June 19, 2012 1:27 pm

9 consejos para trabajar con SkyDrive en Windows PC

Hemos recibido muchos comentarios y tweets sobre cómo la gente utiliza SkyDrive diario para acceder, crear y compartir entre dispositivos. En esta publicación, Lia Yu, parte de nuestro equipo, comparte algunos de nuestros tips favoritos.

-Anand Babu, Grupo de Mercadotecnia de Producto, SkyDrive

Cuando instalas la aplicación gratuita de SkyDrive en tu computadora, puedes acceder a tus fotos y archivos desde casi cualquier lugar, almacenarlos, y compartirlos de manera segura. Y con la llegada de Windows 8 Release Preview, SkyDrive está disponible de manera automática en tu pantalla de Inicio y cualquiera de tus aplicaciones de Windows 8 puede conectarse de manera directa a SkyDrive. Tenemos SkyDrive en nuestra Windows PC ya por algún tiempo y queremos compartir algunos de nuestros tipos favoritos para utilizarlo.

1. Accede a SkyDrive de manera sencilla desde cualquier aplicación de Windows 8

Además de buscar y administrar tus archivos de manera directa a través de la aplicación de SkyDrive, también puedes utilizar otras aplicaciones de Windows 8 para elegir un archivo o guardar archivos a SkyDrive.

Por ejemplo, para elegir un bloqueo de pantalla o una contraseña de imagen, puedes escoger de las fotos que tienes en SkyDrive, directo del buscador de archivos. Sólo elige SkyDrive de la lista de ubicaciones de archivo y escoge una imagen.

clip_image002

clip_image004

O si utilizas una aplicación como SketchBook, los bocetos que crees pueden guardarse de manera directa a SkyDrive, directo desde la aplicación. Una vez más, sólo elige SkyDrive en la lista de ubicaciones de archivo.

clip_image006

clip_image008

2. Trae fotos de otro dispositivo

Para aquellos que ya utilizan Windows 8 Release Preview, pueden ‘traer’ de manera sencilla una foto de otra PC, directo a la aplicación de Fotos. La posibilidad de traer una fotografía está activada de la misma forma en que lo está en SkyDrive.com. Todo lo que necesitas es tener instalada la aplicación de SkyDrive en la PC de la que quieres traer las fotos y una conexión a internet. La aplicación Fotos en Windows 8 Release Preview podrá, de manera automática, poblar las PC que activaste para traer archivos, para que puedas buscar de manera sencilla las fotos en esos dispositivos.

clip_image009

3. Organiza tus archivos con SkyDrive

Si ya has usado SkyDrive por algún tiempo, es probable que hayas creado algunas carpetas que no estén bien organizadas. Tal vez quieras considerar esta oportunidad de organizar tu SkyDrive, que es más sencillo ahora que puedes arrastrar y soltar archivos en la carpeta de SkyDrive en tu Windows PC. E incluso si has compartido algunos de estos archivos y carpetas, con la actualización para compartir de SkyDrive, que se realizó el año pasado, puedes hacer esto casi sin ‘romper’ el accesos para compartir de otros.

Hay algunas cosas para considerar. Aplicaciones como Office y dispositivos como tu Windows Phone están diseñados para trabajar con carpetas ‘especiales’ en tu SkyDrive. Estas carpetas incluyen Documentos, Imágenes, Público, Cargas Móviles, Imágenes de Blog, Presentaciones de SkyDrive, Cargas de Twitter y BitLocker. Si eliminas o renombras estas carpetas, SkyDrive las recreará de manera automática para asegurar que esas aplicaciones o dispositivos continúen su trabajo. Claro que todavía puedes mover carpetas o archivos que estén en esas carpetas especiales.

4. Agrega SkyDrive a tus librerías de Windows para fácil acceso

SkyDrive está diseñado para ser simple y poderoso a la vez. Con una sola carpeta de SkyDrive, existen muchas opciones para personalizar la experiencia. Si quieres ver tus archivos de SkyDrive al lado de tus otros Documentos e Imágenes, agrega las subcarpetas de Documentos o Imágenes en tu SkyDrive a las respectivas librerías en Windows 7 (o Windows 8).

Esto puede ser muy conveniente si utilizas aplicaciones como Galería de Fotos u Office que muestran archivos de ciertas librerías por default. También es otra razón para mantener organizado tu SkyDrive.

5. Vuelve SkyDrive tu unidad de disco “primaria”

Si quieres entrar de lleno a la nube y convertir a SkyDrive en tu ubicación primaria para archivos personales, configura la ubicación para guardar por default en tus librerías en las carpetas de SkyDrive. Incluso puedes reubicar cualquier otra carpeta local de tus librerías.

clip_image011

6. Redirige tu escritorio a SkyDrive

En ocasiones dejamos archivos “inconclusos” en nuestro escritorio. Cuando nos movemos entre de una PC a otra, es muy fácil que nos olvidemos de ellos. Resuelve esto al redirigir el escritorio de tus PC a una carpeta en SkyDrive. Da clic derecho en Escritorio en tu carpeta de usuario y elige las propiedades. Luego cambia la ubicación del escritorio a la carpeta que elijas en SkyDrive.

clip_image013

7. Agrega las libretas de OneNote a SkyDrive

Si ya utilizas OneNote con SkyDrive, tal vez hayas notado que tus libretas aparecen en tu carpeta de SkyDrive como atajos – no archivos. Esto es debido a la forma única en la que trabaja OneNote con SkyDrive para habilitar características especiales como la co-autoría.

Si quieres agregar las libretas de OneNote que se encuentran almacenadas sólo en tu PC a SkyDrive, abre OneNote 2010, da clic en ‘Archivo’, luego ‘Compartir’, luego ve a ‘Compartir Activado’. Elige ‘Web’, luego en ‘Ubicación en Web’ escoge ‘SkyDrive’. Después de esto, puedes ver o editar libretas desde la web. También si estás en una PC (o Mac) sin OneNote 2010, puedes acceder a tus libretas si das clic en el atajo respectivo en tu carpeta SkyDrive para acceder desde la web.

8. Trabaja en conjunto en documentos de Office

Si planeas trabajar en conjunto con alguien más en un documento de Word 2010 o Word 2011, PowerPoint 2010 0 2011, o en Office Web Apps, abre el archivo desde SkyDrive.com, no desde tu carpeta de SkyDrive. Esto te permite a ti y a tus amigos trabajar en la versión “en vivo” del documento para poder trabajar de manera simultánea sin crear problemas de versiones.

Obtén acceso más sencillo a carpetas compartidas y opciones para compartir

En la versión previa al lanzamiento de SkyDrive para Windows (o Mac), puedes ver tus archivos personales en Explorador (o Finder). Para ver los archivos compartidos contigo o archivos en tus grupos, visita SkyDrive.com o utiliza la aplicación de SkyDrive para Windows 8. Para un rápido acceso a SkyDrive.com, ánclalo a tu barra de tareas con Internet Explorer.

También puedes personalizar tu barra de tareas a que siempre muestre el icono de bandeja de SkyDrive. Luego puedes dar clic derecho en él y elegir ‘Ir a SkyDrive.com’.

clip_image015

Con SkyDrive en tu bandeja de sistema, también puedes revisar de manera sencilla si la sincronización se ha completado. Una línea verde correrá a través de la parte baja del icono si SkyDrive continúa con la sincronización y desaparecerá cuando esté listo.

clip_image017

Estos son algunos de nuestros tips favoritos en SkyDrive. Creemos que es muy útil y estamos seguros que algunos de ustedes también lo piensan. Compartan con nosotros algunos tips que tengan. ¡Gracias!