May 29, 2012 11:10 am

Nuevas Windows PC de HP para resolver los retos de las empresas

En el cambiante mundo de las TI corporativas, siempre surgen nuevos retos. Desde la ‘consumerización’ de TI hasta la administración de un creciente volumen de datos, los profesionales de TI hoy en día deben encontrar la forma de mezclar una gran cantidad de tecnologías mientras continúan con las mejoras en eficiencia y seguridad de sus organizaciones.

A principios de mes, uno de los más grandes proveedores de tecnología empresarial a nivel mundial, HP, lanzó la más grande línea de productos comerciales en su historia, diseñada para enfrentar los retos que se le presentan a las TI en la actualidad y que se le presentarán en el futuro. Con más de 30 nuevas computadoras de escritorio, notebooks, estaciones de trabajo, impresoras y más productos para los negocios, la nueva alineación de HP fue creada para ayudar a los líderes empresariales a tener un balance en la avalancha de retos que enfrentan hoy en día y las demandas de sus usuarios finales – además de ofrecer las bases para el futuro.

Nuevas PC de HP

HPSpectreXTPro_Web

HP SpectreXT Pro

La HP Spectre XT PRO presenta un diseño ultra estilizado con un chasis completo de metal, líneas delgadas biseladas y una pantalla de 13.3”, mide 14.5 mm de ancho y pesa 1.39 kg. Esta Windows PC cuenta con excelentes extras como Beats Audio™, teclado retroiluminado, HP CoolSense y webcam TrueVision HD.

HPENVYProUltrabook_Web

HP ENVY Pro Ultrabook

La HP ENVY Pro Ultrabook es delgada y ligera y la única ultrabook de pantalla larga con HP Beats Audio™. Con más de 8 horas de vida de batería y una base suave al tacto que la hace fácil de transportar, esta es una laptop Windows que está lista para lo que sea.

HPEliteBookFolio_Web

HP EliteBook Folio

La HP EliteBook Folio 9470m cuenta con los beneficios de una ultrabook comercial sin dejar de lado características empresariales con un peso inicial de 1.58 kgs., 0.75 pulgadas de ancho y pantalla de 14”. La EliteBook Folio ofrece características de seguridad para las empresas que están preocupadas por cuidar su integridad con un chip de seguridad TPM integrado, un lector de tarjetas inteligentes integrado, ranura de seguridad, encriptación completa de volumen y tornillo de seguridad para acceso por la parte inferior.

HPEliteBookp-series_Web

HP EliteBook serie-p

La HP EliteBook serie-p está diseñada para los profesionales móviles que necesitan una notebook especial para los negocios que pueda proveer un rendimiento de sistema y de gráficos mejorado con una experiencia de equipo de escritorio en el camino.

HPProBookb-series_Web

HP ProBook serie-b

La HP ProBook 6570b es ideal para clientes de corporativos y empresas, mercado medio, sector público y educación que buscan una notebook Windows de alta configuración. Está construida de forma resistente con una carcasa de aluminio resistente a derrames y un chasis reforzado de magnesio ABS y un acabado resistente al uso.

HPProBooks-series_Web

HP ProBook serie – s

La HP ProBook serie-s es una excelente opción para las PyMEs, con un balance entre funcionalidad empresarial con estilo y precio accesible, ofrece a los consumidores variedad en tamaño de pantallas para ajustarse a cualquier necesidad de negocios.

HPCompaqElite8300Ser_Web

HP Compaq Elite Serie 8300

La HP Compaq Elite Serie 8300está equipada con una amplia extensión de administración, seguridad y expansión que son ideales para grandes negocios y corporaciones que buscan una confiable PC de torre para ajustarse a diferentes escenarios de instalación.

HPCompaqPro6300Serie_Web

HP Compaq Pro Serie 6300

La HP Compaq Pro Serie 6300 ofrece tecnología probada y rendimiento confiable para diferentes negocios y ambientes de planeación de TI para hospedar a usuarios de alto rango.

HPCompaqPro4300Serie_Web

HP Compaq Pro Serie 4300

La HP Compaq Pro Serie 4300 provee una sólida mezcla de tecnologías de desempeño, expansión y conectividad para pequeños negocios.

Jeffery Hoag, profesional de Investigación y Desarrollo en HP que sirve como nexo entre socios, clientes y los propios equipos de ingeniería en HP, dice que la nueva alineación está diseñada para ofrecer los diseños delgados y ligeros que los clientes esperan, con características de negocios y confiabilidad que los departamentos de TI demandan.

“Son productos que TI puede administrar, en lugar de ser productos para consumidor que entran al lugar de trabajo”, dice. “Con esta nueva línea de productos, hacemos las computadoras empresariales más ligeras y delgadas, y con un diseño atractivo para que sean adoptadas por los usuarios, mientras nos aseguramos que soportan todas las características locales y remotas, además del software, lo que ayuda a los despliegues de HP a través de sus productos para empresa y negocio”.

La nueva alineación incluye un conjunto de ultrabooks diseñadas para equilibrar características empresariales con un diseño atractivo. La compañía también anunció su notebook empresarial más pequeña y ligera, la 2170p, que será lanzada más adelante en el año. HP también refrescó sus notebooks series b y s, diseñadas para los negocios pequeños y medianos, con carcasas estilizadas de aluminio. En el lado de las computadoras de escritorio, la compañía rediseñó sus series de escritorio 8300, 6300 y 4300, junto con la introducción de la nueva PC serie todo en uno 4300.

De acuerdo con Hoag, además de ofrecer una importante mezcla de equipos para empresa y consume, todos los nuevos productos fueron diseñados y construidos con el futuro en mente. Conforme la industria se prepara para el nuevo mundo de Windows 8, HP ha trabajado de cerca con Microsoft para entender el OS que está por llegar y construir las PC de acuerdo a sus especificaciones.

El trabajo de HP con Microsoft envuelve una colaboración cercana que incluye a un ingeniero residente en la sede de Microsoft en Redmond. Pero de acuerdo con Jeff Erbstein, director senior del equipo encargado de productos comerciales de la cuenta de HP a nivel mundial en Microsoft, HP invierte una gran cantidad de tiempo en la adaptación de su trabajo de diseño con los comentarios de los consumidores.

“Hacen muchas reuniones con clientes”, comenta. “La gente de diseño de producto pasa mucho tiempo con clientes para revisar los productos actuales y los conceptos para asegurarse de que contienen las características y beneficios que ellos esperan”.

De acuerdo con Hoag, HP trae de manera constante gerentes de TI y tomadores de decisión clave de sus clientes empresariales tanto para criticar y ver las necesidades y funciones que necesitan a corto y largo plazo. Muchos de los clientes que HP consulta son organizaciones a nivel mundial, con todos los retos de implementación asociados a su tamaño en todo el mundo para miles de usuarios, algo que HP toma muy en serio.

Ya sea con sus clientes empresariales más grandes o socios de la industria como Microsoft, Hoag dice que el enfoque de colaboración de HP para el diseño de productos ha resultado en un conjunto masivo de nuevos productos que cuentan con lo último en diseño y desempeño, y están listos para manejar la siguiente generación de tecnologías.

“Buscamos ir a la cabeza del legado y movernos hacia el futuro”, dijo. “Esta actualización en nuestros productos no sólo es un gran lanzamiento para nosotros, también es un gran salto hacia adelante”.