May 30, 2012 11:06 am

Crea panoramas 3D con Photosynth para Windows Phone

La cámara de tu teléfono se acaba de volver más emocionante. Este mes, Marketplace ha superado sus límites (regresaremos a esto en un momento), la aplicación gratuita y muy esperada, Photosynth para Windows Phone, ha llegado. Descárgala.

¿Qué es Photosynth? En palabras sencillas, es una tecnología de Microsoft para crear panoramas 3D de fotos individuales en 2D. Aunque este resumen no le hace justicia a lo mágico que es Photosynth. Marketplace es ya el hogar de algunas fuertes aplicaciones panorámicas. Pero como el equipo de Photosynth publicó en su blog, no hay nada allá afuera como esto: Es la única aplicación móvil que puede agrupar una esfera panorámica completa (360° horizontales y verticales).

clip_image001

Soñado en un principio por un grupo de PhDs en Microsoft Research, Photosynth reúne de manera inteligente tus fotos individuales en una escena inmersiva, además de recrear el drama y detalle de lo que tus ojos ven en realidad. Es difícil de apreciar hasta que ves algunos “synths”. Este de Pulpit Rock en Noruega nos pone los cabellos de punta cuando vemos hacia abajo. Otros de nuestros favoritos incluyen Machu Picchu y el Jardín Japonés de Seattle.

La nueva aplicación de Windows Phone (foto abajo) facilita la creación de tus propios “synths” para luego publicarlos en el sitio de Photosynth o compartirlos vía Facebook y Twitter. Vean los blogs de Bing y de Next at Microsoft para más de esta nueva aplicación.

image image image

Además, Photosynth no es la única gran noticia de Marketplace este mes. En caso de que se lo hayan perdido, un desfile de grandes aplicaciones nuevas y actualizaciones de las ya existentes continúa en marcha. Otras nuevas adiciones este mes incluyen LinkedIn y AboutOne, un popular organizador familiar exclusivo de Windows Phone. La aplicación oficial de Facebook para Windows Phone acaba de recibir una amplia actualización. Como también la tuvo WhatsApp, que agregó una opción de foto de perfil que no encontrarás en este momento en las versiones de iPhone y Android. Así es: Algunos desarrolladores han comenzado a introducir nuevas características en sus aplicaciones en su versión para Windows Phone antes que en otros sistemas operativos.

Viene también mucho más material en camino tal como lo mencionó Nokia a principios de mes. Angry Birds Space de Rovio y títulos de EA que incluyen Madden NFL, NBA Jam y Tiger Woods PGA TOUR están en camino. Aplicaciones como Ditto para PayPal y TIME Magazine también están por llegar. Nokia también prepara versiones exclusivas para Lumia de aplicaciones como ESPN y Groupon, que ya están disponibles en Marketplace.

Para finalizar, hay un puñado de esfuerzos extra que los compradores de Marketplace apreciarán. Mencionamos la creciente lista de juegos de Xbox LIVE a 99 centavos de dólar en publicaciones anteriores. Mejoras detrás de cámaras se llevan a cabo, mientras tanto, para que puedas encontrar las mejores aplicaciones de manera sencilla cuando las busques.