July 6, 2012 12:00 pm

Un vistazo al Marketplace de Windows Phone 8

Por Todd Brix, Director Senior para Windows Marketplace

Tuve la oportunidad de dar una plática durante el TechEd Europa de Microsoft en Amsterdam y quería compartir algo de lo que le conté a la gente sobre el nuevo Marketplace de Windows Phone 8 – que incluye la lista de nuevos mercados y nuevas oportunidades de hacer dinero que Windows 8 hace posible.

Antes de adentrarme más, permítanme agregar el mismo consejo importante que todos han repetido: esto es sólo el inicio de lo que comentaremos sobre Windows Phone 8 y la nueva tienda para aplicaciones y juegos durante las siguientes semanas y meses. Estén atentos a nuestro blog para las más recientes noticias.

Más países

Como anunciamos hace unas semanas, con Windows Phone 8 expandimos de manera importante nuestra huella alrededor del mundo. Los consumidores podrán buscar y descargar aplicaciones en más de 180 países durante el lanzamiento – cerca de tres veces más de los 63 mercados con los que se cuenta en la actualidad. Los desarrolladores, mientras tanto, podrán enviar aplicaciones a esos mismos mercados vía el Hub App, a más de 38 mercados.

Lo que aún no habíamos mostrado es la lista exacta de esos mercados – y aquí se las compartimos. Tengan en mente que aún es muy pronto, y siempre existe la posibilidad de que algunos nombres puedan cambiar entre estos días y el lanzamiento oficial de Windows Phone 8.

Más formas de hacer dinero

Windows Phone 8 brings in-app purchase capability, providing an important new way to profit from your apps. In addition to what you earn from advertising or app sales, you can also now sell virtual goods and services within the app.

Windows Phone 8 cuenta con capacidad de compra dentro de la aplicación, lo que provee una nueva e importante forma de generar ganancias de tus aplicaciones. Además, con lo que ganes de publicidad o venta de aplicaciones, también ahora puedes vender bienes virtuales y servicios a través de la aplicación.

Como estamos seguros que ya lo saben, esta es una oportunidad que sólo está limitada por su creatividad. La compra dentro de la aplicación no sólo provee una fuente de ganancias suplementarias, también extiende la vida de la aplicación – porque pueden añadir nuevos elementos para mantener a los clientes interesados.

El Hub App proveerá de herramientas para administrar el comercio dentro de las aplicaciones. Puedes especificar lo que quieres vender, elegir precios y países en los que estará disponible y utilizar las herramientas de reporteo del Hub para generar reportes de ventas detallados.

Otra nueva oportunidad para generar ganancias viene de las nuevas características empresariales en Windows Phone 8, que Joe Belfiore resaltó en su más reciente publicación. Muchas compañías, por ejemplo, confían cada vez más en aplicaciones enfocadas en el empleado para temas como llenado de reportes de gastos y reservación de viajes de negocios.

En Windows Phone 8, hemos construido un nuevo hogar para aplicaciones enfocadas a negocios, llamado Company Hub, lo que abre un nuevo mercado para desarrolladores que se especializan en construir y licenciar estas aplicaciones de línea de negocio. Los departamentos de TI, mientras tanto, cuentan con opciones para desplegar, administrar y revocar estas aplicaciones. Un bono más: el Company Hub también tiene diseño Metro, para que los negocios y sus empleados lo encuentren fácil de manejar, tal cual como el teléfono.

También recordé a los desarrolladores que continuaremos con las opciones de inversión y mejoras para distribuir y promocionar sus aplicaciones. Por ejemplo, en Windows Phone 8, las aplicaciones pueden venir pre-cargadas en tarjetas micro SD. Los operadores y los fabricantes de dispositivos pueden presentar tus aplicaciones de manera más fácil en sus aparadores de Marketplace, para proveer una nueva forma de mostrarse a los clientes.

Plataforma de siguiente generación

Para finalizar, damos los últimos toques en las siguientes versiones de Marketplace y el App Hub, los dos han sido re-construidos en su totalidad desde cero para ser más robustas y escalables. Pueden esperar certificaciones y tiempos de publicación más rápidos, mejores opciones de reportero y más – todo esto y más lo abarcaremos en publicaciones futuras.

Un extra que también hablé en TechEd: Nuestra nueva arquitectura hace posible para nosotros filtrar aplicaciones basadas en la resolución de la pantalla y otras características clave, ayudarte a segmentar mejor tu audiencia, además de una creciente satisfacción de los clientes y disminuir tus costos de soporte.

Gracias

Antes de irme, quería agradecerles por todo el arduo trabajo, creatividad y soporte. No habríamos alcanzado nuestro primer logro de 100 mil aplicaciones tan rápido sin la increíble energía que han puesto detrás de esta nueva plataforma.

Soy solo uno de muchos por aquí que no pueden esperar a ver qué tipos de aplicaciones crearán para Windows Phone 8 y sus siguientes versiones. Regresaré en las siguientes semana con más noticias de Windows Phone 8 que seguro quieren conocer – estén atentos.

The Windows Phone Marketplace and AppHub for developers are coming to more countries and regions for Windows Phone 8.