July 9, 2012 10:37 am

Novedades de Windows anunciadas en WPC 2012

En Toronto, Canadá, durante el Worldwide Partner Conference (WPC) de Microsoft, Tami Reller, Gerente de Marketing y Gerente Financiero de Windows, habló a los miles de socios alrededor del mundo y compartió algunos detalles recientes referentes a Windows que queremos compartir con ustedes.

clip_image001

Por vez primera, otorgamos detalles sobre la disponibilidad de Windows 8. Tami confirmó que Windows 8 está en camino a fabricación (RTM, Release to Manufacturing) la primera semana de agosto. Los clientes empresariales con beneficios de ‘Software Assurance’, tendrán acceso completo a Windows 8 a partir de agosto. Además, Tami comentó que RTM es justo cuando se convierta la plataforma comercial para que los desarrolladores puedan comenzar a ganar dinero con sus aplicaciones – hablaremos más sobre esto en el blog para desarrolladores de Windows Store. Por supuesto, ahora en Windows 8 Release Preview, todas las aplicaciones son gratuitas para que la gente las pruebe.

¡Tami también mencionó que Windows 8 estará disponible a finales de octubre! Esto significa que las nuevas PC con Windows 8 y Windows RT estarán disponibles para compra y actualización a principios de octubre. También mencionó que Windows 8 estará disponible en 109 idiomas en 231 mercados a nivel mundial.

clip_image002

Para finalizar, Tami anunció un nuevo logro con Windows 7. No hay duda de que Windows 7 es el sistema operativo con mayores ventas en la historia – y el número de licencias vendidas continua su crecimiento. Durante su plática, Tami anunció que más de 630 millones de licencias de Windows 7 se han vendido a la fecha – y que más de la mitad de las PC de escritorio de las empresas en la actualidad corren Windows 7.

Para que vean los demos del hardware de Windows 8 de nuestros socios, les recomendamos ver la repetición de la conferencia aquí.

Este post se publicó originalmente en: http://windowsteamblog.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/07/09/upcoming-windows-milestones-shared-with-partners-at-wpc.aspx