar tu documento con el Office Hub de tu Windows Phone. Puedes estar seguro que tu formato se mantendrá intacto.

Cualquier cambio que hagas esperará a sincronizarse cuando conectes tu computadora en tu cuarto.

SkyDrive también mantiene un historial de las diferentes versiones de tus documentos de Word, Excel y PowerPoint. Así que no te preocupes por renombrar tus archivos como V1, V2… V4a. Sólo trabaja en los documentos guardados en tu carpeta de SkyDrive y él se encargará del resto.

clip_image008

Tip #4: No olvides nada en casa

Te ha pasado. Estás en la computadora del laboratorio de cómputo de tu escuela listo para imprimir tu tarea y olvidaste tu USB. O estás lejos de tu computadora y te das cuenta que no enviaste por email tu tarea al profesor. O tal vez conociste a alguien en una compañía en la que te gustaría trabajar y quieres enviarles tu currículum, pero no estarás en casa hasta muy tarde.

Estas situaciones ya no son un problema. Incluso si olvidas colocar algo en tu carpeta de SkyDrive – o nunca pensaste que lo necesitarías ahí – puedes acceder desde cualquier computadora. SkyDrive para Windows te permite traer cualquier archivo de tu computadora personal (mientras esté en línea) desde SkyDrive.com

Una vez que encuentres ese documento para imprimir, puedes dar clic en ‘Copiar a SkyDrive’ y utiliza Word Web Appp para verlo, imprimirlo o compartirlo.

clip_image009

Tip #5: Escanea documentos a SkyDrive con tu teléfono

Desde papeles hasta exposiciones en clase, notas viejas o tareas recientes, tienes muchos papeles que llevar contigo y tenerlos organizados. ¿Por qué no escanearlos y subir todo a SkyDrive?

Utiliza una aplicación para smartphone como Handyscan para WindowsPhone (aquí te la mostramos) o Docscan para iPhone para crear versiones PDF de todos tus papeles, o las notas de la exposición de tus amigos. Puedes salvar los archivos directo a SkyDrive y estarán sincronizados en todos tus dispositivos.

Si quieres hacer más – como agregar comentarios o mantener los documentos escaneados en todas tus notas de clase, puedes importar los PDF y otros archivos a OneNote.

clip_image010

Tip #6: Accede archivos en el camino

Las memorias USB son fáciles de olvidar. Mandarte documentos por email puede hacer que pierdas el rastro de la última versión o que tu bandeja de entrada se sature.

Con SkyDrive, puedes acceder a todo, en todo el campus, desde cualquier navegador web. También puedes utilizar la aplicación de SkyDrive para Windows Phone, iPhone o iPad – no importa dónde estés.

clip_image011

Llevar una ‘mochila en la nube’ para cada estudiante y maestro

Creemos que estos tips te serán de ayuda, pero también estamos conscientes de que tomará tiempo antes de que todo mundo tenga su ‘mochila en la nube’. Aquí algunas formas para que nos ayudes:

Si eres profesor, comparte materiales de clase o notas directo desde SkyDrive. También puedes dar retroalimentación sobre tareas y ensayos a través de documentos compartidos.

Si eres desarrollador, utiliza nuestras APIs para integrar SkyDrive en aplicaciones que los estudiantes utilicen y sean de su agrado.

Y si eres estudiante, ¿qué consejos se nos olvidaron? Publica tus comentarios sobre cómo utilizas tu ‘mochila en la nube’.