June 7, 2012 12:46 pm

Los nuevos servicios de Windows Azure ofrecerán “nube híbrida”

La “nube híbrida” —el uso y desarrollo de aplicaciones que conectan los datos y los servicios en diferentes centros de datos— es hoy la realidad para el cómputo en la nube. Sus negocios y aplicaciones se trasladarán a la nube a su propia manera y a su propia velocidad. Para permitir ese cambio, se requiere una solución en la nube que proporcione la flexibilidad necesaria para las diferentes maneras en que diseñarán, desarrollarán e implementarán sus aplicaciones y soluciones de TI, ya sea in situ, en la nube o en una mezcla de ambos.

El día de hoy, presentaremos versiones preliminares de los nuevos servicios de Windows Azure que permiten desarrollar aplicaciones para servidores en la nube o in situ. Al combinar los servicios de infraestructura y de plataforma, estas nuevas capacidades de Windows Azure otorgan mayor flexibilidad para desarrollar aplicaciones o llevarlas a la nube. Asimismo, agregaremos soporte para los sistemas operativos nuevos, lanzaremos bibliotecas de lenguajes nuevos para .NET, Java, PHP y Node.js, y ofreceremos Windows Azure en nuevos países. Scott Guthrie presentará “Meet Windows Azure” en un evento que será transmitido en vivo a la 1:00 p.m. hora del Pacífico para dar a conocer estos nuevos servicios. Mientras tanto, aquí les muestro algo de lo más destacado:

  • Máquinas virtuales Windows Azure— Las máquinas virtuales proporcionan movilidad de aplicaciones, lo que permite mover los discos duros virtuales (VHD) entre los ambientes in situ y en la nube. Migra tus cargas de trabajo actuales como Microsoft SQL Server o Microsoft SharePoint a la nube, crea tus propias imágenes personalizadas de Windows Server o Linux y selecciona a partir de una extensa galería. Gracias a su formato de archivo de virtualización común, VHD ha sido adoptado por cientos de proveedores y es una especificación gratuita bajo la Promesa de Especificación Abierta de Microsoft.
  • Red virtual Windows Azure — La red virtual te permite suministrar y administrar las redes privadas virtuales (VPN) en Windows Azure, así como llevar las redes in situ hacia la nube en forma segura. Brinda control sobre la tipología de la red, incluyendo la configuración de las direcciones de IP, del enrutamiento de tablas y de las políticas de seguridad, y utiliza el protocolo IPSEC estándar en la industria para establecer una conexión segura entre tu compuerta VPN corporativa y Windows Azure.
  • Sitios web Windows Azure — Construye aplicaciones y sitios web con esta solución sumamente flexible que, además de soportar .NET, Node.js y PHP, utiliza técnicas de implementación comunes como Git y FTP. Los sitios web Windows Azure también permiten implementar con facilidad las aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla!, DotNetNuke, Umbraco y Drupal en la nube a través de unos cuantos clics.
  • Nuevas herramientas, soporte de lenguaje y SDK — Windows Azure SDK June 2012 incluye nuevas capacidades de desarrollo que permiten escribir código para las últimas mejoras al servicio, con soporte actualizado para Java, PHP y .NET, e incorpora Python como lenguaje soportado en Windows Azure. Por otra parte, el SDK ahora brinda soporte total de línea de comandos tanto para Windows como para Mac.
  • Disponibilidad en nuevos países — La disponibilidad de Windows Azure se está extendiendo a 48 países nuevos, entre ellos Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Egipto, Sudáfrica y Ucrania. El proceso concluirá a finales de este mes y convertirá a Windows Azure en una de las plataformas en la nube más disponibles de la industria con ofertas en 89 países y en 19 divisas locales.

Estas nuevas capacidades simplifican el desarrollo y traslado de aplicaciones de todos tipos a la nube, además de brindar flexibilidad en las siguientes áreas:

  • Mayor capacidad en el centro de datos por medio de conexiones VPN a la nube
  • Operaciones y administración sencillas desde el portal de administración de Windows Azure, con potentes capacidades operativas para implementar y administrar las aplicaciones en la nube —con soporte de administración similar de la línea de comandos—
  • Escalamiento de la nube para construir sitios web con ASP.NET, PHP y Node.js
  • Soporte de sistemas operativos y bibliotecas de lenguaje OSS para desarrollar aplicaciones en la nube
  • Escalamiento sobre demanda al migrar las aplicaciones existentes a la nube por medio de VHD portátiles estándares en la industria, lo cual brinda escalamiento global con máximo control
  • Conectividad segura entre las aplicación en la nube e in situ
  • Capacidad de desarrollar, probar y configurar las aplicaciones nuevas en la nube y luego implementarlas in situ para producción

Nos encantaría que probaran estas nuevas capacidades, que nos proporcionaran su retroalimentación y que vieran todo lo que es posible con Windows Azure. No existe mejor plataforma que Windows Azure y las siguientes versiones de Windows Server y System Center para conectar los datos y los servicios en la nube privada e in situ. Para más información sobre estas nuevas funciones, consulten nuestra Ficha Técnica. Para conocer lo que uno de nuestros clientes más populares está haciendo con Windows Azure, lean el articulo Pottermore en nuestro Centro de Noticias.

Vean las primeras demos de estas actualizaciones, entérense de las noticias más recientes y conozcan los detalles sobre cómo obtener acceso a las versiones preliminares del servicio durante el evento Meet Windows Azure el 7 de junio a la 1:00 p.m hora del Pacífico.