June 26, 2012 11:16 am

SkyDrive reconstruido con HTML5: más rápido y fácil de navegar

El relanzamiento mejora la experiencia para accede y compartir documentos de Office, fotos, videos y más, desde la nube.

Microsoft ‘relanzó’ Windows Live SkyDrive, para incorporarle HTML5 y aprovechar los avances del reciente navegador para proveer una experiencia mejorada acceder y compartir documentos de Office, fotos y más en la nube.

SkyDrive para la nueva web, construido con HTML5

Álbumes fotográficos

clip_image002

Cuando vez tus fotos en el nuevo SkyDrive, obtienes una vista limpia y rica de tus imágenes, que llena el navegador y es más fluida que antes.

Mosaicos de resumen de SkyDrive

clip_image004

Un principio para diseñar el nuevo sitio es que SkyDrive debía enfocarse en colocar tu contenido al frente y al centro. El nuevo SkyDrive elimina el desorden y presenta una vista limpia y sencilla de todos tus documentos y fotos.

Jump list de IE9

clip_image005

Para aquellos que utilizan Internet Explorer 9, una manera rápida de llegar a SkyDrive desde su Barra de Tareas de Windows es anclar el sitio y utilizar Jump Lists. Te dan un acceso más rápido a tu SkyDrive y puedes entrar a tareas comunes como crear documentos de Office de manera sencilla y rápida.

Resumen de SkyDrive y pantalla de información

clip_image007

Los elementos de navegación y la pantalla del nuevo SkyDrive son consistentes con Windows, lo que significa: a) Mil millones de clientes de Windows encontrarán el sitio familiar y fácil de utilizar, y b) SkyDrive ahora ‘llena’ la pantalla, utiliza toda la pantalla que le permitas para mostrar tu contenido. Llegar a tus cosas es más predecible y consistente con la forma en que trabajes.

Mosaico de fotos

clip_image009

Cuando seleccionas un álbum, ahora puedes ver todas tus fotos en su aspecto original, en la forma en que tomaste la imagen. Tu contenido ya no será recortado para que entre en la página. La nueva cuadrícula ajustable de SkyDrive fue diseñada para mostrar como nunca tus imágenes, incluidas las tomas panorámicas, para que no pierdas detalle de nada.

Las mejoras en la experiencia tienen muchas aplicaciones, debido a que SkyDrive ha emergido como un servicio único para acceder y compartir a través de Windows, Office y smartphones como Windows Phone, iPhone y Android.

A la fecha, SkyDrive ha ayudado a más de 100 millones de usuarios a almacenar y compartir sus archivos en la web. El relanzamiento apunta a convertir la experiencia en algo que se disfrute más y sea más eficiente en las siguientes maneras.

Más rápido: El tiempo que toma realizar tareas comunes como dar clic en carpetas y navegar por álbumes de fotos bajará de 6 – 9 segundos a 100 – 300 milisegundos. El nuevo SkyDrive aprovecha las gráficas del hardware acelerado y avances como las etiquetas de video en HTML5 soportar reproducción de videos H.264 (con soporte para archivos de 100 MB). Y con IE9 en Windows 7, los clientes pueden anclar SkyDrive a su barra de tareas para un acceso aún más rápido a los archivos que quieren.

Más fácil de navegar: El nuevo SkyDrive reúne fotos, documentos, y archivos en una sola vista. Los elementos de navegación y la presentación ahora son consistentes con Windows, para que los clientes encuentren el sitio conocido y fácil de utilizar.

Las fotos al centro del escenario: El nuevo SkyDrive elimina elementos previos de diseño para que las fotos ahora ocupen todo el navegador. También, las fotos son presentadas en su aspecto original, y con la nueva cuadrícula ajustable, las imágenes son presentadas para que los usuarios puedan verlas todas, incluso las panorámicas.

Las fortalezas primarias de SkyDrive incluyen compartir documentos de Office en la nube, acceder y compartir fotos a través de dispositivos, en particular con Windows Phone, y el hecho de que el servicio es gratuito.

Acceso a través de dispositivos

Microsoft anunció una integración más profunda entre SkyDrive y Windows Phone a principios de junio. Con el lanzamiento de Windows Phone ‘Mango’, los usuarios podían compartir fotos almacenadas en SkyDrive vía email, texto o MI. También podían compartir videos después de haberlos filmado, con la carga realizándose en el fondo.

Windows Phone trae acceso instantáneo a documentos en el hub de Office para que los usuarios puedan ver carpetas y archivos directo desde su teléfono.

Además, SkyDrive mantendrá su oferta de una aplicación Web móvil en SkyDrive.com que funciona con iPhone, Android y otros smartphones para ver y acceder a Documentos de Office y otros archivos. También, la aplicación de OneNote para iPhone ofrece acceso a notas almacenadas en SkyDrive desde cualquier lugar.

Encuentra más sobre el relanzamiento de Windows Live SkyDrive en el blog Inside Windows Live.

Obtén Windows Live Skydrive: Registro gratuito.