June 12, 2012 10:31 am

Mayor productividad y PC más seguras y actualizadas con Windows Intune

Para satisfacer su necesidad de administrar de mejor manera las 80 computadoras en su cuartel general, la compañía húngara de realización de eventos y mercadotecnia Max & Future, implementó Windows Intune, el sistema de administración basado en la nube de Microsoft. Como resultado, la compañía vio un inmediato incremento en la seguridad y un marcado descenso en llamadas de soporte, así como también en costos de hardware y licenciamiento.

clip_image002

“No queríamos que las computadoras tuvieran fallas en sitio. Esto causaría largas filas de registro y darían una mala imagen de nuestra empresa”, dijo Eszter Őry, gerente general de Max & Future. “Windows Intune entrega grandes beneficios de negocios. Nos permite ahorrar dinero, simplifica la administración de las PC y permite al staff entregar servicios óptimos en las sedes de los eventos, call centers y en la oficina”.

Desde la implementación, Max & Future ha reducido los costos de TI gracias a las capacidades de administración de PC integrada, protección contra malware y asistencia remota de Windows Intune. Ahora, la compañía también pasa menos tiempo en asegurarse de que todos los empleados utilicen computadoras actualizadas y ha notado una mejora en la fiabilidad.

“Paso 30 por ciento de mi tiempo en la realización de tareas manuales de administración de la computadora, que incluyen viajar a call centers y sedes de eventos para proveer soporte para los 15 empleados que trabajan en el campo”, dijo Lászlò Bártfai, gerente de TI de Max & Future. “No podía estar seguro de que todas las computadoras estuvieran actualizadas”.

Őry y Bártfai conocieron Windows Intune en un evento de Microsoft que Max & Future produjo. En noviembre de 2011, Max & Futre implementó de manera remota Windows Intune en las 80 computadoras que utilizaban Active Directory Domain Services y Group Policy, dos características integrales de Windows Server 2008. La facilidad con la que se realizó la implementación impresionó a los gerentes de la compañía.

Con la solución de Microsoft, Max & Future es capaz de conseguir lo siguiente:

  • Costos reducidos de TI. Max & Future utilizó las capacidades de Windows Intune como administración de PC, protección contra malware y asistencia remota, para retirar herramientas redundantes de terceros, readaptar el hardware y reducir costos.
  • Administración simplificada de PC. Max & Future requiere menos tiempo para asegurar que todos los empleados utilizan computadoras actualizadas con protección contra malware.
  • Incremento en la confiabilidad de las PC. Windows Intune provee un motor muy eficiente de detección de malware, con lo que las computadoras aumentan su seguridad y por consiguiente, son más confiables. Las llamadas a soporte han bajado de tres o cuatro por día a ninguna. Con computadoras más confiables y menos interrupciones, los empleados son capaces de trabajar más.
  • Inventario mejorado aumenta la seguridad. Antes, crear y monitorear el inventario de software y hardware requería una semana para completarse. Ahora esa información está disponible al momento en la consola de administración.

“Ver a Windows Intune en acción me impresionó”, dijo Bártfai. “Es fácil de utilizar y tiene las capacidades de actualización de software, protección para terminales y asistencia remota que requeríamos sin infraestructura. Es perfecto para Max & Future.

Más información sobre cómo las organizaciones cambian a tecnología de Microsoft, disponible en el newsroom de Microsoft Customer Spotlight.