May 23, 2012 2:59 pm

Ligas más cortas y útiles con SDRV.MS

Si eres como la mayoría de las personas, cuando compartes archivos vía SkyDrive lo haces directo vía email. Esta es una de las razones por las que construimos la libreta de direcciones conectada, para agrupar las direcciones de Facebook, Google y LinkedIn de tus amigos. Otro beneficio, cuando compartes fotos vía email, tus amigos reciben un hermoso email con vistas previas en miniatura.

En diciembre pasado agregamos otra forma de compartir. Puedes obtener una liga a cualquier archivo o carpeta en SkyDrive y enviarla a tus amigos. Puedes elegir si quieres que tus amigos editen o agreguen archivos, o que la liga sea de sólo lectura. Desde entonces, los usuarios de SkyDrive han creado 13 millones de ligas – copiándolas y pegándolas en sus aplicaciones y servicios favoritos.

Mientras que esta característica se ha vuelto muy popular, también hemos recibido muchos comentarios referentes a que nuestras ligas son muy largas y feas. ¡Y estamos de acuerdo con ustedes!

Compartir con ligas se ha vuelto un poco más amigable:

  • Hemos acortado nuestras URL regulares un 40%. ¡Nuestras URL anteriores no cabían en un tweet! ¡Qué vergüenza!
  • Las puedes acortar aún más gracias a nuestra nueva asociación con bitly y el nuevo dominio para URL cortas de SkyDrive. http://sdrv.ms
  • Hemos añadido soporte de OpenGraph para nuestras URL para que, cuando las pegues en lugares como Facebook, se genere una vista previa en miniatura.

Ligas más cortas

Como puedes ver en el diálogo ‘Compartir’, hay un botón de ‘Acortar’

clip_image002

Acortar a través de nuestro propio dominio personalizado

Al dar clic en el botón se generará una URL muy corta que utiliza el dominio SDRV.MS

clip_image004

Soporte de OpenGraph para vistas previas de las ligas

Si copias esa URL a Facebook generarás una mejor vista previa

clip_image006

Estadísticas en tus ligas cortas

Con el soporte de bitly para acortar ligas, también obtienes poderosas características. Por ejemplo, puedes agregar un signo de ‘+’ al final de cualquier URL corta para ver estadísticas. También puedes generar un código QR para esa URL con sólo agregar ‘.qrcode’ a esa URL.

clip_image008

¡Esperamos que disfruten estos cambios, y gracias por utilizar SkyDrive!

— Omar Shahine

Gerente de Grupo de Programa de SkyDrive.com