June 22, 2012 11:58 am

Cocina como un chef profesional con tu Windows Phone

Ya seas un chef profesional, una mamá que cocina para su familia o una persona que vive sola y quieres impresionar a alguien, Windows Phone, con su aplicación de comida con Live Tile te ayuda a hacer de la cocina en casa algo divertido y sencillo. Me di cuenta de esto una noche cuando mi hijo se comió toda su cena y yo le había prometido un postre especial.

En lugar de prepara las palomitas en el microondas (otra vez), encontré una receta de galletas de chocolate en la aplicación All Recipes en mi Windows Phone. Cuando anclé las instrucciones a mi pantalla de Inicio, fue muy fácil saber qué hacer y mi hijo y yo pasamos un gran momento juntos en la preparación de las galletas.

clip_image002

Compartí la experiencia con mis colegas del trabajo y todos coincidimos en que cualquiera puede cocinar a través de un Windows Phone. Encontramos un alma gemela en John Sundstrom, chef principal y dueño del restaurante Lark en Seattle, y juntos, pusimos a prueba esa teoría. Invitamos a blogueros de comida de todo el país a Lark para una clase de cocina con Windows Phone, donde la tecnología se juntó con la comida.

John es un usuario de Windows Phone que ha sido invitado en programas de canales de comida como “Best Of” y “Food Nation”, y mostró a los asistentes cómo preparar algunas de sus recetas favoritas desde aplicaciones como All Recipes, Betty Crocker y Epicurious.

El menú de la noche era “un poco” más sofisticado que mis galletas de chocolate: Espárragos con parmesano, camarones caramelizados, salmón con glaseado de maple, puerco portugués y almejas, y mini brownies de chocolate (¿se les hizo agua la boca?). Las recetas fueron ancladas como Live Tiles a las pantallas de Inicio de los Windows Phone de cada equipo de cocina y se les dio una hora para preparar un plato de la cena – desde el aperitivo al postre.

John también preparó cocteles “French 75” a los asistentes, los cuales encontró con Cocktail Flow, y creo maridajes para los platillos preparados con Mobile Sommelier. (Vean lo que uno de los blogueros pensó de este evento).

¿Has utilizado tu Windows Phone para cocinar? Cuéntanos cómo en la sección de comentarios.

— Andy Colley