June 15, 2012 10:48 am

Comparte imágenes de lo que quieras, cuando quieras, con SkyDrive

En su otra vida, Carissa Rogers fue bióloga molecular. En esta vida, es la jefa de investigación de bloggy karma, ofrece consejos para la crianza de los hijos, inventa recetas y, además, piensa convertirse en fotógrafa. Cuenta con su propio blog desde febrero de 2008, y cuando no lleva a niños de un lugar a otro, entre otras muchas actividades, escribe y publica por cuenta propia sus ideas descabelladas en GoodNCrazy.com. La puedes encontrar también en Twitter y Facebook.

clip_image002

Por qué SkyDrive elimina la locura de los archivos compartidos

Es bien sabido que no me gusta la liga infantil de béisbol. La primavera es fría en mi pedazo del mundo al sur de Oregon, y las temperaturas heladas, además de la lluvia (y, en ocasiones, la nieve) no son algo divertido para una mamá.

Como bloguera, hace poco escribí sobre mi desagrado “poco americano” por la liga infantil de béisbol — ¡y sobre el hecho de que a mis hijos parece gustarles más que ninguna otra cosa en la vida!—. Desde luego, necesitaba una foto fabulosa de mis hijos con el uniforme del equipo…

clip_image004

Sin embargo, olvidé llevar mi cámara y todo lo que tenía era mi celular. No podía tomar una buena foto, pero un amigo que sí llevaba cámara les tomó varias fotos a mis hijos.

Mi siguiente problema era ingeniármelas para conseguir las fotos que había tomado mi amigo. Necesitaba imágenes en alta resolución y no quería que me las grabara en un DVD porque tendría que ir por el disco a su casa. ¡Lo único que quería era las fotos!

¡SkyDrive al rescate!

Me envió un enlace por correo electrónico a una carpeta privada en SkyDrive con las fotos de mis hijos. Y ahí estaban… esperando “en la nube” a que yo las bajara —¡y en alta resolución y todo!—

La facilidad para compartir imágenes es una de mis cosas preferidas de SkyDrive… sin mencionar los 7 GB de almacenamiento gratuito. ¡Santos cielos, toneladas de fotos, Batman!

SkyDrive es lo mejor para proyectos en grupo por Internet

SkyDrive me ahorra tiempo (¡y me ayuda a conservar la salud mental!). Con frecuencia necesito subir el documento de un proyecto en grupo para que varias personas lo vean y editen al mismo tiempo. Antes utilizaba un sistema para compartir archivos en línea, pero tenía que descargar el documento, modificarlo, volverlo a guardar con otro nombre y luego subir el documento nuevo y esperar a que mis colegas lo vieran y editaran.

(Enjabonar. Enjuagar. Repetir.)

¡Me volvía loca! SkyDrive funciona muy bien con los productos de Microsoft Office. Puedes incluso editar documentos complejos como hojas de cálculo gigantescas en tiempo real y directo desde la aplicación web del navegador (¡al mismo tiempo que hace tu cliente al otro lado del país en el estado de Virginia!) Cuando varias personas editan un documento de Microsoft Word, la aplicación sabe que existen versiones nuevas y te permite abrir fácilmente una versión más antigua en caso de que necesites comparar los cambios.

clip_image006

Incluso los abuelos saben usarlo

El fin de semana pasado tuvimos una reunión familiar para celebrar el cumpleaños de mi hijo menor, quien cumplió 8 años. ¡Es un niño extraordinario! Cuando se fueron los invitados, edité las fotos en Windows Live Photo Gallery. (Comentario al margen: NO tenía idea que Photo Gallery podía hacer una “fusión de fotos”, es decir, combinar elementos de varias fotos para hacer una foto de grupo perfecta. ¡Y, además, súper fácil! (¡ALELUYA!)

clip_image008

Gracias a la capacidad de subir fotos a SkyDrive con un solo clic, pude compartir la carpeta de las fotos de la fiesta (arriba) con los abuelos por correo electrónico. No tienen que registrarse ni pulsar en un enlace, ya que las imágenes se cargan directamente en la ventada de su correo electrónico. (Por cierto, el visualizador también funciona de maravilla desde un teléfono celular). Me encanta poder compartir fotos de esta manera: fácil y rápido para todos. Abajo se muestra la forma en que la carpeta enviada por correo electrónico aparece, como por arte de magia, en tu correo electrónico.

clip_image010

¡Compartiré miles de fotos con los amigos y la familia este año!

¿Cómo compartes tú las fotos con los amigos y la familia?